Archivo de la categoría ‘Imagen y salud’

PostHeaderIcon Elimina la ansiedad con el tapping

Seguramente la mayoría no conocéis ninguna técnica aparte de los medicamentos y las hierbas naturales que os pueda ayudar a combatir eficazmente el estrés.

Por eso hoy queremos hablaros del EFT o tapping, una técnica milenaria basada en la acupuntura y en dar sencillos golpecitos con el dedo en los puntos clave donde las tensiones emocionales suelen quedar trabadas.

La ventaja es que es discreto de usar, no requiere emplear fuerza como en el masaje normal y corriente y sobre todo causa efecto en pocos minutos.

Esta técnica aparte de que es sencillísima de aprender –y puedo atestiguar que es muy efectiva, suelo usarla discretamente en reuniones y presentaciones- va bien para el insomnio, miedos y fobias, alergias, obsesiones, dislexia, pena y perdida, depresión, adicciones…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Tener sexo es la mejor terápia anti-edad

Para mi hay ciertas cosas que, como practicante de Taichi y Chi kung doy por sentadas desde hace años y que sin embargo la ciencia se queda pasmada cuando re-descubre ciertos conceptos que era bien conocidos por antiguas tradiciones y avaladas por montones de siglos de practica y experimentación directa.

Uno de esos conceptos que los estudiosos de las terapias energéticas llaman Rejuvenecimiento sexual. Tal vez hablen en términos de energía vital, crakras, y ying-yang, pero es por ellos sabido que el tener buen y abundante sexo es poco más o menos que el elixier de la eterna juventud.

Un maestro que tuve de Chi Kung hace un tiempo por ejemplo parecía tener al menos 15 años menos de los que aparentaba. Caminaba como un chaval y no tenía ni canas ni casi arrugas en la cara, y un día hablando después de clase le preguntamos su edad ¡y resultó rondar los 50 años!.

Por cierto ¿estás teniendo el suficiente sexo últimamente? tal vez no has superado aún a tu ex, si es así ¿a que esperas? compra mi libro “Supéralo” donde encontrarás buenos consejos para seguir adelante y encontrar otra persona cuanto antes.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Y yo con estos pelos…

Con el paso del tiempo veo cada vez más chicos concienciados en cuidar su imagen, pero aun vemos cositas que podrían mejorarse.

Un clásico dentro de los fallos más comunes suele ser preocuparse más de la marca de lo que llevas –pantalones, camisa, calzado- mucha antes que algo mucho más importante que todo esto junto: si el peinado que llevas va con tu cara y está en armonía contigo.

La gente suele copiar inconscientemente a sus semejantes sin preocuparse  lo más mínimo si dada su naturaleza particular, su estilo personal o su corte de cara van acordes con el. ¡Y es un gravísimo error!

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La Calvicie: tratamiento y psicología

Uno de los factores estéticos que más precupa a cualquier hombre –por no decir el numero uno- es la falta de pelo o alopecia.

Lo peor de todo es que este proceso inevitable y natural puede convertirse en un autentico bajón en la autoestima y como no, afectar mucho a la hora de la seducción –sintiendonos más inseguros a la hora de abordar mujeres, aunque hay muchas mujeres a las que no solo no les importa demasiado la calvicie si no que además sienten predilección por los hombres sin pelo y/o rapados.

Entre nosotros: uno de los mayores seductores que he conocido en mi vida era calvo, y os puedo asegurar que no solo he aprendido muchisimo de su actitud y experiencia si no además de su alegre y confiada forma de ver la vida.

Dado que no sufro alopecia no puedo saber cómo se puede sentir alguien que ve peligrar su salud capilar, pero sirva el post de hoy para darles ánimos y explicarles algunas opciones que hoy en día disponen –pocas, pero al menos hoy dia algo hay, no como antes-

Aunque lo más sencillo es aceptarlo y no desperdiciar ni un segundo de nuestra vida lamentando algo que no podemos controlar ni cambiar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El poder de la alimentación

En muchos momentos las fuerzas y el ánimo nos fallan cuando más lo necesitamos, y no debemos achacar toda la culpa a nuestro carácter o al estrés, sino a lo que nos llevamos al estómago.

Ya sé que esto es típico de lo que os decían vuestras madres “!come verdura, que es muy sano!” y sé que es muy manido eso de hablar de la importancia de la variedad en nuestra dieta, pero si no hacéis mejoras en este tema por vuestro interior hacedlo al menos por vuestro exterior, por vuestra apariencia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Qué es la vigorexia

Cuando los chicos oímos hablar de que fulanita o menganita ha caído en la anorexia o la bulimia, solemos pensar erróneamente que esas son cosas propias de mujeres, aunque las estadísticas sobre este mal siempre incluyen un porcentaje de hombres que también lo padecen.

Aún siendo ambos grandes males que, que duda cabe merecen atención por parte de profesionales y un continuo apoyo y supervisión de las familias de los que lo sufren, hasta hace poco había un mal tan o igual de peligroso ASOCIADO PRINCIPALMENTE A LOS HOMBRES, y lo que es peor, socialmente más aceptado por la sociedad: la obsesión por aumentar el tono muscular. Hoy hablamos de la Vigorexia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 10 Alimentos que queman grasa

Ahora que ha terminado el verano y volvemos a nuestro quehacer diario es cuando debemos comenzar de nuevo la puesta a punta, empezar nuestras rutinas de ejercicios, volver al gimnasio, alguna dieta que rebaje la barriga cervecera que hemos echado gracias a la buena vida…

Para ayudaros queremos hablaros de 10 alimentos que no deberían faltar en vuestra mesa y que os beneficiaran a la hora quemar la grasa.

Ojo, NO sustituyen el ejercicio, pero si son una forma natural y sana de acelerar vuestro metabolismo y maximizar los beneficios de este:

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos