Archivo de Mayo de 2008

PostHeaderIcon Porqué la autoayuda no ayuda

 

Es increíble comprobar como cada vez más gente consume estos libros-basura de recetas para la felicidad, y cualquier librería dispone de su propia sección dedicada al tema.

Para los despistados me estoy refiriendo a esos manuales de “como ser feliz“como cambiar” “como ser más espontáneo” o “cómo aumentar tu autoestima” que prometen transformarte en un superhombre siguiendo sencillos, bienintencionados y….totalmente inútiles consejos.

Siento deciros esto porque seguro que muchos habéis caído en la tentación de leer o comprar alguno, pero en cuestión de seducción, si queréis usarlos para aumentar vuestro valor para entrarle a una mujer o para no sentiros inferiores respecto a otras personas o para no poneros nerviosos cuando habláis con una chica guapa NO SIRVEN PARA NADA.

LA FELICIDAD NO ES UN OBJETIVO

Una de las diferencias del coaching con la autoayuda es que preferimos plantear objetivos CONCRETOS que no cosas tan sumamente grandilocuentes y vacías como intentar de manera premeditada y consciente ser feliz.

Ayudamos mucho más a ser felices a nuestra mente en función de darle objetivos que sea capaz de imaginar, mejor aun si son pequeñas cosas que están dentro de nuestras posibilidades inmediatas.

De hecho, buscar este tipo de cosas de forma consciente HACE QUE CON TODA SEGURIDAD NO LAS ALCANCEMOS.

 

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Risto Mejide, el amargo sabor de la realidad

Risto Mejide ha pasado de ser en tan solo dos ediciones de OT de anónimo jurado chulesco y malcarado a estrella indiscutible y absoluta de un programa en avanzado estado de descomposición, desgastado y lleno de niños mimados y mal educados que bien podrían estar allí como grabando por el móvil una paliza a un compañero de instituto.

No malgastaremos ni una línea en hablar de ese concurso de infraseres, pero creo que el personaje que representa el bueno de Risto bien merece ser digno de análisis por el impacto y enorme carisma que demuestra en todas sus intervenciones, tanto es así que ha creado escuela y ha sido –mal- plagiado en otros realitys-academia.

¿QUE SABEMOS DE RISTO?

Parte de su carisma se basa en el misterio de no saber casi nada de su vida privada. Si, sabemos de su carrera como publicista –muchas de ellas tan exitosas como las de Ikea o el “Be water my friend” – y una frustrada carrera musical en su juventud, pero su vida personal y social continua en el anonimato.

Suponemos que en su día a día no es tan borde ni directo como en su faceta televisiva, pero nos cuesta imaginarnos a otro Risto que no sea ese juez severo y brutalmente sincero que es capaz de hacer llorar y temblar de impotencia al pobre concursante o mandar a paseo lleno de ira al incauto candidato a entrar en el programa que se le a desafinar algún éxito de Alejandro Sanz.

Pero ¿Qué más da? Eso es lo bonito de hacerte un personaje y eso es lo que lo hace “mas grande que la vida” ¡que más da la persona de carne y hueso detrás de la máscara!

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Nueva Sección “Consultorio Online”

 

Estamos empezando a recibir bastantes mails consultándonos sobre cuestiones relacionadas con los temas que tratamos en la web, pero nos tememos que nos es imposible contestaros a cada uno con la dedicación que merecéis, así que hemos decidido inaugurar una sección en donde daros respuesta y al mismo tiempo que esta también sirva al resto de lectores.

 

La formula es sencilla, escribidnos un email con vuestra consulta de forma detallada a nuestra dirección de contacto:

 

aprendeseduccion@gmail.com

 

Indicando en el asunto Consultorio Online. Esperamos contestar al mayor numero posible de lectores, pero no podemos garantizar poder atenderos a todos, aunque siempre tendremos en cuenta el orden de llegada.

 

Aprovecho para decir que estamos sorprendidos de la buena participación en comentarios que estamos teniendo, aunque estamos seguros con esta nueva sección os animéis ha participar aun más ¡nos hace mucha ilusión saber que estáis al otro lado!

Gracias a todos por vuestro apoyo.

PostHeaderIcon ¿Por qué los empollones no triunfan en la vida?

En el colegio se memorizan hechos del pasado, y es labor del estudiante limitarse a recordarlos el suficiente tiempo para plasmarlos en un examen y sacar así buenas notas. Lo cierto es que cuando yo iba a clase me interesaban poco los hechos del pasado, y menos aun la forma aburrida y mecánica cómo me los contaban.

Por supuesto eso no significa que ni yo ni los que cateábamos fuéramos estúpidos, sino más bien que los profesores no supieron estimular nuestras ganas de aprender, aunque ¿acaso se les enseña a los profesores a enseñar? Desde luego a los que yo tuve no.

Hablo de esto porque recientemente me encontré a un compañero de primaria, el más listo de clase sin ir más lejos, sobresaliente en todo. Fue un encuentro entrañable y revelador, hablamos de aquella época, de la gente de entonces con la que aun tenemos algún contacto y nos despedimos.

Por entonces a mi ya se me daba bien el dibujo, y todos en clase lo sabían así que lo primeo que me preguntó cuando entramos en el tema del presente fue si me dedicaba a algo artístico, y le dije que no, aunque saber dibujar me ha ayudado mucho cuando he tenido que componer el aspecto visual de alguna campaña para hacerla más atractiva a los clientes.

Hago un inciso aquí para decir que dibujo TAMBIEN lo cateaba, básicamente porque –que casualidad- esa materia se centraba en dibujo lineal con reglas y compases, algo que a mi personalmente me agobiaba pero que permitía sacar buenas notas a los empollones sin talento creativo.

Al preguntarle sobre su profesión y explicarme su historia personal no me extraño en absoluto enterarme que , a pesar de ser uno de los mas “listos” del colegio, alguien que según los mismos profesores que a mi me tomaban por inútil tenia un “gran futuro por delante” Era hoy en día un teleoperador que trabaja 8 horas en un pequeño cubículo atendiendo clientes enfadados por 5 euros la hora, toma anti-depresivos y su mujer lo dejó hace un par de años dejandole de deudas hasta el cuello…

un gran futuro, si señor

FACTORES DEL FRACASO DE UN EMPOLLON

Hoy sabemos que lo que entendíamos por inteligencia es solo una parte del total, que aparte de la inteligencia lógica “de toda la vida” que sale reflejada en los tests que hacíamos de niños hay otros tipos de inteligencia tan o más importantes que esta y que son las que realmente deciden cómo nos irá en el trabajo y en nuestras relaciones con los demás

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Esto es Aprende Seducción

Hola a todos, esto es Aprende Seducción,. Me llamo Marc V. Fons y llevo mas de una década dedicado a asesorar a empresas en temas de marketing y relaciones públicas, aunque mi ocupación principal en este momento es cumplir mi sueño de ser escritor y divulgador de todos los temas relacionados con la enseñanza de otro tipo de marketing: el arte de “vender” lo mejor de uno mismo para enamorar a las mujeres.

Pero antes de nada dejadme compartir con vosotros un pequeño secreto vergonzoso de mi pasado: yo fui un adolescente tímido y friki que me pasaba el día escuchando música jevi, leyendo comics y que no me comí una rosca hasta los 22 años. ¡Lo que habría dado por que en esa época hubiese habido Internet y hubiese encontrado una pagina como esta!

Cuando cuento esto a mis amigos actuales les cuesta creerlo, porque ellos suelen ser los que vienen a mi a pedirme consejo en asuntos de ligue y suelen alucinar cuando les cuento que cuando iba al instituto llegaba incluso a tartamudear delante de una chica guapa y que pasaba las noches de los sábados jugando a rol o a videojuegos, me dicen “tío, eso no puede ser” y cuando les enseño fotos de la época directamente se tronchan de la risa y me dicen “!pues si que has cambiado! Pareces otra persona”.

No me avergüenzo en absoluto de esa etapa de mi vida, pero de tener la oportunidad hubiera hecho ciertas cosas de otra forma, y sobre todo, me hubiese gustado tener cerca a alguien con experiencia que me hubiese sabido aconsejar en ciertos momentos difíciles en los que por ejemplo puedes sentirte sumamente impotente por querer locamente a una chica que solo te ve como un buen amigo

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos