Archivo de Julio de 2014

PostHeaderIcon ¿Persuadir es manipular?

La cuestión clave no es si persuadir es manipular, pregunta que se responde con un rotundo si, la cuestión es más bien ¿es algo positivo manipular? Y esa precisamente es lo que quiero desarrollar con vosotros.

Para empezar debemos entender cláramente que es persuadir. Según la wikipedia

“La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos).

Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en “peticiones” más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles “la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión”.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo ganar dinero en Youtube

En estos tiempos de crisis es cuando uno se da cuenta de como los viejos valores caen y dan paso a nuevas filosofías de entender el trabajo.

Justo ahora muchos se percatan que la vieja formula de estudiar una carrera solo por darle ese gusto a la familia es una perdida de tiempo, y que tal y como los medios de comunicación nos demuestran a diario es el enchufismo y la mamandurria y no el esfuerzo personal y el reconocimiento merecido lo que importa para tener un buen puesto de trabajo es cuando uno debe preguntarse ¿donde están las profesiones de futuro, esos valores “seguros” que nos permitirán no solo tener un sueldo mensual sino tal vez incluso algo así como una pensión?

No tengo respuestas a esto último, pero si una pista que daros: en una sociedad en donde prácticamente está todo construido lo que más se va a valorar es el entretenimiento y los contenidos en internet.

La industria del videojuego ya adelanta por mucho a la del cine en ganancias y en cantidad de gente involucrada, y eso nos indica que son las ideas y no producir algo físico lo que día a día se impone, y otra muestra de esto es sin duda el auge del creador de contenidos de Youtube como una alternativa seria para ganarse la vida.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Cómo recuperar a tu ex-

!Muy buenas Marc! De nuevo te felicito por cómo ha ido evolucionando este sito, ya había pasado tiempo en el que no me daba una vuelta por aquí y debo admitir que no has bajado la calidad de tus posts nada. Por la situación que ahora te escribo es un poco compleja, así que empezaré desde el mero principio.

Todo empezó ya hace dos años, conocí a una chica en la universidad y todo había salido de maravilla, sin embargo había ciertos momentos de tensión extrema en la cual no sabía como actuar, momentos en el que yo actuaba sin pensar por celos o por frustración y en ocasiones le recordaban a su ex, tema bastante delicado ya que le dio muy malas experiencias.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Macho Alfa, el poder de los pequeños cambios

Hace un par de días he recibido varios emails de lectores que casualmente hablaban sobre el libro Mente Alfa.

Además de consultas para el consultorio afortunadamente muchos sois los que simplemente me felicitáis sobre tal o cual libro o idea, y por aquellos azares del destino se han dado varias comunicaciones dándome las gracias por escribir ese libro (no lo digo por vanidad, también alguna vez he recibido alguna que otra mala crítica, y también lo agradezco porque suelen ser constructivas y me dan buenas sugerencias, cosa que si cabe me gusta incluso más que lo otro) Pero una en particular ha destacado sobre las demás.

Se trata de un chico que no solo ha leído sino que ha practicado los ajustes diarios que allí se sugieren. Es una historia larga sobre superación personal que me hubiese encantado publicar (pero el propio autor me ha dicho que no lo haga) que tiene una interesante cuestión que me ha dado mucho que pensar.

Al final de su explicación de lo que ha hecho y cómo le ha cambiado la vida positivamente el libro se pregunta algo así como “¿Cómo un montón de pequeños cambios puede hacer que por ejemplo ahora me vengan chicas de mi entorno que antes ni siquiera sabían que existiera?”.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo encontrar trabajo de comercial

Si estás de vacaciones y quieres ganarte un dinerillo para Septiembre te recomiendo que te hagas el planteamiento de cómo encontrar trabajo de comercial. ¿Que estoy loco? ¿Meterme a vendedor? ¿Molestar a la gente ofreciendo cosas que nadie quiere? !SI!

Como bien se ha demostrado en esta crisis da igual si la gente gasta mucho o poco: toda empresa tiene que vender sus productos o servicios porque (menos drogas, armas y prostitución) !las cosas no se venden solas!. Así que nunca está de más como una salida laboral estable darle una oportunidad a un sector laboral que puede darte infinidad de experiencia y ventajas en muchos ámbitos de la vida.

Vender tiene muy mala reputación por la sencilla razón de que a nadie le gusta un mal vendedor, ese tipo con la sonrisa postiza que te acosa cuando menos te lo esperas y no saber leer entre líneas que no tienes el más mínimo interés en nada que te ofrezca, pero que curioso !todo el mundo compra cosas, y suele comprárselo a otras personas! ¿cómo es eso?

Por que da igual lo que pienses sobre el dinero, la política o cómo funciona la sociedad, saber vender es una habilidad muy valiosa, muy parecida en muchos sentidos a la seducción (incluso diría yo totalmente complementaria) y en muchas ocasiones es mejor dominarla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 10 Falsos mitos sobre el cerebro

El cerebro, el centro de la inteligencia, de la memoria, de la personalidad…tal vez incluso del alma. Para los humanos lo es todo y paradójicamente !sabemos tan poco sobre el!.

A lo largo de las décadas la ciencia ha descubierto nuevas cosas y sobre todo a desmentido ciertos mitos que tenemos sobre uno de los órganos más misteriosos del ser humano. Descorramos el velo y descubramos sus mentiras:

1.  Beber no destruye neuronas:

Beber en exceso durante muchos años da lugar a que se reduzca el tamaño del cerebro pero por lo general se trata de un fenómeno reversible. El vino tinto puede incluso proteger el cerebro al reducir el riesgo de derrames cerebrales siempre y cuando la dosis oscile entre dos vasos a la semana y hasta tres vasos al día como máximo.

2. Un golpe fuerte en la cabeza no cura la amnesia:

Olvidaos de las películas. Tampoco con hipnosis ni con la visión de un objeto muy apreciado.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Suscríbete y recibe el libro gratuito “Persuasión Positiva”

El arte de la persuasión tiene mucho en común con el de la seducción, sobre todo por su desconocimiento y por el hecho de ser muy desconocido por el gran público. Otra cosa en común es que encima mucha gente lo relaciona con manipular y hacer que los demás hagan lo que uno quiera en contra de su voluntad.

Pues no, si la seducción consiste en sacar lo mejor de ti para atraer a los demás la persuasión positiva es el arte de sacar lo mejor de los demás para influir en ellos de forma que beneficie a todo el mundo.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos