PostHeaderIcon Estrenos de cine -Batman el caballero oscuro-

Tuve el placer de asistir junto a más de mil almas más a la premiere de Batman, el caballero oscuro la semana pasada, todo un evento que contó con la presencia de los protagonistas y el director de la película.

El día anterior había estallado el escándalo de los supuestos malos tratos que Cristian Bale había propinado a su hermana y a su señora madre en Londres.

Tardaremos tiempo en saber que pasó exactamente, pero los que seguimos dentro del cine la llegada de los invitados en la pantalla de proyección vimos salir de la limusina a Christian con una cara de bastante mala leche, junto a las dos “victimas”, aunque a pesar de ello se portó y fue quien más tiempo dedicó a firmar autógrafos a los fans que se apiñaban a las puertas del cine.

Pasando de este apunte a lo “Salsa Rosa”, entramos de lleno en materia.

Argumento

Gotham city vuelve ha estar amenazada por un peligro mayor que los habituales gangsters y delincuentes comunes, un misterioso villano vestido de payaso, el Joker (Heath Ledger) siembra el terror en las calles y propone una alianza con los jefes del hampa para acabar de una vez por todas con su principal rival, Batman (Cristian Bale).

Mientras tanto el alter ego de Bats, el egocéntrico y fanfarrón millonario Bruce Wayne sufre ciertos celos y admiración por el fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart).

Pelusilla por que sale con su ex novia Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal), con quien comparte el secreto de su identidad secreta, y admiración porque sin necesidad de trajes de murciélago y gadgets, el fiscal Dent está consiguiendo poner entre la espada y la pared a un montón de jefes del crimen organizado.

El resto de secundarios de lujo de la anterior película siguen ahí, el siempre fiel y sarcástico mayordomo Alfred (Michael Cane), el teniente Gordon (Gary Oldman) y el creador de los gadgets del heroe de Gotham Lucius Fox (Morgan Freeman).

Opinión

Sin lugar a dudas es la mejor película de Batman hasta la fecha, pero como fan de los comics salgo de nuevo defraudado al comprobar como de nuevo no han sabido comprender ni adaptar correctamente al personaje central –que debería ser el hombre murciélago-

En los comics Bats es un psicópata obsesionado con el control y la justicia –la suya, claro- un tipo oscuro, de pocas palabras y bastante gruñón que causa el mismo respeto –por no decir repelús- tanto a los criminales como al resto de super héroes con los que ocasionalmente forma equipo.

Vale, no es un psicópata-malo como el propio Joker o el Pingüino, pero lo que los comics nos muestran y no las películas es que, cuando Batman es Bruce Wayne es cuando realmente va enmascarado, cuando deja de ser su autentico yo.

Y lo más importante: es ágil, rápido y sumamente peligroso, hace un uso muy moderado de cachivaches y se mueve de forma más parecida a Spiderman que a esa especie de Robocop con artritis que llevamos viendo en el cine desde la primera película de Burton.

Me parece increíble que un tipo que ni siquiera puede mover el cuello de izquierda a derecha sea capaz de repartir tollinas a toda una banda de maleantes.

En las películas nunca hemos visto ese Batman, solo a una especie de James Bond que siempre se lleva a la chica, exceptuando que al menos 007 suelta alguna perla de humor-chulo y Bats es un soso de tomo y lomo.

No obstante en “El caballero oscuro” el Joker está supremo, Heath Ledger nos regala una interpretación sublime y dota a su personaje de toda la profundidad moral y carismática que falta al pobre Bats.

El Joker si es tal cual el comic: alguien tan brillante como mentalmente imprevisible y caótico, egocéntrico, siniestro y chungo a más no poder, alguien que se come enterito al protagonista y al resto de actores.

Gracias a el, lo que podría ser un tostón de dos horas y media llena de petardos y moralina se convierte en toda una montaña rusa de momentos sublimes e inolvidables.

Es una pena lo de Heath, y estoy totalmente seguro que de haber seguido vivo le hubiesen nominado para otro oscar por este papel. El resto, bueno, hacen lo que pueden.

Que queréis que os diga, para mi Cristian Bale siempre será el Yuppi psicópata de American Psycho, (de hecho os diré que por un momento se me ocurrió pedirle un autógrafo y que me lo firmara como Patrick Bateman), pero no tenía ganas de comprobar en mis carnes el talante agresivo de un tipo que posiblemente suelta tobas a su mamá.

Por si acaso…

POSTS RELACIONADOS:

1. Estrenos de cine -Max Payne-

2. Estrenos de cine -Wanted, se busca-

3. Estrenos de cine -Hellboy y el ejército dorado-

 
!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

3 comentarios para “Estrenos de cine -Batman el caballero oscuro-”

  • Lebacanal says:

    Me ha hecho gracia lo del autógrafo…considero que christian bale también hace un gran papel, casi a la altura de Heath..

    De paso, que lo comentas, quiero comentar que Bale en el papel de Pat Bateman, posee una atracción apabullante y para mí es un claro ejemplo de seductor..

    Aprovecho para romper una lanza a favor de valorar, sin tabués, el atractivo de otra persona de tu mismo sexo siendo heterosexual, aun hay gente que se sorprende cuando se hace..y me parece algo totalmente retrógrado..
    Un saludo!

  • aprendeseduccion says:

    Curioso el tema que planteas Lebacanal ¿Batman un seductor? Ummmm…desde luego el de las películas siempre se involucra con señoras, cosa que no suele pasar con el del cómic.

    El estilo de seducción obviamente se basa en su valor social -fama,riqueza-, tener mucha vida social -no siempre se queda en la cueva oyendo los comentarios cínicos del mayordomo- y un buen físico y elegancia.

    Sin embargo, en esta película la chica que está con el -y le está dejando por otro- no por nada de estas cosas si no por cierto sentido maternal hacia alguien que sufre, agradecimiento por haber sido salvada en el pasado…pero no por “atracción”.

    De hecho el auténtico seductor de esta película de Batman es Harvey Dent, que es un tipo carismático que sabe crear montañas rusas emocionales !incluso a Batman! te recuerdo la escena en cenan todos juntos y combinando en su discurso humor, y un alto sentido de la moralidad sobre la justicia en Gotham.

    Sin ser seductor, otro personaje también carismático es el Joker -seré sacrílego, me gustó más que Jack Nicholson !ya podeis matarme!-. Me parece magistral como han conseguido hacer la montaña rusa al espectador con esa mezcla de maldad en estado puro, patetismo, cierto sentido moral, locura, misterio -!el muy bribón no explica a nadie por su cicatriz-, y carisma para poner firmes a todos los jefes de la mafia.

    En fin, en esta película el que sin duda menos brilla es el caballero oscuro -jejejeje-

  • Lebacanal says:

    Me refería al poder de seducción que tiene Bale como Pat Bateman en American Psycho…Un maestro de las montañas rusas emocionales Jaja!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos