Archivo de la categoría ‘libros’

PostHeaderIcon Suscríbete y recibe el libro gratuito “Persuasión Positiva”

El arte de la persuasión tiene mucho en común con el de la seducción, sobre todo por su desconocimiento y por el hecho de ser muy desconocido por el gran público. Otra cosa en común es que encima mucha gente lo relaciona con manipular y hacer que los demás hagan lo que uno quiera en contra de su voluntad.

Pues no, si la seducción consiste en sacar lo mejor de ti para atraer a los demás la persuasión positiva es el arte de sacar lo mejor de los demás para influir en ellos de forma que beneficie a todo el mundo.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros De Autoayuda -Elogio Del Imbécil-

 

Hace unos meses vi una película que recomiendo a todos llamada Idiocracia, director y creador de Beavis y Butthead Mike Judge.

En ella un tipo normal tirando a algo limitado quedaba congelado por medio de un bizarro proyecto militar para despertar 2000 años después, aunque el futuro no es precisamente lo que se esperaba, porque básicamente la gente se ha vuelto imbécil y descerebrada.

El hilo conductor es la teoría de que, debido a que los tontos tienden a tener menos reparos en tener hijos que los listos, y por tanto los genes estúpidos tienden todos los números de perpetuarse más  que el resto.

Os recomiendo de veras esta cinta, además de ser un planteamiento original hay ideas suficientes como para una serie: el protagonista sufre la violencia de la gente al hablar “correctamente” y ser considerado un sabiondo engreído por no decir tacos y pronunciar todas las sílabas, hace un test de inteligencia que le encumbra como el hombre más inteligente del planeta y le hacen vicepresidente del gobierno, justo a tiempo para resolver el misterio de ¿porque los campos no dan frutos si los riegas con Gatorade?.

Pues bien, estos mismos planteamientos ya fueron expuestos en el libro que también os recomiendo llamado Elogio del imbécil. En el, el periodista Italiano Pino Aprile ironiza y pone en duda la inteligencia como algo evolutivamente prescindible en un mundo en el que la técnología nos resuelve la supervivencia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros De Autoayuda -El Arte De La Seducción-

El Arte de la seducción es el libro al que dedicaremos el post de hoy, y es al mismo tiempo una muy buena recomendación que os hago ahora de cara al verano si queréis lectura interesante y tenéis tiempo que llenar.

Antes de nada quiero advertir que no es una guía de cómo ligar como por ejemplo mi libro Aprende Seducción, y eso es bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque su autor no es nada dogmático a la hora de recomendar hacer esto o lo otro, si no que expone una serie de principios -que si leéis la página conocéis de sobra, básicamente las montañas rusas emocionales.- empleados por grandes seductores a lo largo de la historia.

Siguiendo la tónica de su otro gran libro “Las 48 Leyes del Poder” Robert Greene explica las vidas y hechos de toda una serie de personajes famosos de forma bastante profusa: desde cortesanos, a escritores, gobernantes, pícaros y tramposos varios. Por este libro conocemos ciertas facetas e ideas de Freud, Ovidio, Napoleón Bonaparte, Cleopatra, Kennedy y como no Casanova.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros de autoayuda -Controle su destino-

Controle su destino es uno de los Bestsellers -¿alguno de sus libros acaso no lo es?- del pope de la autoayuda Anthony Robbins.

Aunque tal vez el mejor libro para iniciarse en su filosofía sea Poder Sin Límites -de la misma editorial-, es tan bueno como este o más y nos sirve de excusa para hablar de este gran autor y personaje.

Tony nació hace ya más de 40 años en el seno de una familia humilde. Un año particularmente duro ni siquiera tenían dinero para la cena de acción de gracias, incidente que causó un gran impacto en el y se prometió a si mismo que jamás volvería a suceder de nuevo.

Siempre fue un tipo grande -alto y grueso- y ya de adolescente estudió PNL directamente con su creador John Grinder -En principio solo a base de ser pesado porque en ese momento Grinder no enseñaba-. Eso le sirvió para vencer sus propios fantasmas personales y crear su propia metodología de ayuda.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Sant Jordi, día del libro y la rosa

 

Hoy 23 de Abril es un día especial en mi región, el día de Sant Jordi -San Jorge-, y como creo recordar que no le he dedicado un post al tema es tan buen momento como cualquier otro para explicar que pasa hoy en Cataluña.

Si estás de visita por aquí verás puestos de venta de rosas y libros en casi cualquier esquina debido a la tradición centenaria de regalarlos entre enamorados. Incluso muchas empresas lo hacen a sus empleados.

Si no recuerdo mal también es el día de la comunidad Aragonesa -un saludo a nuestros amigos de allá- y en Mallorca y Valencia no estoy del todo seguro si se celebra mucho o poco.

Pero ¿De donde nace esta costumbre?

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros -Coerción, por qué hacemos caso de lo que nos dicen-

 

Coerción, de Douglas Rushkoff es una libro más que recomendable en el que su autor nos habla de algo que todo el mundo sospecha: cómo el marketing y la publicidad nos manipula como a borrego con tal de alcanzar sus fines.

Si bien no es un libro puramente de marketing ni de psicología, este ensayo puede considerarse como una obra ligera de divulgación llena de información interesante que da para saciar la curiosidad de muchos y -como mínimo- para sacar temas de conversación en tu próxima reunión de amigos.

El autor es un periodista neoyorquino que ha colaborado en The New York Times y en la revista Time, y es el precursor teórico de lo que hoy en día llamamos “marketing viral”, concepto que todo sea de paso le sirvió para ganarse bastante bien la vida durante una época asesorando a multinacionales en publicidad en internet.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros de Autoayuda -Inteligencia Social-

 

Desde hace ya unos cuantos años la idea común de lo que solíamos llamar inteligencia ha cambiado drásticamente y sabemos con seguridad que no tenemos una si no varios tipos de inteligencia.

¿Por que determinadas personas muy inteligentes para, por ejemplo, las matemáticas son verdaderos inútiles a la hora de relacionarse con el resto y por tanto de triunfar en la vida? La respuesta de la neuropsicología actual es que tal vez dicha persona tenga una gran inteligencia lógica pero sea deficiente en inteligencia social.

Daniel Goleman ha escrito un buen montón de bestsellers hablando de estos tipos de inteligencia y divulgando al gran públicos los últimos avances científicos al respecto. Es autor del celebre Inteligencia Emocional y desde entonces lleva un racha imparable de éxitos editoriales.

Este Inteligencia Social es bastante interesante para cualquier estudiante de seducción, o bien para aquellas personas que quieran adentrarse en el interesante mundo de las relaciones sociales y las reacciones que estas provocan en nuestro cerebro y comportamiento.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos