Archivo de Noviembre de 2015

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

Seguimos el anterior post dedicado al terrible momento que todos pasamos alguna vez en la vida, ser abandonados por nuestra pareja.

Comentamos que eso de tener “el corazón roto” es algo más que una frase hecha y que suele acarrear consecuencias físicas y mentales equivalentes a superar una adicción.

Pero ¿Qué podemos hacer para superar el mal rollo, el vacío y la depresion de saber que aquella persona que era tan especial para nosotros está seguramente pasándoselo en grande con otra gente?

Hay cosas que funcionan mejor que otras y otras en las que podemos caer y que no nos ayudan en absoluto, pero antes que nada deberías plantearte…

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo saber si ella es una interesada

Es muy normal que un hombre quiera tener detalles con su chica, y hay mujeres estupendas que nunca te piden que hagas enormes sacrificios por que las agasajes…pero no nos engañemos, en el género femenino abunda también el arquetipo de interesada cuyo lema vital es “Por que yo lo valgo” y cuya máxima aspiración en la vida es pescar a un pagafantas bien posicionado económicamente que le resuelva la vida.

Por desgracia este tipo de mujeres suelen estar buenas y encima escogen a tipos especialmente vulnerables y necesitados que son incapaces de analizar su situación objetivamente. Si este puede ser tu caso o si quieres evitar caer en algo así ahí van unas cuantas pistas que deberían ponerte en guardia:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

Hace tiempo mientras superaba una ruptura amorosa vi una película excelente –que recomiendo a todos- Llamada Olvídate de mi en la que Jim Carrey y Kate Winslet contrataban los servicios de una agencia que “arreglaba” las separaciones con una tecnología que permitía a sus clientes quitarte de encima el mal rollo borrando todos los recuerdos de la relación que habían tenido.

Lo cierto es que si bien ver esta película no me ayudó demasiado si me hizo darme cuenta que en un momento u otro alguien corta con nosotros o nos vemos obligados a ser nosotros quienes demos puerta a una persona que durante un buen montón de meses ha significado todo para nosotros, a veces más incluso que los amigos o la familia, y que nunca es fácil.

El torrente de sentimientos que inunda nuestra mente durante los días y semanas después es tremendo: ira, deseo, desesperación, tristeza, melancolía…

El amor cuando aparece y durante su apogeo puede ser magia, pero desde luego perderlo es lo más parecido al infierno que podemos pasar, un vía crucis que puede durar en algunos casos meses e incluso años.

Por eso vamos a iniciar una serie de posts en los que entenderemos un poco mejor porque lo pasamos tan mal cuando nos dejan y sobre todo que estrategias podemos poner en marchar para minimizar los daños psicológicos que la ruptura deja en nosotros.

No obstante también veremos que todo lo que ocurre en nuestro cerebro tiene un sentido en términos evolutivos y que incluso el sufrimiento de perder a nuestra amada tiene una razón de ser.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La promiscuidad se lee en el rostro

( Los rostros de la derecha serían los más proclives a relaciones sexuales cortas y los de la izquierda a relaciones duraderas)

La seducción no es una ciencia, pero si lo fuera sería una mezcla de antropología y sociología con ciertos toques de psicología y neurología. Por tanto me encanta leer este tipo de estudios sobre evolución y genética porque son sumamente reveladores de gran cantidad de comportamientos que tienen las mujeres con los hombres.

Durante el transcurso de una seducción o flirteo es habitual que ella nos ponga a prueba de manera muy sutiles: nos intente sacar información sobre el tipo de hombre que somos, si estamos solteros o vamos “de flor en flor, si detrás de esa fachada de tipo duro hay alguien tierno…

En futuros posts hablaremos de esas trampas que suelen poner las mujeres, pero hoy nos centraremos de momento en este hecho, en que seleccionan a los hombres en 2 grandes categorías: posible papá o posible candidato a sexo esporádico.

Según recientes estudios no solo es que seleccionan en función de esto -algo que los seductores saben de siempre- sino que incluso, en función de los rasgo físicos ES POSIBLE SABER QUE TIPO DE RELACIÓN SE TIENE TENDENCIA A BUSCAR.

Os dejo que leáis el artículo y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Influyen tanto los genes como dice la ciencia? ahí está el debate…

“Con sólo mirar a la cara, un pretendiente puede averiguar si a la otra persona es proclive a tener una relación sexual esporádica o si, por el contrario, sólo está dispuesta a emparejarse tras un periodo de flirteo más bien largo. Los rasgos de la cara son, también en esto, el espejo del alma, sexual, según una investigación realizada por equipos de tres universidades británicas (Durham, Aberdeen y St. Andrews).

A tenor de los resultados de su trabajo, los hombres prefieren, en general, a las mujeres que están abiertas a las relaciones sexuales a corto plazo, mientras que ellas se sienten más interesadas en los hombres que podrían dar lugar a una relación duradera.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos