Archivo de la categoría ‘Persuasión’

PostHeaderIcon Aprende Persuasión

A todos nos ha ocurrido alguna vez: caminas por la calle o un centro comercial y nos asalta un vendedor.

Puede que sea un comercial con un traje barato y zapatos gastados que nos ofrece un seguro, tal vez sea un chico o una chica con el peto de una ONG que trata de concienciarnos del bien que haríamos donando dinero a su causa, o peor incluso, puede que alguien directamente llame a la puerta de tu casa para convencerte de que te unas a su religión o secta.

Es muy normal que tu amigo lector no te sientas identificado como “vendedor”, y mucho menos como alguno del que te he citado anteriormente. La verdad, son un incordio, son pesados y da mucha grima que uno vaya andando pensando en sus cosas y un desconocido te corte el paso con una sorisa falsa y te diga con esa voz cantarina “hola, disculpa ¿tienes un minuto?” o “¿Puedo hacerte una pregunta rápidita?” para tratar de compres algo que ni quieres ni seguramente necesitas.

Una de esas frases que durante la carrera de marketing se me quedaron grabadas a fuego y que tengo presente todos días fue “Todo el mundo odia a un vendedor, pero a todo el mundo le gusta comprar cosas”.

Sin embargo, aunque cierta, es incompleta.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon ¿Persuadir es manipular?

La cuestión clave no es si persuadir es manipular, pregunta que se responde con un rotundo si, la cuestión es más bien ¿es algo positivo manipular? Y esa precisamente es lo que quiero desarrollar con vosotros.

Para empezar debemos entender cláramente que es persuadir. Según la wikipedia

“La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos).

Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en “peticiones” más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles “la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión”.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo encontrar trabajo de comercial

Si estás de vacaciones y quieres ganarte un dinerillo para Septiembre te recomiendo que te hagas el planteamiento de cómo encontrar trabajo de comercial. ¿Que estoy loco? ¿Meterme a vendedor? ¿Molestar a la gente ofreciendo cosas que nadie quiere? !SI!

Como bien se ha demostrado en esta crisis da igual si la gente gasta mucho o poco: toda empresa tiene que vender sus productos o servicios porque (menos drogas, armas y prostitución) !las cosas no se venden solas!. Así que nunca está de más como una salida laboral estable darle una oportunidad a un sector laboral que puede darte infinidad de experiencia y ventajas en muchos ámbitos de la vida.

Vender tiene muy mala reputación por la sencilla razón de que a nadie le gusta un mal vendedor, ese tipo con la sonrisa postiza que te acosa cuando menos te lo esperas y no saber leer entre líneas que no tienes el más mínimo interés en nada que te ofrezca, pero que curioso !todo el mundo compra cosas, y suele comprárselo a otras personas! ¿cómo es eso?

Por que da igual lo que pienses sobre el dinero, la política o cómo funciona la sociedad, saber vender es una habilidad muy valiosa, muy parecida en muchos sentidos a la seducción (incluso diría yo totalmente complementaria) y en muchas ocasiones es mejor dominarla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos