Archivo de la categoría ‘Carisma’

PostHeaderIcon Bruce Willis, carisma natural

Hoy vamos a analizar a uno de esos iconos de hollywood en vías de extinción con el que hemos crecido toda una generación, el paradigma del anti-héroe, del humor chulo y sobre todo del tipo duro que al mismo tiempo nos parece frágil, cercano –y por ello más simpático- que el resto. Con ustedes Bruce Willis.

En lo puramente interpretativo, Bruce es hombre de un único registro que ha evolucionando con el paso de los años, pasando del humor chulo de la serie de televisión Luz de Luna a papeles de tipo duro tipo La Jungla de Cristal e intercalando matices más dramáticos que al comienzo de su carrera.

Sin embargo ¡que importa! Hay actores obcecados en querer demostrar que son buenos interpretando a cualquier personaje –unos lo consiguen y otros son penosos-, pero cuando vamos a ver una película de Bruce TODOS SABEMOS QUE VAMOS A ENCONTRARNOS ¡y por eso nos encanta!.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La importancia del humor en la persuasión y el carisma

En más de 10 años como coach en seducción y persuasión he demostrado en múltiples ocasiones que uno se puede “hacer” mejor en ambas disciplinas si conoce la teoría y la practica, y que eso de que “se nace” o “se tiene o no se tiene” no son más que excusas extendidas por vagos o ignorantes que prefieren una vida mediocre a salir de su zona de comodidad y crecer.

El humor es un recurso clave a la hora de la seducción (como por ejemplo la técnica del humor chulo) pero por desgracia es algo que no abunda por los motivos antes mencionados, y es algo que me he encontrado a menudo con mis seguidores y clientes en multitud de sesiones de coaching: la falta de gracia o dicho de otra forma, ser soso.

Sin embargo el sentido del humor, o más bien la capacidad de ser gracioso no solo es una habilidad que puedes aprender, si no que es EL ELEMENTO BÁSICO del carisma, y al mismo tiempo una fuente de poder personal que reporta múltiples beneficios, y como veremos no solo en seducción sino en muchísimos otros aspectos de la vida.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Los secretos de la comunicación no verbal


Las personas carismáticas tienen su propio estilo de comunicación no verbal que añade vida a sus palabras, clarifica su significado, enfatiza puntos importantes y favorece que produzcan una impresión más duradera, porque recordamos de forma subconsciente mucho más de lo que creemos ver y oír

Si tú dices algo y tu cuerpo dice lo contrario, tu cuerpo tendrá mayor credibilidad. Un rostro que refleje miedo y una mano que se aferre fuertemente a un objeto delatará inmediatamente a una persona aunque asegure que no está asustada.

La clave para esto es tener en cuenta que para tener mayor credibilidad e impacto es preciso convertirse en una persona expresiva (que no histriónica). Para esto debemos practicar aquellas posturas y gestos expresivos de forma que refuercen tus mensajes verbales, experimentando plenamente tus verdaderos sentimientos y expresarlos en pleno movimiento.

El antropólogo Ray Birdwhistell fue el pionero del estudio de la comunicación no-verbal (Cinética), y estimó que la persona media pronuncia palabra por un total de entre 10-11 minutos al día, y que la frase media se prolonga sólo durante 2 segundos y medio. Al mismo tiempo podemos reconocer cerca de 250.000 expresiones faciales, y que el componente verbal de una conversación cara a cara es inferior al 35%, mientras que cerca del 65% es no verbal.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Qué es ser líder

En muchas ocasiones uno es un seguidor, de hecho lo más frecuente debido a la educación es que desde pequeños asumamos esa condición como requisito previo a ser educados por nuestros padre y profesores y solemos mantener ese rol la mayor parte de nuestra vida con nuestros jefes, políticos y amigos.

Sin embargo si hay seguidores siempre hay líderes, no pueden haber unos sin los otros, unas veces tu escoger serlo y otras veces eres escogido por las circunstancias, un ascenso o bien guiado por tu propia ambición. En esos momentos es cuando hechas en falta una buena guía de que es ser líder

Qué es ser líder es eso, asumir que la autoridad y magnetismo del cabeza de un grupo parte de un conjunto de de habilidades y destrezas, que cualquiera puede desarrollar. Es más !si te toca ser líder no tienes más remedio que hacerlo y cuanto antes mejor!.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El Carisma y la Primera Impresión

El ser humano tiene prejuicios, ideas preconcebidas unidas a respuestas instintivas que juntas nos sirven para tomar una actitud determinada ante un extraño. Es posible que luego con el trato y con las circunstancias esa opinión se modifique un poco, pero por lo general solo tenemos un poco de tiempo para que nuestro carisma actúe y podamos ganarnos a alguien.

El carisma entra entonces en juego posibilitando emanar lo mejor de nosotros: nuestra actitud, comunicación no verbal, simpatía, energía…Por que la seducción del sexo opuesto, de los compañeros de trabajo o de los futuros amigos comienza desde el minuto cero, como explica este interesante artículo:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Eres de lo que te vistes

La ropa que elijes puede ayudarte mucho a la hora de acelerar tu atracción. Atrae a gente acorde a ti, transmite confianza y realza tu atractivo natural por muy poco agraciado físicamente que seas.

Las chicas tienen mucho en cuenta estas cosas a la hora de elegir con quien se acuestan. Ellas mismas se lo aplican continuamente. Todos hemos visto a una chica sin maquillar al día siguiente de una salida social, empezando por nuestra madre o hermana. Hemos sido testigos de lo que cambia la cosa. Así que si quieres más armas en tu repertorio, hazme caso.

Cuidado, voy a hablar de la ropa que llevas en momentos en los que tienes opciones, no intento que cometas suicidio social o laboral (y menos con los pocos puestos de trabajo que hay en España hoy en día). Si os toca vestiros de traje para hacer una entrevista o ir un poco más formales por supervivencia, no os arriesguéis si no estáis muy seguros.

En los 80 y principio de los noventa mis preferencias eran más bien tirando a insípidas. No tenía ningún gusto fijo, iba a la deriva textil y como pre-puber y neo-puber que era, me conformaba con lo que me compraba mi madre. Gracias a los dioses, en general los gustos de las madres han mejorado muchísimo.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo ser carismático

Una gran pregunta que la gente se hace es cómo ser carismático, como tener esa especie de imán que hace que la gente te vea irresistible y con un aura de líder, belleza y personalidad única.

Pues…!no hay una respuesta directa a eso! Para saber cómo ser carismático lo primero que debes saber es que el carisma es un efecto que creas en la mente de los demás, no una habilidad “per se” que puedas aprender o disimular.

No puedes disimularla (o al menos no por mucho tiempo) por mucho que trates de imitar a un personaje de película que te guste o te estudies millones de libros sobre psicología, seducción o lenguaje corporal, o eres carismático o no y si mientes todo lo ganado se vuelve automáticamente en contra tuyo y de golpe te conviertes en un fraude.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos