Archivo de la categoría ‘Coaching’

PostHeaderIcon Equivocarse forma parte del éxito

Los grandes inventores, científicos, empresarios y pioneros en cualquier ámbito han sido siempre personas que no han tendido nunca miedo a equivocarse, aunque ese miedo es muy real y nos afecta a todos.

Sabemos que nadie nace enseñado, que durante toda nuestra vida vamos perdiendo algunas facultades y ganando otras a medida que probamos y practicamos, pero aun así nos resistimos a abrazar el error como la parte ESENCIAL DEL ÉXITO que es.

Fue Thomas Edison quien dijo una vez :

“Cada una de las 200 bombillas que no funcionaron me enseñó algo que probé en el siguiente intento

y Benjamín Franklin pronunció

“Yo no me he equivocado, lo que pasa es que he tenido 10.000 ideas que no han funcionado”

¿Por qué estos grandes personajes se tomaban a la ligera algo que a cualquier otro sería capaz de hundir en un pozo de amargura? Pues porque sabían…

EVITAR EL AUTORREPROCHE

Todos experimentamos el estrés diario que supone atender a las múltiples ocupaciones diarias que cualquiera de nosotros tiene que afrontar a lo largo del día, tenemos pequeños roces y conflictos con las personas que nos rodean y estos nos desgastan poco a poco hasta que al terminar el día nos damos cuenta que estamos totalmente agotados.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Coaching: Radiografía del éxito

La gente que tiene éxito y destaca en cualquier campo no es tan distinta a ti o a ti, y desde luego el talento natural es de hecho una parte que puede ser decisiva ¡pero está muy sobrevalorado!.

Hay gente como Michael Jordan o Mozart que tuvieron la suerte de descubrir pronto aquello en lo que era excelentes, pero si hiciera falta ser un genio en algo para triunfar y marcar la diferencia el éxito sería algo raro y el hecho es que ocurre más veces que menos.

Por eso hoy dedicamos este post a esas cualidades fundamentales que distinguen al fuera de serie del mero mortal que simplemente “intenta” hacer las cosas. Pero antes una pequeña aclaración…

Evitar el fracaso no es lo mismo que tener éxito

La mayor parte de nuestra conducta está dirigida por dos motivos que a su vez distinguen dos tipos de personas : aquellos a los que les mueve la esperanza del éxito y aquellos que tan solo actúan ante el miedo al fracaso.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo establecer tus límites

Es de vital importancia tanto para la seducción como para cualquier otro aspecto de la vida saber establecer nuestros límites a los demás. Esto quiere decir que en un momento determinado uno debe dejar claro hasta que punto los demás pueden tomarse o no libertades contigo.

Además de proteger tu dignidad, establecer una barrera puede ser a veces una forma práctica de no dejar que tu energía personal se disipe en rencores y rencillas permanentes. A veces ser firme por unos minutos puede ahorrarte innumerables horas de dolores de cabeza.

El mundo está lleno de personas agresivas y dominantes que buscan constantemente el conflicto, y por desgracia a veces no podemos evitar tener que interactuar con ellas –por ejemplo si tenemos que verlas frecuentemente o incluso son compañeros de trabajo-.

Por otra parte como bien saben los que han tenido relaciones amorosas a largo plazo incluso con la propia pareja hay momentos en los que no hay razonamiento que valga y simplemente hay que frenar una actitud abusiva contra nosotros, un tono amenazante o tal vez que nos estén gritando.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Coaching, analizando a las mujeres líderes

Hoy queremos retomar el Coaching desde su tema de origen, que fue el Coaching para el mundo laboral y directivo, con un excelente artículo sobre las características de la mujer lider.

Se trata de un estudio efectuado McKinsey Quarterly sobre que cualidades han ayudado a ascender a un grupo de mujeres en el escalafón de importante empresas.

Ya seas hombre o mujer este trabajo puede interesarte porque aporta claves esenciales que no siempre se tienen en cuenta para ser mejor considerado laboralmente y de las que todos deberíamos tomar nota.

Quisiera destacar sobre todo una parte del final que nos habla de que “Las personas que toman decisiones en vez de darle vueltas a las cosas son a la larga las más felices” porque esto es sumamente válido para el coaching, la seducción y cualquier otro aspecto de la vida:

Un reciente estudio llevado a cabo por McKinsey Quarterly ha delimitado cómo es el modelo de liderazgo de las mujeres y de qué manera puede influir en su carrera profesional.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Prémiate a ti mismo

Para un seductor su estado de ánimo es algo primordial y un elemento tan vital como su imagen personal, sus creencias y sus estrategias. Hace poco hablamos de los espantachochos, pero hay muchas otras formas de perder nuestro ánimo positivo el resto de la semana.

Algo muy común que nos pasa a todos es sentirnos infravalorados cuando hacemos algo bien -un logro laboral, terminar un proyecto lo mejor que hemos sabido, poniendo lo mejor de nosotros mismos- para luego al final NO SER FELICITADOS EN ABSOLUTO. ¿Por qué ocurre esto?

TODO EMPIEZA DE NIÑOS

Cuando somos pequeños nuestros padres con inculcan en nuestra mente el programa “sargento de hierro” de obedecer sin rechistar y cuando crecemos un poco y nos enfrentamos a los exámenes y trabajos del colegio nuestros profesores nos inculcan la idea que “lo normal” es hacer bien las cosas, que para eso estamos ahí, y que “correcto” o incluso “muy bien” es lo normal.

Pero no es cierto, LO NORMAL ES HACER LAS COSAS CON DESGANA, DESMOTIVADOS Y POR OBLIGACIÓN MORAL O ECONÓMICA Y MIEDO.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 10 Usos negativos y positivos de tu tiempo

Cantidad contra calidad, he ahí la cuestión. ¿que hacemos con ese bien escaso del que se nos priva el resto del año y que ahora tenemos de sobra?

Aquí unas sugerencias !y sed libres de contarnos las vuestras en los comentarios!

10 usos negativos de tu tiempo

1- Hacer lo que hace todo el mundo

2- Quejarte de tu situación en la vida y explicar a todo el mundo porque eres una víctima

3- Criticar a los demás, especialmente a aquellos que viven como quieren y/o tienen éxito

4- Ver la televisión

5- Cotillear y hablar por teléfono o por chat durante horas

6- Hacer cosas que otra gente quiere que hagas pero que realmente no quieres hacer

7- Lamentarte por el pasado y preocuparte por el futuro

8- Ir al centro comercial a comprar para entretenerte y/o comprar cosas que no puedes permitirte

9- Trabajar en cosas que odias o en las que no eres bueno

10- Desear volver al trabajo porque no tienes vida interior, hobbys ni más personalidad que aquello que hacer para vivir.

10 usos positivos del tiempo

1- Intentar hacer cosas diferentes que nadie más está haciendo

2- Leer y educarte -por ejemplo leyendo libros, cintas, viendo buenos documentales-

3- Crear propiedad intelectual -escribir, pintar, componer-

4- Hacer ejercicio, meditar

5- Ligar, hacer amigos o quedar con gente para pasarlo bien

6- Hacer cosas que te llenen y tengan un objetivo superior a pasar el rato o ganar dinero -por ejemplo ayudar a los demás-

7- Disfrutar del aquí y ahora

8- Ahorrar o invertir tu dinero de formas óptimas

9- Hacer lo que te gusta y sientes que eres bueno

10- Ser emprendedor y buscarte crear tu propia empresa desde casa

POSTS RELACIONADOS:

1. Radiografía del éxito

2. La Fauna del messenger

2. No eres tu trabajo

 

 

PostHeaderIcon Cómo encontrar o mantener un empleo

La actual crisis económica es una época de desafíos y continuos replanteamientos de muchas cosas que antes casi dábamos por sentadas sobre nuestro día a día. Y una de esas principales cosas que debemos analizar y reformular es el mundo laboral, más concretamente qué es lo que hace que uno sea una pieza clave o prescindible en su puesto de trabajo.

Por desgracia las ideas que uno tiene sobre por que los jefes no deberían pensar en ponerte de patitas en la calle suelen ser manidas y poco realistas: llevar mucho tiempo, tener un buen currículum o trabajar duro son elementos positivamente valorables, pero siendo realistas y en voz de los expertos en la materia secundarios frente a otros.

¿Cuáles son las 3 virtudes principales que debemos cultivar ahora más que nunca en esta época convulsa? Tomemos nota y vaya por delante que todas tienen que ver directamente con el desarrollo de nuestras habilidades sociales:

-Inteligencia Emocional:

Desde hace unos años el psicólogo Daniel Goleman tiene un Bestseller en el mercado llamado “Inteligencia Emocional” que cada vez más gente fuera de las psicoterapias tiene como libro de cabecera –hablo precisamente de coachs y directivos empresariales-.

La Inteligencia Emocional es la suma de una serie de habilidades internas del ser humano que son vitales para su desarrollo personal y en este caso laboral, habilidades que hasta hace solo unas pocas décadas son mesurables y tenidas en cuenta como parte de la inteligencia global del individuo.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos