Archivo de la categoría ‘Imagen y salud’

PostHeaderIcon La Calvicie: tratamiento y psicología

Uno de los factores estéticos que más precupa a cualquier hombre –por no decir el numero uno- es la falta de pelo o alopecia.

Lo peor de todo es que este proceso inevitable y natural puede convertirse en un autentico bajón en la autoestima y como no, afectar mucho a la hora de la seducción –sintiendonos más inseguros a la hora de abordar mujeres, aunque hay muchas mujeres a las que no solo no les importa demasiado la calvicie si no que además sienten predilección por los hombres sin pelo y/o rapados.

Entre nosotros: uno de los mayores seductores que he conocido en mi vida era calvo, y os puedo asegurar que no solo he aprendido muchisimo de su actitud y experiencia si no además de su alegre y confiada forma de ver la vida.

Dado que no sufro alopecia no puedo saber cómo se puede sentir alguien que ve peligrar su salud capilar, pero sirva el post de hoy para darles ánimos y explicarles algunas opciones que hoy en día disponen –pocas, pero al menos hoy dia algo hay, no como antes-

Aunque lo más sencillo es aceptarlo y no desperdiciar ni un segundo de nuestra vida lamentando algo que no podemos controlar ni cambiar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El poder de la alimentación

En muchos momentos las fuerzas y el ánimo nos fallan cuando más lo necesitamos, y no debemos achacar toda la culpa a nuestro carácter o al estrés, sino a lo que nos llevamos al estómago.

Ya sé que esto es típico de lo que os decían vuestras madres “!come verdura, que es muy sano!” y sé que es muy manido eso de hablar de la importancia de la variedad en nuestra dieta, pero si no hacéis mejoras en este tema por vuestro interior hacedlo al menos por vuestro exterior, por vuestra apariencia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Qué es la vigorexia

Cuando los chicos oímos hablar de que fulanita o menganita ha caído en la anorexia o la bulimia, solemos pensar erróneamente que esas son cosas propias de mujeres, aunque las estadísticas sobre este mal siempre incluyen un porcentaje de hombres que también lo padecen.

Aún siendo ambos grandes males que, que duda cabe merecen atención por parte de profesionales y un continuo apoyo y supervisión de las familias de los que lo sufren, hasta hace poco había un mal tan o igual de peligroso ASOCIADO PRINCIPALMENTE A LOS HOMBRES, y lo que es peor, socialmente más aceptado por la sociedad: la obsesión por aumentar el tono muscular. Hoy hablamos de la Vigorexia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 10 Alimentos que queman grasa

Ahora que ha terminado el verano y volvemos a nuestro quehacer diario es cuando debemos comenzar de nuevo la puesta a punta, empezar nuestras rutinas de ejercicios, volver al gimnasio, alguna dieta que rebaje la barriga cervecera que hemos echado gracias a la buena vida…

Para ayudaros queremos hablaros de 10 alimentos que no deberían faltar en vuestra mesa y que os beneficiaran a la hora quemar la grasa.

Ojo, NO sustituyen el ejercicio, pero si son una forma natural y sana de acelerar vuestro metabolismo y maximizar los beneficios de este:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo perder peso rápido

Perder peso nunca está de más en esta cultura nuestra llena de prisas, estrés y mala salud causadas por malos hábitios alimentarios.

El sobrepeso y la obesidad son una de las principales causas de ser invisibles para el sexo opuesto.

Es triste como chicos con algún que otro michelín son simplemente ignorados por las chicas por tener barriga y como ellas son igualmente ignoradas por ellos por tener papada o caderas anchas, pero todos vivimos en este mundo donde la imagen personal cuenta, y donde por tanto a veces perder peso es una necesidad de primer orden.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Sueño y salud, cómo dormir bien

Es curioso la poca importancia que en este país le damos a la calidad del sueño. Cada año surgen más y más estudios que indican la estrecha relación entre un buen descanso y una buena calidad de vida a todos los niveles.

No hace falta que os expliquemos lo mal que uno está al día siguiente de no dormir como es debido…o no dormir directamente si salisteis de noche y tomasteis, pero tampoco está de más explicar un poco cómo y para que nos pasamos media vida tumbados y en brazos de Morfeo.

Y es que dormir, como veremos es algo básico para tu poder personal, para reponer fuerzas y equilibrar tu cuerpo-mente

¿Por qué dormimos?

En parte hay una razón evolutiva: dormimos por que la tierra gira sobre su eje y hay noche y día. Estamos diseñados para usar principalmente el sentido de la visión, y por eso nuestra especie se ha especializado en hacer su actividad diaria de día, de la misma forma que por ejemplo los Hámster que utilizan más el oído y el olfato son animales nocturnos.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 14 cosas que atraen a los hombres

Hoy os traigo un estudio acerca de 14 cosas que atraen a los hombres, una serie de características que, para sorpresa de muchas mujeres SI atraen a los hombres, pero antes requiere un comentario por mi parte para que las lectoras puedan comprender por que es así y poder poner en contexto esta información:

Por un lado en estos tiempos se impone cada vez más la naturalidad en la belleza debido al abuso que durante mucho tiempo se ha dado al retoque digital con photoshop, y no hablo tan solo con las modelos y actrices famosas, también al que chicas anónimas utilizan para “venderse” en redes sociales y sitios de contactos tipo Badoo o Tinder.

Como suele ocurrir la ley del péndulo hace su efecto: tiempos en los que la moda es la exageración de lo artificial pasan de golpe a tiempos de todo lo contrario, a otros en los que los pequeños defectos dejan no solo de ser algo desagradable si no que tienen su gracia y encanto (vease la moda del ridículo término “fofisano”)

Por otro lado, los hombres que suelen tener éxito con las mujeres (no nos engañemos, hablamos de hombres guapos y con encanto que a todas suelen gustar) tienen un ojo clínico a la hora de valorar una foto en una red social, un ojo al que por un lado no vais a engañar con maquillaje y retoques.

Al mismo tiempo este tipo de hombres saben apreciar la belleza natural porque la ven en persona muy a menudo, ya que tienen mucha experiencia saliendo con mujeres atractivas y están acostumbrados a verlas en su día a día cotidiano, verlas sin adornos, con el típico pijama de ositos, despeinadas, etc. Y es por eso que un hombre guapo y con éxito seduciendo es capaz de lo contrario: ver a una mujer guapa al natural e imaginársela arreglada y adornada.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos