Archivo de la categoría ‘Ocio -Cine Estreno-’

PostHeaderIcon Críticas De Cine -Salidos De Cuentas-

Os cuento un secreto: soy de risa fácil. Si me conocéis en persona lo primero que os puede llamar la atención es que me parto con cualquier cosa o rápido le busco la parte surrealista del tema más serio. Dicho esto deciros que no me he reído en absoluto viendo Salidos de Cuentas -es más, salí del cine enfadado- y que nadie debería ver semejante engendro bajo ningún concepto.

Argumento

Peter Higman (Robert Downey Jr.) es un serio arquitecto que tiene una cita importantísima en Los Angeles asistiendo al nacimiento de su primer hijo. Sin embargo una serie de extrañas circunstancias le hace ser expulsado de su vuelo junto a un estrambótico personaje (Zach Galifianakis) del cual depende ya que ha perdido su cartera con su identificación y dinero.

Juntos harán el camino con un coche alquilado para intentar llegar a tiempo, pero debido a los líos y confusiones constantes y las diferentes personalidades de ambos !puede que ni siquiera lleguen enteros!.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas De Cine -Scott Pilgrim Contra El Mundo-

Últimamente parece que el “Hype” -crear expectativas en próximos lanzamientos- ya no solo se centra en los videojuegos si no también en el cine. Precedida de su éxito comercial y de crítica Scott Pilgrim Contra El Mundo es una adaptación de un cómic y por lo visto en los trailers parecía una comedieta adolescente simpática y una vez vista !pues si, resulta que lo es!.

Argumento

Scott Pilgrim es un chaval normal y corriente que trata de reponerse de una ruptura saliendo con una chica oriental menor de edad y centrándose en su grupo de música, los Sex Bomb-Omb, que pronto se jugarán un contrato con una discográfica en una “batalla de las bandas”.

Pronto su vida se trastoca con la llegada de una misteriosa chica llamada Ramona, que traerá loco a Scott hasta que al fin acceda a salir con el. Solo hay un pequeño “problemilla”: sus 7 ex novios maléficos que han jurado pelear a muerte con cualquier nuevo chico que entre en la vida de Ramona. A partir de ese momento le toca pelear duro por ella…!y por su propia vida!.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas De Cine -La Red Social-

Pensando que era una especie de thriller tipo La Red me había resistido hasta hoy a ver  La Red Social, sin embargo gracias a la recomendación de un lector me he animado a verla y ciertamente es una muy buena cinta, tanto es así que las 2 horas que dura y teniendo en cuenta la lamentable idea central -el biopic de Facebook, la historia de una puñetera página web- se me han pasado en un soplo.

Argumento

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas De Cine -Machete-

 

Hacía tiempo que le tenía ganas a Machete, justo desde que me enteré que al final Robert Rodriguez se atrevería a hacer un largo de esa broma incluida en Planet Terror.

Y es que aún siendo corto los planteamientos -y buena parte del reparto- ya estaban ahí comprimidos y escuchando a los aficionados el proyecto se ha hecho realidad..y afortunadamente mejor aún de lo que esparaba.

Argumento

Después de un terrible enfrentamiento con el capo de la droga mexicano Torrez (Steven Seagal) que acaba con la muerte de su esposa, Machete (Danny Trejo) , un legendario Ex federal empieza una vida de destierro en los Estados Unidos sobreviviendo como puede y tratando de olvidar su pasado.

Un día Booth (Jeff Fahey) acaudalado hombre de negocios turbios le propone un “trabajito” que puede hacerle ganar lo suficiente como para empezar de nuevo: acabar con un senador (Robert De Niro) con una política discriminatoria hacia los Mexicanos.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas De Cine -Killers-

 

Cuando aun tengo en la retina ese horror llamado Noche y Día, voy y caigo dos veces en la misma piedra !argumentos pastados el uno del otro!. Bueno, esta vez en vez de los pesados Tom Cruise y Cameron Diaz al menos tenemos a actores que tienen la edad que representan, y mira !no dan arcadas verla!

No os equivoquéis, Killers es una porquería, pero al menos incluso puede -tal vez puede- que os riáis en algún momento y no salgais del cine con ganas de matar a alguien.

Argumento

Un super agente del gobierno con licencia para matar (Ashton Kutcher) harto de una vida de viajes, tías buenas y asesinatos empieza a tener dudas existenciales y a plantearse que tal vez no esté jugando en el bando de los buenos cuando en una misión en Francia conoce a la chica de sus sueños (Katherine Heigl), se enamoran y el decide dejar su profesión para establecerse con su mujer y empezar una vida nueva..sin que su mujer sepa nada de su antigua profesión.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas de cine -5 Minutos De Gloria-

 

Seguimos con el cine europeo, esta vez desde gran bretaña nos llega esta 5 minutos de gloria, drama ambientado en el conflicto del Ulster y las victimas del terrorismo. Se trata de una historia intensa y bastante intima que trata un tema tan humano como el perdón y la redención del crimen.

Argumento

En 1975 Aleister (Liam Neeson) tiene 16 años y pertenece a una celula terrorista irlandesa cuyo primer asesinado tiene lugar en su propia vecindad. El y sus compinches disparan a sangre fría a un chico católico mientras el hermano pequeño de este presencia toda la escena.

Ya en la actualidad el hermano de la víctima (James Nesbitt) es contactado por un programa de televisión. A petición de Aleister quiere tener un encuentro cara a cara con el fin de pasar página. Sin embargo  no quiere perdonar, ni verle, tan solo accede con la intención de poder tener la oportunidad de quitarle la vida y vengarse.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas de cine -Nine-

 

Nine es sin lugar a dudas el fracaso de taquilla más estrepitoso de lo que llevamos de año, sin embargo como no tengo prejuicios en el género de los musicales y un poco por el morbo ese de “tengo que saber por mi mismo porque esto no a cuajado”, pues la he visto este fin de semana y me ha gustado bastante.

Eso si, puedo entender perfectamente los motivos por los cuales no ha gustado al gran público, especialmente al americano, bueno, al menos tengo mis sospechas.

Argumento

Guido Contini (Day Day Lewis) es un famosísimo director que no puede dar un paso sin ser el centro de atención de la gente y los periodistas, y a pesar del éxito profesional del pasado lleva ya varias películas con malas críticas y la presión por afrontar su nuevo proyecto está haciendo mella a su salud física y mental.

Presionado por su productor por sacar adelante un nuevo film, Guido cansado de todos escapa a un discreto balneario en donde se deja llevar por sus recuerdos y sus particulares musas: las mujeres de su vida: su madre, su mujer, sus amantes…

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos