Archivo de febrero de 2009

PostHeaderIcon Estrenos de cine -El Luchador-

 
Si ahora me preguntaras cual es para mi la –de momento- mejor película del año no sabría que decirte, pero después de ver las principales protagonistas de los Oscars de este año definitivamente me quedo con El Luchador, una película inolvidable y emotiva por varios aspectos que pasamos a comentar a continuación:

Argumento

Randy “The Ram Robinson” (Mickey Rourke) fue una gran estrella de la lucha libre profesional en los 80s que va en un descenso imparable; malvive en una caravana, hace horas extras en una carnicería y cuando puede realiza combates extremos en los que tiene expone su delicada salud.

Durante un combate especialmente duro sufre un ataque al corazón, momento en el que se da cuenta de que tiene que poner en orden su vida. A partir de entonces luchara por crearse una estabilidad seduciendo a su amiga stripper (Marisa Tomei), trabajando a tiempo completo y recuperando el amor y la confianza de su única hija (Evan Rachel Word) la cual le odia por haberla abandonado a favor de la fama y la gloria.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Crítica de blogs -El blog de Randy-

 

Llevamos una racha bastante buena descubriendo grandes blogs, este en especial ha superado con creces la prueba del tiempo y mantiene con vigor y frescura la misma gracia e ironía que en sus comienzos hace tres años.

El protagonista de hoy es el Blog de Randy, bitácora dedicada a dar no dejar títere sin cabeza en cuestión de videojuegos, comics, cine de culto y literatura basura juvenil !entre otras muchas cosas!

Diseño

A pesar de su sencillez cabe destacar su graciosa cabecera, muy acertada y que llama la atención por simpática composición. El resto, bueno, es un tema de tantos de  wordpress, ni mejor ni peor que otros.

La gran baza del blog son otras cuestiones más allá de la estética, aunque no estaría de más facilitar un poquito más la suscripción en la barra lateral aunque la navegabilidad en general es bastante correcta .

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Porqué la PNL no funciona como método de seducción

 

La PNL es una herramienta magnífica para muchas cosas: te permite comunicarte mejor y así poder facilitarte cerrar tratos comerciales o expresarte con tus semejantes, te puede ayudar como a mi a superar fobias , o incluso a ciertos niveles puede servirte para entender mejor el concepto mismo de la realidad: la mente.

Sin embargo no poca gente trata de utilizarla para seducir. Hay por ejemplo toda una escuela de seducción fundada por el Norteamericano Ross Jeffries que llevan décadas dando seminarios y cursos de seducción cuya base es la PNL y la hipnosis.

Actualmente el bueno de Ross está bastante de capa caída, bueno, más bien en caída libre, ya que no son pocos los expertos de seducción de su propio país que se ríen del pobre tipo y su “método”, llamado Seducción Rápida. Como curiosidad decir que no obstante es un pionero es la enseñanza de la seducción y que en el se inspiró Tom Cruise en su papel en la película Magnolia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Opinión -La mala publicidad-

Siempre que oigo de alguien eso de “la publicidad mala también es publicidad” o “que hablen de uno aunque sea mal” no puedo evitar sonreír para mis adentros y suponer que la persona que defiende esa filosofía es alguien acomplejado, con un oscuro pasado, agresivo y sin ningún tipo de talento. Lo peor es que ¡no suelo equivocarme!

Hay algunas personas que destacan en lo suyo pero no por talento, carisma ni creatividad, si no por ser persistentes, cabezones y creer a pies juntillas que simplemente aguantando lo que puedan al final cambiarán las tornas y se les reconocerán las mínimas cualidades que solo ellos creen tener.

Además nunca deja de sorprenderme la capacidad de este tipo de personajes estrafalarios y neuróticos para auto justificar el pasarse el día criticando, mintiendo, diciendo estupideces y atacando al resto de la humanidad: “mis enemigos me odian porque me envidian” “soy un referente, el número uno en lo mío” “la gente es mediocre”.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Pregunta de la semana: ¿Qué es lo que más valora un chico de una chica?

 

Antes que nada queremos dar las gracias a todos los que habéis participado con vuestros votos.

Lo cierto es que ha sido un éxito inesperado de participación, aunque estamos seguros que podemos mejorar la cantidad de votantes en próximas preguntas ¡pero ha ido bastante bien después de todo, no nos podemos quejar!.

La pregunta de la semana pasada trataba sobre la sinceridad con la que hombres y mujeres hablamos de nosotros, de nuestros logros, y más o menos la idea era saber quien de los dos era más “fantasmilla” con lo suyo.

Y la voz de la mayoría no se ha hecho esperar: según los lectores las mujeres son más mentirosas que los hombres. Teniendo en cuenta que la segunda elección –por igual- se ha llevado la mitad de votos podemos decir que ha sido una victoria bastante contundente y clara.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Estrenos de cine -El desafío Frost Contra Nixon-

 

Con permiso –más bien en dura pugna- con El Luchador este Frost Contra Nixon es para mí la película del año. Me gusta la historia y más cuando es reciente y podemos ver hasta cierto punto reflejados ciertos aspectos del mundo que conocemos pero al mismo tiempo con la suficiente distancia como para entender el ayer y muchas cosas del ahora.

Frost contra Nixon es además una historia autentica, pero cuyo fondo es sobre el poder y como este corre unido inexorablemente a la opinión pública dirigida por los medios de comunicación.

Argumento

Richard Nixon (Frank Langella) presidente de los Estados Unidos dimite por una serie de escándalos y abusos cometidos en su mandato –el caso Watergate-. Aun así, siendo evidentemente culpable consigue salir indemne gracias a los hilos que aun mueve y le permiten un indulto total del siguiente presidente.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Opinión -La gente del Fotolog-

Curioso fenómeno donde los haya, apuesto a que tardará poco en verse reconocido como corriente artística y pasará a formar parte de la enseñanza en las más prestigiosas escuelas de artes. Una revolución de la fotografía contemporánea dirán, una nueva forma de plasmar la humanidad de la persona, la quintaesencia del autorretrato, lo último en fotografía amateur, hablo como no de las Fotos Fotolog. ¿Quien no lo ha hecho alguna vez?

Cualquiera con una cuenta en Tuenti, Facebook o el própio Fotologhabrá podido observar que a la hora de identificarse gráficamente, la gente ya no echa mano de los típicas avatares graciosos (graciosas según ellos, aburridas ya para mi) que nos acompañan desde la popularización de internet. El típico Homer Simpson, Osama Bin Laden, o por ejemplo de Murdock del Equipo A en el caso de que seas un amante de lo mítico y la nostálgia barata.

Puede ser también que acabes de descubrir Padre de Familia y tu avatar sea (en un alarde de originalidad) el de Peter Griffin, pero lamentablemente todo eso ha pasado ya, esta obsoleto. Veamos por donde van ahora los tiros.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos