Archivo de Junio de 2010

PostHeaderIcon Libros De Autoayuda -Elogio Del Imbécil-

 

Hace unos meses vi una película que recomiendo a todos llamada Idiocracia, director y creador de Beavis y Butthead Mike Judge.

En ella un tipo normal tirando a algo limitado quedaba congelado por medio de un bizarro proyecto militar para despertar 2000 años después, aunque el futuro no es precisamente lo que se esperaba, porque básicamente la gente se ha vuelto imbécil y descerebrada.

El hilo conductor es la teoría de que, debido a que los tontos tienden a tener menos reparos en tener hijos que los listos, y por tanto los genes estúpidos tienden todos los números de perpetuarse más  que el resto.

Os recomiendo de veras esta cinta, además de ser un planteamiento original hay ideas suficientes como para una serie: el protagonista sufre la violencia de la gente al hablar “correctamente” y ser considerado un sabiondo engreído por no decir tacos y pronunciar todas las sílabas, hace un test de inteligencia que le encumbra como el hombre más inteligente del planeta y le hacen vicepresidente del gobierno, justo a tiempo para resolver el misterio de ¿porque los campos no dan frutos si los riegas con Gatorade?.

Pues bien, estos mismos planteamientos ya fueron expuestos en el libro que también os recomiendo llamado Elogio del imbécil. En el, el periodista Italiano Pino Aprile ironiza y pone en duda la inteligencia como algo evolutivamente prescindible en un mundo en el que la técnología nos resuelve la supervivencia.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Organización Personal Total -Parte 4- Descansa-

Las personas hiperactivas necesitamos más que otras conocer técnicas de organización personal y productividad eficaces, pero hay algo importante que es imprescindible de cara a tener resultados eficaces: combinar sabiamente tiempo de trabajo y descanso.

Si no descansamos como debemos durante demasiado tiempo nuestra mente y cuerpo nos pasan factura, aunque no inmediatamente. Primero nos envían sutiles mensajes de aviso -pequeños malestares- que podemos parchear o ignorar pasando desapercibidos para más adelante convertirse en males crónicos que arrastramos durante semanas, meses, años…

Tal vez achaquemos nuestro mal humor y/o cansancio al clima, levantarnos con el pie izquierdo o a los demás, pero cuando llega el momento o nosotros o alguien a nuestro alrededor se da cuenta del desequilibrio.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas de cine -Un Funeral De Muerte-

 

Un funeral de muerte el remake americano de una comedia estrenada hace 3 años, un vodevil de enredos y situaciones supuestamente graciosas. Dios ¿tan mal está la cosa? ¿algún día en estados unidos habrá de nuevo argumentos originales?

Espero que ya puestos a clonar cosas la próxima vez al menos la fuente original sea de más calidad…

Argumento

Un abnegado marido y aspirante a padre (Chris Rock) se ve en la triste labor de organizar el funeral de su padre y lidiar con las locuras de su estrafalaria familia: su famoso hermano novelista (Martin Lawrence), su madre obsesionada por ser abuela, tíos, amigos.

Nada va bien desde el primer momento, pero es que a lo largo de la ceremonia oscuros secretos del pasado del muerto, chantajes, drogas alucinógenas y conflictos no resueltos entre los asistentes convertirán una ceremonia sencilla en un carrusel de situaciones imposibles.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Próxima audio hipnosis para el autosabotaje

 

Para todos los interesados en la seducción, tanto expertos como novatos el tema del autosabotaje ha traído cola, así nos lo habéis indicado en los comentarios del post en donde os explicábamos este concepto y también por mail.

La mayor parte de las reacciones han sido de…!maldición, es verdad! Y es que es algo común desear el éxito con la chica más atractiva del mundo al mismo tiempo que una parte de nosotros tiene miedo del éxito, al sexo, a la decepción…

Pues estad tranquilos: nuestra experta en hipnosis Anna Camps está ultimando un programa de audio hipnosis con el que tratar el síndrome del autosabotaje. Hablando largo y tendido del tema con ella esta ha sido su conclusión:

“Conozco bien el autosabotaje, no solo se da en seducción -ni solo en hombres, a nosotras también nos pasa- si no en otros ámbitos de la vida como en el trabajo, en el deporte o en el arte…pero se puede tratar”.

Si todo sale según lo previsto lo tendréis disponible para la semana que viene y se llamará “Yo merezco”

Seguid atentos a la web, os mantendremos informados.

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!!

PostHeaderIcon Crítica de blogs -Konamito.com-

 

Konamito.com es un blog dedicado íntegramente al MSX, un ordenador que hizo las delicias de mucha gente allá en los 80s y que significó en mi caso la puerta de entrada al mundo de la informática. Rebuscando por la red no solo descubro este interesantísimo blog, si no !toda una comunidad de gente que aún saca juegos, hardware, y se reúne en torno a este ordenador!.

Tal iniciativa me ha llegado al corazón porque demuestra que la infinita capacidad de la gente en seguir sorprendiéndome.

Diseño

Me gusta mucho por su pulcritud y por los colores escogidos -que eran los propios del sistema operativo de este sistema-, el hipopótamo que hace las veces de mascota es entrañable y muy identificativo, su presencia justifica la tipología naif de la cabecera.

Pero no os dejéis engañar: bajo un diseño desenfadado hay una página muy madura y llena de un contenido de mucha calidad.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El intestino, tu segundo cerebro

 

Según parece confiar en tus instintos no es muy diferente que confiar en tus intestinos. Según la tradición y la ciencia actual tal vez eso de “tener una corazonada” ocurre un poquito más abajo, en nuestras tripas.

En la antigüedad existía la creencia de que la inteligencia no estaba forzosamente ubicada en el cerebro si no que más bien se repartía por todo el cuerpo. Durante mucho tiempo -y somos muchos los que así lo hemos aprendido en el colegio- se nos dijo que la cabeza era el centro de la inteligencia del hombre…hasta que los últimos estudios en neurología vuelven a dar la razón a la tradición.

¿Sabías que a lo largo de tu sistema digestivo tienes tantas o más neuronas que en la cabeza? El intestino viene a ser una especie de cerebro secundario que tiene sus propias opiniones y funciones, básicamente advertirnos del peligro. Hoy os traemos este interesante artículo sobre el tema que seguro será muy revelador para mucha gente:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Críticas de cine -Jacuzzi Al Pasado-

 

El revival de los 80s no tiene fin, Hollywood que es en la actualidad un pozo infinito de versiones-remakes y adaptaciones que devora cualquier tema que lleve al cine a nostálgicos treintañeros lo sabe bien, y sabe que débiles mentales como un servidor no podrían negarse a ver a John Cusack auto parodiando esas pelis para adolescentes que hizo.

El resultado es francamente horrendo…

Argumento

Ninguno de los 3 amigos cuarentones que protagonizan esta historia tienen lo que se dice una vida maravillosa: Nick trabaja como veterinario y cuidador canino (Craig Robinson) y sospecha que su mujer le engaña, Adam (John Cusack) le ha dejado su novia y Lou (Rob Corddry) es un cabeza loca que acaba en el hospital por un presunto intento de suicidio.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos