Archivo de la categoría ‘Organización’

PostHeaderIcon La televisión, un agujero negro de tiempo y energía

Ver televisión es una actividad bastante negativa para nuestro desarrollo personal por muchas razones.

Algunas son obvias como el Tsunami constante de tele basura, noticias del corazón y series españolas insustanciales que son una mala copia de otras extranjeras –lo que ya solo por el hecho de verlas nos envilece moralmente- pero hay un par de motivos que no solemos tener demasiado en cuenta y de las que hoy hablaremos:

La televisión engancha

Ver la televisión es tremendamente sencillo: la enciendes y te dejas seducir por un torrente de imágenes y sonidos sentado en el sofá de casa –decorado como todos los comedores del mundo civilizado en torno a la caja tonta-.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Posicionamiento en buscadores y SEO

 

No es raro que cuando uno tiene una PYME, una tienda o es autónomo piensa “¿Por qué no montar una página web?” tiene sentido, cada día millones de personas buscan en la red todo tipo de servicios online, y es muy posible que precisamente en la zona en la que vives no abunde el tipo de actividad que tu practicas.

Para ello en internet hay miles y miles de empresas que además de hacerte una página te prometen “SEO y posicionamiento”, en cristiano “que vas a salir muy arriba en google cuando alguien busque de lo tuyo”.

Se supone que existen técnicas de SEO, que haciendo ciertas cosas tu página será más visible y subirás más para arriba, serás más visible y por tanto eso debería favorecer el número de visitas.

Pues bien, os digo desde ya que para una PYME eso es tirar el dinero y en vez de pagar a esos supuestos “expertos” un buen dinero pueden ellos mismos hacer algo más fácil y es contratar una campaña de publicidad con google en su servicio llamado Google Adwords.

¿Por qué digo esto? Por que el SEO es como el tarot o la magia !un mito! El único secreto sobre SEO que un blogger debe saber es que….google hace lo que le da la gana y nadie sabe realmente cómo funciona. Si se supiera nadie pagaría por su publicidad, que es precisamente de lo que viven los buscadores. 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización Personal Total -Parte 5-No te esfuerces-

 

Wilfredo Federico Damaso Pareto fue un sociólogo, economista y filósofo Italiano que hizo grandes contribuciones en estudio de la distribución de la riqueza y las elecciones individuales, pero sin duda por lo que se hizo famoso fue teoría de la eficiencia.

El principio de pareto reza -entre otras aplicaciones y con distintos matices -que para conseguir el 80% de lo que hacemos solo se necesita un 20% de esfuerzo. El observó que hay algunas personas que saben poco sobre muchas cosas y otras que saben mucho sobre poco (expertos).

La cuestión es que uno puede ser un experto en algo que pertenece al 80% innecesario. Identificar el 20% productivo sigue siendo lo esencial ya que no no sirve de nada ser un experto en estupideces.

Y lo mismo es cierto en el sentido contrario, el 20% de los errores que cometemos son responsables del 80% de nuestros fracasos. Enfocarse en ese 20% nos permite crecer, no solo obteniendo los mejores resultados si no también evitando los peores. Esa es la clave de la efectividad.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización Personal Total -Parte 4- Descansa-

Las personas hiperactivas necesitamos más que otras conocer técnicas de organización personal y productividad eficaces, pero hay algo importante que es imprescindible de cara a tener resultados eficaces: combinar sabiamente tiempo de trabajo y descanso.

Si no descansamos como debemos durante demasiado tiempo nuestra mente y cuerpo nos pasan factura, aunque no inmediatamente. Primero nos envían sutiles mensajes de aviso -pequeños malestares- que podemos parchear o ignorar pasando desapercibidos para más adelante convertirse en males crónicos que arrastramos durante semanas, meses, años…

Tal vez achaquemos nuestro mal humor y/o cansancio al clima, levantarnos con el pie izquierdo o a los demás, pero cuando llega el momento o nosotros o alguien a nuestro alrededor se da cuenta del desequilibrio.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización Personal Total -Parte 3 -Crear y utilizar una bandeja de entrada-

 

Seguimos con nuestra serie de artículos sobre organización personal y productividad, y esta vez nos adentramos aún más en el tema y profundizaremos en algo menos obvio que los dos posts anteriores: hablaremos de cómo manejar la información correctamente con el fin de que esta no nos desborde.

Si eres como yo una persona que lleva varios proyectos pero nunca te has hecho un sistema es muy posible que te encuentres rápidamente con una mesa o escritorio lleno de papelitos, possits, y/o una o varias pilas de libros por leer, revistas, cosas imprimidas, apuntes tomados rápidamente…

Como organizas y das salida a la información que manejas es algo esencial, ya que en tus estudios, tu trabajo o incluso en tu tiempo libre necesitas tener una serie de criterios, prioridades y orden para evitar que una montaña de bits de información te llegue hasta las orejas.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización Personal Total -Parte 2- Concéntrate

 

Seguimos con este mini curso de organización personal hablando de otro de los pilares del éxito: concentrarnos en aquello que estamos haciendo, algo que por culpa de la tecnología, internet y el teléfono cuesta horrores conseguir hoy día.

La concentración es la capacidad de centrarnos única y exclusivamente en una cosa al mismo tiempo, y es algo básico. Olvidad esa moto que se vende sobre la “multitarea”.

El Mito de la multitarea

Mírate detenidamente en un espejo: tienes cabeza, brazos, piernas -espero- y básicamente !eres un ser humano, no un ordenador-

En muchas ocasiones la ciencia gusta de comparar el cerebro humano con los microprocesadores, y si, es cierto que hay muchas similitudes: tenemos memoria a corto plazo -nuestra particular ram-, memoria a largo plazo -el subconsciente, nuestro disco duro- y neuronas -que vendrían a ser nuestro procesador- pero nada de eso nos convierte en un ordenador.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización personal total -Parte 1- Se proactivo

 

Todo el mundo se queja de su falta de tiempo y organización. Métodos y consejos no faltan, pero paradójicamente !no tenemos tiempo ni organización para ellos! Pensando en ello me he puesto manos a la obra para ayudar a todos los lectores que tienden a dejar las cosas para mañana, a no acabar lo que empiezan o simplemente a distraerse con el vuelo de una mosca.

Independientemente del método personal que utilices para gestionar tu tiempo hay una serie de consejos básicos que funcionan universalmente en el casi 99% de veces y personas. De hecho cada vez estoy más y más convencido que al final es siempre lo sencillo, lo que tiene sentido común la mejor receta que se puede dar para cualquier tema (salud, vida, trabajo, seducción).

Empieza hoy una mini serie de posts en donde compartiré con vosotros lo que yo llamo OPT (Organización Personal Total), una serie consejos de oro en todos los sentidos, empezando por…

Se Proactivo

Para mi es la piedra angular de todo: si eres una de esas personas pasivo-contemplativas satisfecho de ti mismo y con una actitud de placidez y conformidad ante todo lo que te pasa -bueno o malo- puedes dar por seguro que jamás mejorarás en nada.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos