Archivo de Agosto de 2017

PostHeaderIcon Cómo tratar con una familia insoportable

La familia puede ser una fuente de apoyo y una forma de tocar con los pies en tierra cuando todo va mal, pero reconozcámoslo: también es la primera y principal causa de muchas de nuestras neurosis y complejos.

Hoy os comentamos una sencilla guía de lo que puede haber en cada casa. Puede que el género o el familiar cambie, pero si te sirve de consuelo ¡en todos sitios es igual!. Veamos como tratar a los parientes insoportables, una guía imprescindible es estas fechas de reuniones familiares.

-El cuñado –Hipercrítico-

Cómo actúa: Te aconseja sobre cualquier cosa sin que se lo hayas pedido en cualquier momento.

Cómo tratarle: Agradécele sus consejos, pero apuntale también aspectos que no haya tenido en cuenta o situaciones en la que el mismo haya metido la pata diciéndole “aunque no pasa nada, nadie nace sabiendo”.

Su frase “Cuñadete, lo estás haciendo mal”

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Coaching: Radiografía del éxito

La gente que tiene éxito y destaca en cualquier campo no es tan distinta a ti o a ti, y desde luego el talento natural es de hecho una parte que puede ser decisiva ¡pero está muy sobrevalorado!.

Hay gente como Michael Jordan o Mozart que tuvieron la suerte de descubrir pronto aquello en lo que era excelentes, pero si hiciera falta ser un genio en algo para triunfar y marcar la diferencia el éxito sería algo raro y el hecho es que ocurre más veces que menos.

Por eso hoy dedicamos este post a esas cualidades fundamentales que distinguen al fuera de serie del mero mortal que simplemente “intenta” hacer las cosas. Pero antes una pequeña aclaración…

Evitar el fracaso no es lo mismo que tener éxito

La mayor parte de nuestra conducta está dirigida por dos motivos que a su vez distinguen dos tipos de personas : aquellos a los que les mueve la esperanza del éxito y aquellos que tan solo actúan ante el miedo al fracaso.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo establecer tus límites

Es de vital importancia tanto para la seducción como para cualquier otro aspecto de la vida saber establecer nuestros límites a los demás. Esto quiere decir que en un momento determinado uno debe dejar claro hasta que punto los demás pueden tomarse o no libertades contigo.

Además de proteger tu dignidad, establecer una barrera puede ser a veces una forma práctica de no dejar que tu energía personal se disipe en rencores y rencillas permanentes. A veces ser firme por unos minutos puede ahorrarte innumerables horas de dolores de cabeza.

El mundo está lleno de personas agresivas y dominantes que buscan constantemente el conflicto, y por desgracia a veces no podemos evitar tener que interactuar con ellas –por ejemplo si tenemos que verlas frecuentemente o incluso son compañeros de trabajo-.

Por otra parte como bien saben los que han tenido relaciones amorosas a largo plazo incluso con la propia pareja hay momentos en los que no hay razonamiento que valga y simplemente hay que frenar una actitud abusiva contra nosotros, un tono amenazante o tal vez que nos estén gritando.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -Cómo reconquistar a tu novia-

Saludos.

Soy un lector asiduo de tu página. A veces he dejado algunos comentarios. Y hoy, tras una serie de charlas con mi chica, tengo una consulta muy importante para mi.

De lo que voy a hablarte difiere un poco del contenido general de tu web. No hablo de seducción. Hablo de re-seducción.

Mi chica y yo hemos pasado por muchas cosas, gran cantidad de malas rachas, durante varios años. Al principio, nuestro amor era ardiente, superior, mágico. Lo pasamos muy mal, nos vimos obligados a separarnos, sufrimos el uno por el otro. Ahora se abre una posibilidad de estar juntos por fin, del todo.

La cuestión es que ahora, aunque seguimos enamorados… Ese sentimiento es más débil. Ha dejado de ser el enamoramiento pasional y demente, y ha pasado a ser un amor cotidiano, de cariño día a día, de matrimonio viejo. Ése es el orden natural de las cosas, es lo común. Pero ella y yo somos adictos a esa otra sensación.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Autoayuda: Cuatro motivos para perdonar

A lo largo de la vida personal y profesional tratamos con cientos de personas, algunas nos aportan experiencias positivas, alegría, consejo, amor, ayuda…y otras con el tiempo nos lanzan la puñalada trapera y nos hacen sentir el veneno de la traición y el resentimiento.

Sentir resentimiento significa sentir una herida interior que no se cura nunca, un dolor sibilino y constante que nos trae una y otra vez el recuerdo, las imágenes, las palabras, los actos que una vez nos dañaron y que parece que jamás se borrarán, es más, puede que incluso entremos en una vorágine de más sentimientos negativos, ideas de venganza, un falso sentido de la justicia e impulso de reparar un honor maltrecho.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo mejorar tu intimidad

La seducción no es solo el conquistar a la mujer de tus sueños, sinó también saber mantenerla interesada en tí a lo largo del tiempo !cosa que a veces es incluso más complicado que el ligar en sí mismo!.

Nada desanima más que ligar mucho, querer una relación a largo plazo y encontrarte una y otra vez abandonado ¿por que cortan las parejas? motivos pueden haber muchos, desde el entorno hasta la economía, pasando por celos, engaños y problemas miles, pero no nos engañemos: para que una pareja aguante debe haber complementariedad sexual, y para eso debemos poner de nuestra parte.

Así que ya sabes, en seducción hay que aprender a ligar pero también saber cómo mejorar tu intimidad para convertir el sexo en un momento sublime. Para ello hoy comparto con vosotros este buen artículo que expone 10 puntos esenciales si quieres saber como hacer que tu pareja nunca se aburra de ti.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Gente Tóxica: quienes son y cómo detectarlos

gente tóxica, relaciones, desarrollo profesional, autoayuda, coaching, psicología

Hay personas que objetivamente podemos denominar sin dudarlo como gente tóxica, para entendernos ese tipo de persona que no hay por donde coger y con quien solo vamos a tener problemas por muy positivos y comprensivos que tratemos de ser.

La gente tóxica existe, y nuestras relaciones con ellos suelen ser perjudiciales en mayor o menor sentido ya que incluso saliendo bien parados nos restan bastante energía que bien podríamos emplear en gente que nos enriquezca interiormente en nuestro desarrollo personal y como no también en nuestro desarrollo profesional ya que pueden afectar muy negativamente a nuestra autoestima.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos