Archivo de octubre de 2008

PostHeaderIcon ¿El peor videojuego de la historia?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YRi9RnnuP_g[/youtube] 

Los videojuegos cumplen ya a lo tonto a tonto 50 años, y mucha gente cree erróneamente que el sexo y la violencia son cosa de ahora !que equivocados están!

Ya en los lejanos 80´s la polémica estaba servida con "joyas" como el título que hoy comentaremos "La venganza del general Custer" según muchos el videojuego más políticamente incorrecto de la historia. 

"En Custer´s revenge controlamos al difunto general que miembro erecto al aire debe esquivar las flechas para llegar al otro lado de la pantalla y poder “vengarse” a gusto con una mujer india de grandes pechos atada en un poste.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Libros de Autoayuda -Los 4 acuerdos-

Algunos de vosotros seguro que conocéis los libros de Carlos Castaneda, aunque también es bastante probable que halláis oído hablar de ellos y aun más probable incluso que el chamanismo, los indios Yakis y la tradición Tolteca os parezcan cosas demasiado marcianas para relacionarlas con el coaching.

Para los que no conozcan nada de la obra de Castaneda decir que fue un –supuesto- antropólogo que quiso hacer una tesis acerca de las plantas alucinógenas –muy en boga en su época, allá por los 60-70s- y para ello trató de contactar con algún chamán indígena que tuviese conocimiento sobre los usos y preparación de estas sustancias.

Por suerte encontró a la persona indicada, un viejo indio llamado Don Juan quien a lo largo de una serie de novelas contadas a modo de diario va iniciando al pobre universitario en un mundo a medio camino entre la realidad y el océano inmenso y salvaje de “otra realidad”, por cierto posiblemente más real que aquello que estamos acostumbrados a considerar como tal.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Estrenos de cine -El gurú del buen rollo-

 

Cansado ya de la racha de sorpresas desagradables y decepciones que últimamente sufro cada vez que piso un cine –ver cualquiera de las últimas críticas- esta vez cambio mi táctica y voy a ver una que ya se desde un principio que será una comedieta mala de humor gratuito hecho a golpe de pedo y eructo marca Mike Myers. Y mira ¡he acertado!

Argumento

Un chico americano huérfano (Mike Myers) es adoptado por un gurú indio (Ben Kingsley) que a partir de entonces se hará cargo de su formación como gurú y persona.

Al crecer se convierte en el maestro espiritual de moda en Hollywood, el gurú Pitka…bueno, más bien el numero dos detrás de Deepak Chopra (Interpretándose en un pequeño cameo a si mismo).

Un día la oportunidad llama a su puerta: podrá salir como colaborador en un importante magazine televisivo si consigue reconciliar a un famoso jugador de Hockey Hielo con su señora, que ahora sale con Jacques “Le Coq” (Justin Timberlake) el portero del equipo rival en el que juega.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Videojuegos -Dead Space, el lanzamiento más terrorífico-

El próximo 31 de octubre en pleno Halloween -¡una gran fiesta que cada año gana más adeptos- sale el esperado por muchos Dead Space de EA, un juego que al menos en cuento a prensa del sector ha dado mucho que hablar.

La Historia de este juego terrorífico nos traslada al futuro, a la nave minera ISG Ishimura que lleva años trabajando en un lejano planeta y que un día realizan un desconcertante descubrimiento: un extraño artefacto enterrado en medio de la nada y creado por alguna entidad o raza alienígena. 

Tiempo después la comunicación con la estación minera y la tierra se corta, no antes de recibir un críptico y desesperado mensaje de auxilio, que da comienzo al argumento del juego.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Estrenos de cine -Quemar después de leer-

 

En cine actual es el mundo al revés, esperas ver grandes cosas cuando ves ciertos nombres en el cartel –como nos sucedió recientemente con Asesinato Justo al ver juntos a Pacino y De Niro para luego ver ese desvergonzado compadreo entre los dos abuelos- y nos pasó también con la excelente Death Race, película que a priori no presagiaba nada bueno y resultó ser bastante mejor de lo que se le suponía.

Y ¡Ayy…! Nos lo han vuelto a dar con queso con este Quemar después de leer!, una cinta que tenía todos los ases a su favor –buenos actores, dos genios como los hermanos Cohen laureados por crítica y público después de su ya clásico No es país para viejos, pero….con un guión malísimo y totalmente a la deriva que hecha todo lo demás a perder.

Argumento

Osbourne Cox (John Malkovich) es un analista de la CIA caído en desgracia que decide despedirse antes del deshonor de ser degradado a un puesto de menor categoría.

Con mucho tiempo por delante y a pesar de la incomprensión de su mujer –que al mismo tiempo le engaña con un agente judicial -interpretado por George Clooney-, decide escribir sus memorias y tratar de sacar algún provecho de toda las experiencias pasadas en sus años de servicio.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Estrenos de cine -Max Payne-

Para seros sincero hace tiempo que tenía ganas de ver esta película porque jugué y me encantaron los dos juegos de Max Payne. El personaje me gustaba, tenía todos los elementos del cine negro clásico –moralidad ambigua, mujeres fatales, voz en off del protagonista- y del mejor cine de acción 80´s y 90´s. 

Aunque luego acabaría enterándome pocas semanas antes del estreno que el puñetero Mark Walhberg la protagonizaría, lo que fue un jarro de agua fría y empezaron mis dudas. –hay hay..¿Porque tiene que ser el cacho de carne este y no un actor de verdad?

Argumento

Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía atormentado por el asesinato de su mujer y su hijo que lleva 3 años tras la pista de los culpables a espaldas del departamento de policía.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Pena de carcel por tener sexo en la playa

 

“Hallá donde fueres haz lo que vieres” reza el viejo dicho castellano sobre el respeto hacia las costumbres locales, y más les hubiese valido a la pareja protagonista de esta historia haberla aplicado.

Leemos hoy en la prensa gratuita el caso de una pareja británica condenada multa y carcel por echar una cana al aire en una playa de Dubait.

Si salís fuera de vuestro país intentad informaros de las costumbres locales, ya que pueden salvaros de algún lio como este…!o al menos que no os pillen! Aquí está la notícia:

“Un tribunal de Dubai ha condenado este jueves a tres meses de cárcel a un pareja británica, Michelle Palmer, de 37 años, y Vince Acors, de 34, por haber mantenido relaciones sexuales en una playa pública de la ciudad.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos