PostHeaderIcon Su sonrisa…no significa nada

Últimamente hemos publicado varios posts hablando acerca de la diferencia entre insinuaciones y señales de interes real en la seducción, y culminamos la serie con un estudio sumamente revelador con el que ayer topamos que DEMUESTRA QUE LAS INSINUACIONES SON PRUEBAS PSICOLOGÍCAS, y lo más importante: QUE LOS HOMBRES TENDEMOS A TRAGAR EL ANZUELO FÁCILMENTE.

Esto ocurre por razones evolutivas: ellas necesitan encontrar al macho alfa que asegure buenos genes y descendencia fuerte y ellos cualquier excusa para “esparcir su simiente”.

Es el plan de la naturaleza para la continuidad de nuestra especie, y desde luego que hasta este momento ha funcionado bastante bien, pero COMO SEDUCTORES DEBEMOS ESTAR POR ENCIMA DE EL.

Seguro que será de vuestro agrado y arrojará algo más de luz sobre este interesantísimo tema:

SU SONRISA…NO SIGNIFICA NADA

Chicos, una advertencia: la próxima vez que una chica guapa que no conozcáis os sonría no os hagáis ilusiones. Lo cierto es que ella no está interesada en vosotros.

Una mujer puede parecer que coquetea con un hombre incluso sin sentir atracción sexual hacia el, según un estudio de Karl Grammer del Instituto Ludwig Boltzmann de Ethologia Urbana de Viena.

Formando 45 parejas ocasionales con adolescentes y jóvenes de veintipocos años que no se conocían entre si. Engañándolos, dejaba a un chico con una chica a solas en una habitación y los grababa en vídeo durante 10 minutos. Según sus conclusiones, las mujeres coquetean con los hombres aun cuando no están interesadas sexualmente por ellos:

“siempre parecen coquetear al inicio del encuentro, pero después de unos minutos sus actos comienzan a reflejar sus verdaderos sentimientos hacia el sexo masculino”

De esta forma, las mujeres usan un comportamiento subliminal para hacer hablar al hombre: cuanto mas mueve ella la cabeza, más palabras suelta el varón.

Así, el hombre revela sus tendencias. Puesto que los hombres engañan a las mujeres para conseguir sexo, las mujeres usan señales positivas -mover la cabeza, sonreír, sacudirse el pelo- para descubrir la verdadera personalidad de ellos -incitándoles a hablar-.

De hecho, las mujeres solo parecieron desinteresadas cuando los hombres hablaban demasiado. Los hombres, por su parte, usan muchas menos señales no verbales.

“Los varones suelen tener una estrategia innata que les dice que todas las mujeres está interesadas en ellos. Parece ser cierto que tienen grandes egos”

No obstante Jay Phelan, un biólogo evolutivo de UCLA tiene una explicación alternativa a los resultados del estudio:

Las mujeres pueden estar reaccionando a la buena simetría del hombre” dice

Una buena proporción corporal es un signo de buena salud genética, por ejemplo Bill Clinton tenía una simetría excelente.

La simetría refleja una cualidad genética de forma subliminal” Dice Phelan “Aunque no te des cuenta tus genes están haciendo lo que va mejor con sus intereses”.

Las mujeres podrían estar flirteando a fin de ganarse el respeto del animal más fuerte, el hombre.

“Siempre que estás interactuando con alguien con una enorme diferencia en tamaño corporal sueles tomar todas las medidas apropiadas para asegurarte de que no sea una amenaza para ti

Aunque está de acuerdo con Grammer en que las mujeres UTILIZAN SUS MENSAJES NO VERBALES COMO FILTRO debido a que tener pareja es más arriesgado para ellas. Cuando una mujer queda embarazada ella debe centrarse exclusivamente en la crianza mientras el hombre está libre para “polinizar otra flor”.

“Es por eso que las hembras ponen a prueba a los hombres” Dice Phelan

Por ejemplo, en el mundo animal algunas hembras fuerzan al hombre a un intrincado sistema de cortejo imprescindible para tener sexo con ellas.

“Si pasan la prueba es que son los adecuados y ellas los seleccionan, y lo mismo pasa con los humanos”.

Fuente: wired

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

5 comentarios para “Su sonrisa…no significa nada”

  • Miguel Angel says:

    ¿y el sonreír nosotros a ellas? ¿cómo lo interpretan? me refiero a las típicas sonrisas sutiles mientras se cruzan las miradas.

  • promesa says:

    Gracias Marc, “Su sonrisa …no significa nada” es algo importantisimo que debemos saber, la verdad que los tioas solemos caer como tontos con unas chica atractiva que nos sonrie un poco, la mayoria estamos a sus pies.

    Ahora voy a repetir mentalmente el titulo de este post hasta que se me quede en la cabeza fijado para toda la vida.

  • sephyr says:

    me parece un error considerar solo al macho alfa y como si ellas solo tubieran que elegir tambien uno elige, las cosas no solo se estableces segun el atractivo fisico sino todas las mujeres estarian en pugna por muy poca cantidad de hombres, el articulo me parece liviano y solo se basa en un aspecto. como me explican si no mujeres casadas con hombres con anteojos, rengos o minus validos. creo que hacer de la mujer solo un codigo genetico es un error insultante para con las feminas

  • chelo f says:

    Muy de acuerdo con la opinion de sephyr; si bien el estudio muestra comportamientos interesantes, las interpretaciones que hacen los investigadores parecen estar muy sesgadas por las teorias que atribuyen gran valor a lo genetico, dejando de lado otros aspectos importantes en la comunicacion

  • mari! says:

    y si el hombre te mira mucho….
    a veces empiezas a pnsar ke le gustas…peo como los hombres on muy timidos…y no hacen el 1r paso…pues muchas chicas y chicos aun no tienen pareja!
    si la chica hace el 1r paso hacia el chico, que significa eso para el chico???

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos