Archivo de la categoría ‘poder personal’

PostHeaderIcon Poder Personal y Seducción

Es posible que algún que otro lector se pregunte “Vale, el tema del Poder Personal es interesante, pero ¿que tiene que ver con la seducción?” y es una buena pregunta si tenemos en cuenta que !estás en Aprende Seducción, una página que se supone que trata sobre ligar y las relaciones!.

¿Que tiene que ver una cosa con otra? Veamos…ummm….¿TODO?

La seducción que enseño desde hace ya casi 10 años se basa en el principio de la mejora constante y el desarrollo personal, en cuanto que SIEMPRE he comentado que “Ligar es la guinda del pastel de tener una vida con éxito”.

Puedes venir aquí buscando un consejo puntual si piensas que el resto de tu vida está bien como está, pero en la práctica una de las cosas que un coach en seducción aprende es que no todos los problemas en seducción vienen de, por ejemplo, no saber utilizar el Humor Chulo o desconocer las Fases de la seducción, si no que muchas veces el problema es el tipo de vida que llevas.

Por ese mismo motivo mucha gente que tiene un buen Poder Personal nunca necesita venir a esta página, y la explicación es sencilla: el Poder Personal por si mismo YA LES HACE ATRACTIVOS/AS PARA EL SEXO OPUESTO.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Conocimiento-

Terminando con esta serie de artículos acerca los pilares fundamentales de tu Poder Personal (Espacio, Tiempo, Salud) hoy hablamos sobre el conocimiento, otro aspecto crítico que actúa de forma sinérgica con los anteriores y que requiere atención y explicación.

El conocimiento en antiayuda es un término muy amplio que incluye no solo las cosas que aprendes haciendo cursos o leyendo libros, si no también (puede que incluso MÁS) el saber práctico y experimentado.

Mucha gente se sorprende cuando al hablar del Poder Personal no cito el dinero como un factor clave, y la respuesta es simple: hay cierta parte de ganar dinero que depende de la suerte (nacer dentro en el seno de una familia acaudalada, que por azar te toque una lotería, que aciertes escogiendo una profesión para la que estás especialmente dotado, etc) y por tanto no subyace de algo que puedas mejorar o controlar, por eso prefiero hablar de lo que SI PUEDES AUMENTAR DE FORMA CONSCIENTE y es precisamente tu conocimiento.

Es decir, si tienes suerte puedes tener dinero, todo el mundo tiene rachas buenas y malas, PERO el conocimiento lo que nos permite es optimizar las buenas rachas para que el dinero ganado no se malgaste o se invierta con sabiduría, e incluso CREARNOS BUENAS OPORTUNIDADES.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu Espacio-

Ya hablamos de importantísimos pilares del poder personal como son la salud y el tiempo, por tanto hoy os explicamos otro punto fundamental como es tu espacio.

Los seres humanos somos seres sociables pero al mismo tiempo territoriales, necesitamos tener nuestro propio espacio privado, nuestro lugar, ese sitio donde poder relajarnos, descansar y poder llamar hogar. Si este es deficiente o directamente inexistente tus posibilidades de ganar poder personal son pocas si no nulas.

Un espacio de calidad es aquel en el que nos sentimos a gusto, aquel que sirve para recargarnos las pilas para poder interactuar con el mundo exterior. Lamentablemente la mayoría de vosotros no tiene algo así y es algo que, como cualquier otro aspecto del poder SIEMPRE es susceptible de mejorarse poco a poco.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Aspectos del Poder Personal y la Antiayuda -Tu tiempo-

Siguiendo con los aspectos del poder personal y la antiayuda (anteriormente comentamos la salud) hoy hablamos de otro de esos pilares fundamentales sobre los que se construye tu capacidad de escoger y hacer cosas, que no es otro que el tiempo.

Nuestro tiempo es limitado, tanto nuestro tiempo total (ya que no sabemos cuanto vamos a vivir) como el tiempo libre que tenemos para hacer lo que nos place una vez hemos cumplido nuestras obligaciones diarias.

Y me temo que de este último no vamos muy sobrados ¿cuanto tiempo tienes realmente para ti? Si estás estudiando, después de clases tienes que hacer deberes, trabajos o estudiar, y aunque lo hagas en casa NO ES TU TIEMPO LIBRE.

Si trabajas y tienes que mantenerte también debes ordenar y limpiar tu casa, hacer faenas, ir a la compra…también tiempo aparentemente libre que NO LO ES.

¿Que haces con el tiempo restante, el que es AUTÉNTICAMENTE TUYO?

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Filosofía Alfa: Cómo alcanzar tus metas -Parte 1-

No se puede conseguir nada en la vida si no sabemos qué queremos exactamente. La mayor parte de gente te dice lo mismo cuando le hablas de metas “ser rico” “ser feliz” “trabajar en algo que me guste”, todo buenos deseos, cero metas.

La diferencia entre un buen deseo y una meta es la vaguedad o lo concreto. “Ser feliz” nunca es una meta porque no existe una definición clara, universal y bien definida de lo que es es ser feliz: para uno podría significar ser padre y para otro subir el Everest !y ambos tendrían razón!.

La gente maneja deseos, no metas, por eso no es de extrañar que el 90% de la gente a tu alrededor de tumbos por la vida y no consiga nunca nada significativo. Pero ¿por qué nadie se plantea tener un objetivo claro de qué demonios quiere conseguir? Analicemos algunos motivos:
Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon No eres tu trabajo

Hagamos juntos un pequeño ejercicio. Por un segundo respira hondo, relájate y contesta a esta pregunta ¿Quién eres tu?. Date un par de minutos y trata de responderte para ti mismo a esta importante cuestión.

¿Ya lo tienes? Bien, lo más seguro es que como la gran mayoría hayas contestado en qué trabajas, si estas o no soltero, donde vives, cuantos años tienes…Muy pocas personas asocian intereses diferentes a los laborales con su identidad, lo cual indica que las identidades particulares de cada uno están estrechamente vinculadas con sus trabajos.

Esto es algo que ha quedado grabado a fuego en nuestra mente a lo largo de años de estudiar carreras, sacarte títulos y en prepararte para ser una persona de provecho. Pero a no ser que realmente ames tu trabajo es realmente muy triste confundir tu persona por algo que haces por obligación unas horas al día para ganarte la vida.

Conozco a demasiada gente así y son la antítesis del carisma. Y lo peor es que no se dan cuenta de lo sumamente aburridos que llegan a ser, sobre todo para las chicas.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos