Archivo de Octubre de 2016

PostHeaderIcon El sexo: la raíz de nuestra energía y salud

Como adelanto de un próximo post que dedicaré al Tantra, hoy me gustaría hablar sobre un tema que crea confusión en mucha gente. Y es que da un poco de rabia encontrar incluso gente joven que en pleno siglo XXI aún tengan instalados en su mente una serie de mitos añejos sobre la sexualidad, aunque afortunadamente tienden a desaparecer y quedar relegados a algo de pasado junto a otras patrañas y supersticiones.

El tema es que ayer hablando con varios amigos dedicados a las artes marciales de competición me estuvieron comentando que sus entrenadores –uno oriental y otro español- les inculcaban el no tener sexo antes de una competición COMO FORMA DE CONSERVAR SU ENERGÍA.

Mi sorpresa al oír semejante cosa fue mayúscula, y trate de explicarles con datos y hechos contrastados lo absurdo de dichas creencias –Con cuidado, dado que en general ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DISCUTIR RACIONALMENTE UNA CREENCIA IRRACIONAL-

El hecho que tener sexo nos de placer es un mecanismo que la evolución ha implantado en nuestros cuerpos para garantizar que nuestros cavernícolas antepasados tuviesen un motivo para arriesgarse, luchar y buscar tener relaciones sexuales por todos los medios posibles.

Sin embargo varias culturas milenarias como la China -Taoísmo- y la Hindú -Yoga- nos han dejado multitud de literatura sobre el efecto energético que el sexo tiene sobre nuestra mente –el espíritu- y sobre nuestros cuerpos, y cómo uno y otro se PUEDEN POTENCIAR MUTUAMENTE POR MEDIO DEL SEXO.

Es decir, que la función sexual no es solo “la zanahoria delante del burro” que los evolucionistas nos quieren hacer creer, si no que existe una función REGULADORA DE LA SALUD en el sexo. Y el caso es que la ciencia de vanguardia está cada día más cercana en ese sentido a las antiguas tradiciones que a la –a veces – limitada visión de un Darvinista.

LA SEXUALIDAD AUMENTA NUESTRA VITALIDAD

Existen varios motivos que explican el hecho de que A MÁS SEXO MÁS SALUD, algunas son razones muy evidentes y otras no tan divulgadas. Veamos cuales son:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Prémiate a ti mismo

Para un seductor su estado de ánimo es algo primordial y un elemento tan vital como su imagen personal, sus creencias y sus estrategias. Hace poco hablamos de los espantachochos, pero hay muchas otras formas de perder nuestro ánimo positivo el resto de la semana.

Algo muy común que nos pasa a todos es sentirnos infravalorados cuando hacemos algo bien -un logro laboral, terminar un proyecto lo mejor que hemos sabido, poniendo lo mejor de nosotros mismos- para luego al final NO SER FELICITADOS EN ABSOLUTO. ¿Por qué ocurre esto?

TODO EMPIEZA DE NIÑOS

Cuando somos pequeños nuestros padres con inculcan en nuestra mente el programa “sargento de hierro” de obedecer sin rechistar y cuando crecemos un poco y nos enfrentamos a los exámenes y trabajos del colegio nuestros profesores nos inculcan la idea que “lo normal” es hacer bien las cosas, que para eso estamos ahí, y que “correcto” o incluso “muy bien” es lo normal.

Pero no es cierto, LO NORMAL ES HACER LAS COSAS CON DESGANA, DESMOTIVADOS Y POR OBLIGACIÓN MORAL O ECONÓMICA Y MIEDO.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Los 11 Puntos del éxito de Bill Gates

El protagonista de hoy es ni más ni menos que Bill Gates, un tipo controvertido y que sabemos no es santo de la devoción de muchos de nuestros lectores –aprovechamos para saludar a los Linuxeros que nos siguen- pero no es momento ni lugar para hablar de los productos de Microsoft.

Hace un par de años, durante unas jornadas para licenciados de la Universidad de Yale, dio una serie de consejos “para la vida”. Independientemente de lo bien o mal que os caiga el hombre, me han parecido unos consejos bastante realistas y apropiados de los que muchos jóvenes –y no tan jóvenes- deberían tomar nota sobre la vida laboral, la realización personal, tus padres, tu responsabilidad con tu propio desarrollo…

¿Añadiríais algo? ¿Matizaríais algo de lo dicho? ¿Con que punto estáis más o menos de acuerdo?

POSTS RELACIONADOS:

1. Equivocarse forma parte del éxito

2. Porqué la autoayuda no ayuda

3. Hazlo o no lo hagas !pero no lo intentes!

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -¿Cómo se si le gusto?

Hola muy buenas, como es lo pertinente, quisiera felicitaros por vuestro blog, sé que tendrá mucho éxito ya que ayudará a mucha gente a quitarse esas barreras mentales que todos alguna vez nos hemos puesto, por eso os hago la consulta ahora, y no cuando seáis ricos y famosos :)

A ver, es un poco largo lo que quiero contar, pero para que entendáis mi situación, creo que os debo contar algo de mi vida:

Soy un chico de 23 años. Cuando tenía 15 años empecé una relación que duró hasta que cumplí los 20, fue mi primera novia, nunca antes había ligado. La ruptura fue algo traumática para mi, pasé bastante tiempo con antidepresivos y todo eso, el caso es que un año y pico después, comencé a conocer chicas y de nuevo a hacer vida social. De pequeño siempre he sido un chaval gordito, y poco atractivo, pero gracias a mi esfuerzo y tenacidad conseguí cambiar eso.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon El secreto de una piel joven: la hidratación

Cada vez más hombres recurren al milagro del votox para eliminar arrugas, y no es para menos ¿de que sirve matarte en un gimnasio si al mismo tiempo tu frente está surcada de arrugas, tienes ojeras y unas prematuras patas de gallo antes de los 40?

No os engañéis: no seréis George Clooney ni siquiera un “madurito interesante” si no cuidáis YA vuestra piel. Puede que algunas canas sean sexys para ciertas chicas, pero definitivamente LA ARRUGA NO ES BELLA.

Pero antes de que empecéis a hacer hucha para “Corporación Dermoestética” hay muchas cosas SENCILLAS Y MUY BARATAS para llegar a una madurez siendo un “papi chulo” en vez de un tipo ajado prematuramente.

Hoy hablaremos de algo muy sencillo que junto con un buen aporte en vuestra dieta –y por que negarlo, buenos genes- os ayudaran a retrasar el envejecimiento, así que a partir de ahora id pensando y conoced…

LOS SECRETOS DE LA HIDRATACION

Todo nuestro cuerpo necesita el agua, y la piel no es una excepción: menos agua más arrugas. Se trata del paso básico antes de cualquier otro tratamiento facial, para asentar los cimientos de una piel joven sana. Si no cuidamos este aspecto y dejamos que el agua de las células se evaporen provocaremos descamación y la conocida sensación de tirantez.

Hidratar tu piel a diario contribuye a mantenerla tersa, aunque lo primero que debes tener en cuenta es tu propio tipo de piel, si es del tipo seco, graso o mixto –sobre todo a la hora de escoger una crema o producto de belleza complementario-

MIXTO ¿PIEL SECA Y GRASA AL MISMO TIEMPO?

Pues si, es posible y ocurre más a menudo de lo que podría pensarse. Mientras que la sequedad nos informa de la cantidad de agua que hay en las células de la piel, la grasa nos habla de que la glándula sebácea se ha descontrolado.

Por tanto NO COMETAS EL ERROR DE NO HIDRATAR LA PIEL SI TIENES MUCHA GRASA, BRILLO O ESPINILLAS.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon PNL, seducir comunicándote mejor

Hoy vamos a explicar una aplicación práctica de la PNL , concretamente una forma sutil y poderosa de ayudar a crear una conexión especial con la gente: en el trabajo para caer bien a un jefe, para limar asperezas con un compañero, para hacerte entender mejor con tu pareja o tu familia…

Según la teoría de la PNL, las personas tenemos preferencia por un sentido (vista, oído, tacto) para entender, ordenar, recordar y comunicarnos con los demás. Depende del sentido que sea podemos facilitar o mejorar nuestra relación con los demás haciendo que crean que REALMENTE LES ENTENDEMOS.

¿Qué significa “Realmente entendemos”, es que acaso no nos hacemos entender si hablamos el mismo idioma? Si y no, digamos que la forma en que escoges tus palabras te puede dar UNA VENTAJA OCULTA SI UTILIZAS EL MISMO SENTIDO PREFERENTE QUE TU INTERLOCUTOR. Veamos antes de nada como se clasifican los sentidos en función de las palabras

LAS PALABRAS QUE ESCOGES NO SALEN AL AZAR

Hay personas que piensan en imágenes, que visualizan en su mente las palabras y recuerdos (Son las llamadas personas Visuales), hay quien piensa en palabras (es decir, que oyen sus pensamientos y son del tipo Auditivo) y otras que sienten-huelen-perciben los conceptos (Kinestesicos).

¿Cómo distinguirlos? Por la posición de sus ojos al recordar algo y por los predicados y verbos que escogen.

TEST DEL SENTIDO PREFERENTE

Si tenéis a la persona delante de vosotros solo deberéis hacerle una pregunta que implique recordar algo: (que comió ayer,cual fue la última película que fue a ver al cine o algo similar).

No se si os habréis fijado que al recordar tendemos por unos segundos a mover los ojos hacia arriba, los lados o abajo, pues bien, depende de a donde lo hagan tendremos UNA BUENA PISTA DEL TIPO DE SENTIDO PREFERENTE:

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos