Archivo de la categoría ‘autoayuda’

PostHeaderIcon Autoayuda: Cuatro motivos para perdonar

A lo largo de la vida personal y profesional tratamos con cientos de personas, algunas nos aportan experiencias positivas, alegría, consejo, amor, ayuda…y otras con el tiempo nos lanzan la puñalada trapera y nos hacen sentir el veneno de la traición y el resentimiento.

Sentir resentimiento significa sentir una herida interior que no se cura nunca, un dolor sibilino y constante que nos trae una y otra vez el recuerdo, las imágenes, las palabras, los actos que una vez nos dañaron y que parece que jamás se borrarán, es más, puede que incluso entremos en una vorágine de más sentimientos negativos, ideas de venganza, un falso sentido de la justicia e impulso de reparar un honor maltrecho.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La asertividad, cómo saber decir no

No Es una palabra simple y muy corta, y sin embargo nos cuesta mucho pronunciarla.

La razón es que un “no” tiene mucho poder: puede encolerizar a una amante o herir los sentimientos de un familiar. Pero también tiene su parte positiva: e imprescindible para defender nuestros derechos y satisfacer nuestras necesidades: evita que los demás se aprovechen de nosotros y nos permite mantenernos firmes y seguros en nuestras opiniones.

La escena se repite una y mil veces, aunque cambien el escenario y los protagonistas. Decimos que sí cuando queremos decir no: en casa, en la cama, en el trabajo, a los amigos, a un plato de comida…las consecuencias son nefastas para nosotros y también para los demás, nos arrepentimos, nos sentimos mal, culpamos a otros…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El Precio Del Éxito

La vida moderna nos trae infinidad de comodidades y toda una cultura del “aquí-ahora-ya” muy artificial que nos facilita las cosas en nuestro día a día,  pero que al mismo tiempo nos lleva a la frustración, sobre todo cuando queremos aplicarlo a nuestras metas en la vida y nuestro desarrollo personal.

El auténtico éxito, con todo lo que conlleva (poder, placer, satisfacción, autoconfianza) tiene un precio y es el esfuerzo, la incomodidad y el dolor.

Todos sin excepción debemos pasar por ese peaje si de verdad queremos conseguir algo realmente significativo, la cuestión es sobre todo saber escoger qué queremos REALMENTE y asumir si el coste en dolor vale la pena.

En este artículo te lo cuento con más detalle !no te lo pierdas!

http://marcvidalfons.blogspot.com.es/2017/04/el-precio-del-exito.html

 

POSTS RELACIONADOS:

1. Filias Sexuales -Parte 1-

2. Eyaculación Precoz, Que es y como tratarla

3. Ellas mienten más en cuestión de sexo

4. Cómo superar el miedo a entrar a una chica

SUSCRÍBETE A APRENDE SEDUCCIÓN Y RECIBIRÁS GRATIS EL EBOOK “CÓMO PASAR DE AMIGO A NOVIO! PULSA AQUÍ

PostHeaderIcon El éxito es hacerlo

Odio los tatuajes, es algo que puedo valorar artísticamente en otros pero que jamás de los jamás me haría yo mismo, sin embargo en el hipotético caso que me diera por ahí una frase que me grabaría en la piel y bien visible es uno de mi lema vital favorito: el éxito es hacerlo.

¿Has pensado en la cantidad de cosas que te gustaría hacer y no haces? Tal vez un hobby, tal vez escribir, dibujar, componer, emprender un negocio, estudiar…ahora dime ¿que te lo impide? Puede ser que exista un motivo justificado del tipo no tener tiempo o dinero, pero existe una excusa más emocional y recóndita que influye mucho a la gente y le aparta de invertir su esfuerzo en empezar algo, aparte de la inercia o de lo que cuesta salir de de la zona de comodidad de la rutina diaria.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar el miedo a la vida

Si hay algo muy común entre las personas llamemos “normales” es el miedo a la vida, que en esencia esconde un miedo atávico que todos compartimos que el miedo a la muerte (y/o para ser más concreto de la desaparición de ese avatar que llamas identidad).

Cuando hablamos de miedo a la vida nos referimos así a ese temor por arriesgar, por experimentar plenamente todos los aspectos de tu existencia, equivocarte e ir por todo aquello que realmente deseas.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La autoconfianza va de saber, no de suponer

Imaginaos por un momento que paseando por la calle nos paramos en un semáforo y a nuestro lado hay una chica preciosa que nos mira y sonríe. A partir de ahí podemos suponer todo tipo de teorías tratado de calibrar la situación, pero las 2 tendencias principales serán:

1) Si tienes confianza en ti mismo o ese día estás de buen humor pensarás:

“Me sonríe, seguro que me encuentra atractivo y le gusto”

E inmediatamente te sientes bien durante horas.

2) Si no tienes confianza en ti mismo o tienes bajos los biorritmos:

“Se está riendo de mi ¿pero de qué? ¿Llevo la bragueta abierta? A ver…pues no ¿estaré despeinado? Pues valla tía más estúpida”

y acto seguido tratarás de mirarte en el reflejo de un escaparate para comprobar que todo esté en orden, pero de momento ya te ha dejado cierto mal rollo durante un rato.

A la mente humana no le gusta el vació, ni siquiera estamos preparados para empezar a entender que significa la nada absoluta. ¿Os habéis parado a pensar por un momento como puede ser algo tan inconmensurable como el vacío total?

Por ese motivo suponemos las cosas, porque es la vía rápida y cómoda de llenar ese hueco en nuestra mente que nos resulta tan molesto.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Los 11 Puntos del éxito de Bill Gates

El protagonista de hoy es ni más ni menos que Bill Gates, un tipo controvertido y que sabemos no es santo de la devoción de muchos de nuestros lectores –aprovechamos para saludar a los Linuxeros que nos siguen- pero no es momento ni lugar para hablar de los productos de Microsoft.

Hace un par de años, durante unas jornadas para licenciados de la Universidad de Yale, dio una serie de consejos “para la vida”. Independientemente de lo bien o mal que os caiga el hombre, me han parecido unos consejos bastante realistas y apropiados de los que muchos jóvenes –y no tan jóvenes- deberían tomar nota sobre la vida laboral, la realización personal, tus padres, tu responsabilidad con tu propio desarrollo…

¿Añadiríais algo? ¿Matizaríais algo de lo dicho? ¿Con que punto estáis más o menos de acuerdo?

POSTS RELACIONADOS:

1. Equivocarse forma parte del éxito

2. Porqué la autoayuda no ayuda

3. Hazlo o no lo hagas !pero no lo intentes!

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos