Archivo de la categoría ‘relaciones’

PostHeaderIcon Tu ex siempre vuelve

Tal vez no lo busques, tal vez quieras olvidar y no volver a ver a tu ex novia, pero te garantizo amigo mío que la ex siempre vuelva a aparecer, y nunca en tu mejor momento, en ese en el que estas paseando en la calle con un pibón o ese en el que varias chicas se te disputan, !no señor! Tu ex siempre vuelve a aparecer en tu vida cuando más solo y bajo de moral te encuentras.

Es como una especie ley de Murphy, tu estás revolcandote en la miseria de tu soledad, paseando por la calle tratando de distraerte cuando al girar una esquina te topas de frente con ella y empiezas una conversación forzada en la que ella te informa que sale ya con alguien -y que casualmente tiene todo lo que tu no-.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-

Antes de comenzar con las recetas anti-ex déjame decirte que de la misma forma que no hay métodos fáciles para seducir a alguien tampoco los hay para superar una ruptura. Los antidepresivos pueden ser muy efectivos, pero tienen una pequeña pega: suelen ser terriblemente adictivos y requieren prescripción médica.

Sin embargo y sin recurrir a la química hay ciertas cosas “de toda la vida” que funcionan y son estas:

-Despeja tu casa de lo que te recuerde a ella:

Coge una bolsa de basura bien grande y llénala de sus fotos y regalos. Si son lo bastante valiosos como para regalarlos ¡hazlo!, si se trata de ropa dónala a caridad ¡pero fuera de tu vista! No subestimes el poder evocador de los objetos.

-Cortar significa cortar:

Ella te dirá que podéis ser amigos, y tal vez dentro de unos años lo tendrás lo bastante superado para eso, pero de momento procura evitar cualquier tipo de contacto con ella: no vallas donde sepas que puedes encontrártela, no la llames, no visites sus páginas personales, no preguntes por ella a tus amigos en común, no contestes sus mensajes de móvil…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

Seguimos el anterior post dedicado al terrible momento que todos pasamos alguna vez en la vida, ser abandonados por nuestra pareja.

Comentamos que eso de tener “el corazón roto” es algo más que una frase hecha y que suele acarrear consecuencias físicas y mentales equivalentes a superar una adicción.

Pero ¿Qué podemos hacer para superar el mal rollo, el vacío y la depresion de saber que aquella persona que era tan especial para nosotros está seguramente pasándoselo en grande con otra gente?

Hay cosas que funcionan mejor que otras y otras en las que podemos caer y que no nos ayudan en absoluto, pero antes que nada deberías plantearte…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo saber si ella es una interesada

Es muy normal que un hombre quiera tener detalles con su chica, y hay mujeres estupendas que nunca te piden que hagas enormes sacrificios por que las agasajes…pero no nos engañemos, en el género femenino abunda también el arquetipo de interesada cuyo lema vital es “Por que yo lo valgo” y cuya máxima aspiración en la vida es pescar a un pagafantas bien posicionado económicamente que le resuelva la vida.

Por desgracia este tipo de mujeres suelen estar buenas y encima escogen a tipos especialmente vulnerables y necesitados que son incapaces de analizar su situación objetivamente. Si este puede ser tu caso o si quieres evitar caer en algo así ahí van unas cuantas pistas que deberían ponerte en guardia:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

Hace tiempo mientras superaba una ruptura amorosa vi una película excelente –que recomiendo a todos- Llamada Olvídate de mi en la que Jim Carrey y Kate Winslet contrataban los servicios de una agencia que “arreglaba” las separaciones con una tecnología que permitía a sus clientes quitarte de encima el mal rollo borrando todos los recuerdos de la relación que habían tenido.

Lo cierto es que si bien ver esta película no me ayudó demasiado si me hizo darme cuenta que en un momento u otro alguien corta con nosotros o nos vemos obligados a ser nosotros quienes demos puerta a una persona que durante un buen montón de meses ha significado todo para nosotros, a veces más incluso que los amigos o la familia, y que nunca es fácil.

El torrente de sentimientos que inunda nuestra mente durante los días y semanas después es tremendo: ira, deseo, desesperación, tristeza, melancolía…

El amor cuando aparece y durante su apogeo puede ser magia, pero desde luego perderlo es lo más parecido al infierno que podemos pasar, un vía crucis que puede durar en algunos casos meses e incluso años.

Por eso vamos a iniciar una serie de posts en los que entenderemos un poco mejor porque lo pasamos tan mal cuando nos dejan y sobre todo que estrategias podemos poner en marchar para minimizar los daños psicológicos que la ruptura deja en nosotros.

No obstante también veremos que todo lo que ocurre en nuestro cerebro tiene un sentido en términos evolutivos y que incluso el sufrimiento de perder a nuestra amada tiene una razón de ser.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 4 palabras que duelen

En pocas palabras se pueden decir miles de cosas, sentimientos, alegría, dolor, esperanza… ¿Que tal en 4? Os propongo un juego, expresar lo máximo en lo mínimo, concretamente 4 palabras !y si tiene que ver con la seducción y las relaciones mejor!.

Por ejemplo:

-Te quiero como amigo:

Ah! como fastidia oír eso!!! cuando te sueltan tan fatídica frase suele ser por que has caído en el Síndrome del mejor amigo y al fin has reunido el valor suficiente para declarar tus sentimientos.

Lo “divertido” es que la otra persona después de jurarte amistad eterna y quedar como “aquí no ha pasado nada” empezará a esquivarte como si tuvieras la peste. “Es para no hacerte daño” Si, lo que tu digas guapa…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura en 10 pasos

Hay cosas en la vida desagradables que con el paso de los años llevamos mejor, pero !ay amigo! eso sencillamente no pasa con las rupturas amorosas, es más, con la edad son cada vez más dolorosas porque inconscientemente sabemos que con el tiempo nuestras posibilidades de seducir merman y estamos más y más cerca de que “se nos pase el arroz”.

Precisamente por ese factor temporal HAY QUE SUPERAR LAS RUPTURAS LO ANTES POSIBLE. El problema es que a pesar de los buenos y útiles 10 consejos que voy a darte a continuación para superar una ruptura lo más complicado de curar son precisamente las cicatrices emocionales que deja.

El recuerdo de un ex queda muchas veces anclado en el subconciente de forma que no nos deja avanzar: nos acordamos de el/ella cuando nos sentimos solos, los comparamos con posibles nuevas parejas, incluso de vez en cuando reaparecen en nuestra vida para recordarnos el dolor y casi siempre con intenciones egoístas (como por ejemplo subirse el ego sabiendo que TU AÚN sientes algo, como si fueran vampiros emocionales).

NO DEJES QUE SE SALGAN CON LA SUYA, no les cedas ni un miligramo más de tu valiosa energía emocional. Para extirparlos DEFINITIVAMENTE de tu subconsciente precisamente debes trabajar directamente con esa parte profunda de tu mente, y para ello nada mejor que la autohipnosis “Supéralo”, diseñada para que tu solo/a puedas cicatrizar para siempre esas emociones heridas y dar en cuerpo y alma finalizada esa página de tu vida. Si quieres saber más sobre esta poderosa herramienta pulsa aquí.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos