Archivo de agosto de 2018

PostHeaderIcon Final del verano…y de la relación

 

Es un tema recurrente en muchos medios el hecho indiscutible de que el verano trae consigo enormes cifras de divorcios y separaciones entre novios y parejas.

Las causas parecen evidentes: el hecho de pasar más tiempo juntos provoca discusiones que irremediablemente acaban precipitando las cosas. En relación ha este tema he estado investigando en varias páginas y webs y lo cierto es que yo mismo me he quedado algo sorprendido por las cifras.

Por ejemplo, según el diario digital de La Razón “cada año se casan 200.000 parejas, 50.000 se divorcian y una de cada tres lo hace en Septiembre, después del verano”.  

En la misma fuente el Abogado Luís Zarraluqui argumenta “Detectamos que el verano, en las parejas que tienen problemas durante el invierno, tiene un efecto destructivo. Si un matrimonio que medio se soporta durante el año se va un mes de vacaciones y se mete en una vivienda mucho más pequeña que la ordinaria puede acabar matándose”

De acuerdo, es de cajón: más tiempo libre+una relación inestable=separación, está claro, pero ¿Cuál suele ser la causa principal de las separaciones? Busquemos culpables.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon ¿Qué es la energía vital?

Desde antiguo hay un equivalente al concepto energía vital en todas las culturas. Los griegos lo llamaban Neuma, los antiguos Hindúes Prana, y los chinos y japoneses Chi y Ki respectivamente.

Sin embargo no existe una palabra concreta en occidente que exprese la sutil naturaleza de este concepto en toda su magnitud, y por ello la llamamos –por llamarla de alguna forma- Energía vital.

Todas estas antiguas teorías hablan de lo mismo: de una energía sutil que recorre nuestro organismo, se acumula en ciertos puntos del cuerpo y cuya falta o exceso produce enfermedad o desarreglos tanto psíquicos como físicos.

En esencia un cuerpo sano sería aquel en el cual la energía fluye libremente y en el que individuo está libre de neurosis y emociones negativas –ira, preocupación, miedo, tristeza-. En base a esto por ejemplo nacieron terapias como el masaje energético, el yoga, el tai chi-chi kung o la acupuntura, esta última con una larga tradición de éxitos clínicos en diversos tipos de dolencias crónicas.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La Calvicie: tratamiento y psicología

Uno de los factores estéticos que más precupa a cualquier hombre –por no decir el numero uno- es la falta de pelo o alopecia.

Lo peor de todo es que este proceso inevitable y natural puede convertirse en un autentico bajón en la autoestima y como no, afectar mucho a la hora de la seducción –sintiendonos más inseguros a la hora de abordar mujeres, aunque hay muchas mujeres a las que no solo no les importa demasiado la calvicie si no que además sienten predilección por los hombres sin pelo y/o rapados.

Entre nosotros: uno de los mayores seductores que he conocido en mi vida era calvo, y os puedo asegurar que no solo he aprendido muchisimo de su actitud y experiencia si no además de su alegre y confiada forma de ver la vida.

Dado que no sufro alopecia no puedo saber cómo se puede sentir alguien que ve peligrar su salud capilar, pero sirva el post de hoy para darles ánimos y explicarles algunas opciones que hoy en día disponen –pocas, pero al menos hoy dia algo hay, no como antes-

Aunque lo más sencillo es aceptarlo y no desperdiciar ni un segundo de nuestra vida lamentando algo que no podemos controlar ni cambiar.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La infidelidad en la pareja

Ah! El tema de los cuernos…ponerlos tu y temer que te pillen, que te los pongan y ser el último en enterarte de que tu novia lleva medio año haciéndoselo con otro tipo mientras te decía lo mucho que te quería y lo perdida que estaría sin ti.

Un asunto delicado este de la infidelidad, argumento de montones de canciones, películas, libros y por desgracia incluso crímenes –a veces incluso sin fundamento, solo por celos- ¿Engaña más el hombre o la mujer? ¿Hasta que punto podemos confiar ciegamente en nuestra pareja?

Como comentamos ayer en el consultorio y a titulo personal yo diría que engañan más ese tipo de personas que van de relación en relación y saben poco o nada de seducción: los machos beta. Si, son aquellos que cuando les vienes a explicar lo mal que lo estás pasando con tu SMA se las dan de expertos en seducción cuando llevan haciendo el calzonazos con su novia desde hace años y no van ni al lavabo sin su permiso.

Es lógico, el principio de escasez hace que no se desaproveche ninguna ocasión para sentirse deseado/a aun a costa del riesgo de ser descubierto y pasar el bochorno de la culpa y el castigo.

Leer el resto de esta entrada »

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos