Archivo de la categoría ‘Videojuegos’

PostHeaderIcon 4 Razones para comprarse una Play 3

 

Ha estas alturas ya es un hecho constatado que la play 3 ha sido un fracaso comercial del que Sony tardará un tiempo -seguramente poco- en recuperarse.

No obstante y a pesar de la cera que incluso desde estas páginas le hemos dado a esta máquina hay que reconocer su superioridad técnica -a veces incluso aprovechada- respecto a la Xbox y algunas exclusividades que bien merecen ser revisitadas y reivindicadas.

Hoy rompemos una lanza a favor de la Play 3 !que demonios! Y es que no hay máquina peor o mejor si no buenos y malos títulos, y queremos destacar los que nos parecen aquellos por los cuales merece la pena hacerse con esta máquina ahora que -al fin- se ha rebajado el precio.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon PSP GO, El renacer de Sony

 

Justo cuando todos pensábamos que la Psp estaba a un paso de desaparecer debido a la enorme escasez de lanzamientos -y enorme fracaso de la Play 3, Sony se descuelga con una nueva versión de su consola portátil: la psp go.

Técnicamente es la misma Psp de siempre pero con bluetooth –al fin!-, teclado y sin UMD. ¿sin UMD? Entonces ¿Cómo se meten los juegos? Fácil, comprando un código y descargándolos del Store.

Ni que decir tiene que las tiendas y distribuidores ya han puesto el grito en el cielo, y otras importantes compañías como por ejemplo EA pronto serguirán el mismo camino.

En fin, ahí van los detalles:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Videojuegos -Eat Lead, the return of Matt Hazzard-

 

Eat Lead, The Return of Matt Hazzard no es un técnicamente un buen producto puesto que de hecho es prácticamente un juego de PS2 en cuanto a gráficos y sonido, sin embargo es un juegazo muy destacable por dos factores muy poco vistos hoy día: originalidad y sentido del humor.

Pero vayamos a la cuestión ¿Quién es y de que va exactamente Eat Lead?.

Matt Hazzard es un personaje que parodia a los protagonistas de videojuegos de acción que –se supone- lleva más de 20 años protagonizando títulos. Según el argumento empezó en la Nintendo y a lo largo de los años han ido explotando su franquicia a lo largo de las siguientes generaciones de consolas –llegó incluso a salir en el Mario Kart!!!-

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Videojuegos -Bionic Commando-

 

Bionic Commando fue uno de los hitos de la mítica Capcom en su día: su juego de 8 bits más vendido en los USA hasta la llegada del Street Fighter 2 y celebra su 20 aniversario con un impresionante remake que saldrá este mismo mes para Xbox360, Play 3 y Pc.

Los más jóvenes disfrutaran de uno de los lanzamientos del año y los gamers curtidos como yo sonreímos satisfechos al ver como uno de esos títulos que tanto nos hicieron sudar delante de la consola resurge del olvido en una versión acorde con los tiempos pero que al mismo tiempo es fiel en espíritu y concepto.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Meme: las 5 cosas que más odio de los videojuegos

 

Nuestro amigo y lector Den de Feel The Byte (uno de nuestros tiene a bien invitar a Aprende Seducción  a participar en un meme !y nosotros recogemos el guante!. Se trata de comentar las 5 cosas que más me revientan de los videojuegos, y lo cierto es que no necesito darle muchas vueltas al tema para que se me ocurran:

-Ciertos sectarismos por parte de los aficionados:

Los hooligans de los videojuegos inundan foros y webs de Internet formando frentes en  la guerra de las consolas, de manera que si uno tiene una Play 3 tiene forzosamente que parecerle un bodrio la Xbox y viceversa.

Me da rabia que la gente se tome el comprar una consola de la misma forma que hacerse socio de un equipo de futbol ¿hay alguna ley que prohíba tener más de una máquina? pasa igual que cuando era niño y discutíamos en el patio del colegio sobre que ordenador era el más potente y tenía mejores juegos -que si el commodore 64, que si el Amstrad, que si el MSX...-.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Videojuegos -¿El fracaso de la Playstation 3?-

Parece mentira como pasa el tiempo, ya hace unos tres añitos que la hermana mayor de la familia playstation lleva rondando por el mundo, y lo cierto es que podemos empezar considerarla un fracaso ¿total? ¿temporal? recapitulemos: 

Justo un año y pico antes salió la Xbox 360, la cual fue acogida de forma bastante tibia por el mundo esperando ver en ella una continuación de la anterior máquina de Microsoft, y a pesar de los malos augurios –la Xbox original a pesar de ser más potente técnicamente que la Playstation 2 fue un autentico fracaso- poco a poco pero sin pausa fue labrándose un nombre y una base de fieles usuarios.

Primero en Japón, luego en Estados Unidos y –bastante después- en Europa, hubo miles de usuarios de la Play 2 que apostaron por esperar a que los señores de Sony tuviesen a bien traer la dichosa consola a nuestro país.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Videojuegos -La guerra de las consolas continua-

 

Este año continuará la guerra de las consolas y en miles de foros y blogs ciertos crios –y no tan crios me temo- se dedicarán a hacer de su capa un sayo y defender su consola con la misma pasión, entrega…y fanatismo exacerbado que un hincha con su equipo de fútbol.

El termino que define a estos hooligans de los videojuegos es Fanboy !y cada día son más radicales y organizados!. Da miedo solo pensar que hay gente que tiene una consola de última generación y al mismo tiempo se aburre tanto.

Y es que si por ejemplo, si uno no tiene una Nintendo, uno ES de Nintendo y cuando adquiere una consola adquiere al mismo tiempo la obligación moral de propagar la palabra de la compañía.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos