PostHeaderIcon Autoayuda -La autentica fórmula del éxito-

En las librerías existen un buen montón de libros de autoayuda especializados en motivación, es decir, en literatura de “autocoaching” que nos hace plantearnos cuales son nuestros límites mentales y que estrategias han utilizado la gente de éxito para conseguir ser los número unos.

No me entendáis mal, me encantan esos libros porque realmente funcionan, te ponen en el camino y aunque hay mucha paja siempre sacas más de un buen consejo que sirve -desde luego más que ver televisión o deporte-. En ese sentido el material de Tony Robbins por ejemplo es excelente en muchos aspectos, plagado de ejemplos de famosos que empezaron de la pobreza y se abrieron camino en sus carreras hasta ser super estrellas millonarias.

A veces son estos mismos los que en un alargue de egomanía escriben dichos libros, con resultados desiguales dependiendo del negro que se los escriba.

Pero…

Os soy sincero, conozco en profundidad las historias de esa gente e incluso de casos cercanos de éxito personal y la fórmula se resume en:

-Talento

-Trabajo duro y constancia

-Tener suerte de encontrar a la gente adecuada y caerles en gracia.

Esta última parte suele pasar desapercibida o muy de puntillas en los libros de motivación, como si decir “hay que tener suerte” desmereciera el talento y el trabajo duro, pero recuerda: hacen falta LAS 3.

No existe nadie “hecho a si mismo”, en parte te haces y en parte te inspiras en otros, recibes ánimos, patrocinio, confianza, consejos, publicidad o dinero de personas que creen en ti, el tipo de personas que te ayudan a llegar donde quieres, porque este mundo es despiadado y competitivo y necesitas a los demás para sobrevivir.

Analicemos un vistazo a la trayectoria de Harrrison Ford, uno de los actores más exitosos de todos los tiempos. El hombre estuvo dando tumbos por Hollywood durante nueve años, haciendo de extra en muchas películas pero sin conseguir nunca el papel que le abriera camino.

No me lo podéis discutir, el tipo es buen actor y cuando era joven tenía un carisma increíble, ya fuera de duro detective caza robots en Blade Runner, de canalla irredento en Star Wars o de aventurero en Indiana Jones, y está claro que hace falta constancia para aguantar 9 años de extra sobreviviendo como podía, hasta que dejó lo de actuar para dedicarse a su curro eventual: la carpintería.

Un día por casualidad un tal George Lucas le llama a su casa para montar unos armarios, y así a lo tonto a lo tonto se hacen amigos y poco tiempo después se acuerda de el su primer gran papel como Han Solo.

Décadas antes otro Ford, Henry Ford era uno de tantos ingenieros aficionados a trastear con los primeros diseños de motor de coche, hasta que se hizo amigo de un rico hombre de negocios llamado Alexander Malcomson que puso el dinero para comenzar la Ford Motor Company.

En el otro lado tenemos a un genio de la literatura como Edgar Allan Poe, cuyo legendario poema “El Cuervo” le hizo ganar…nueve dolares. Obviamente a lo largo de su vida conoció a algún George Lucas, pero seguramente el ser un irredento borracho con una personalidad autodestrutiva y depresiva jugó en su contra a pesar de todo su talento y constancia por intentar vivir de su obra -murió como un vagabundo por las calles en extrañas circunstancias-.

La moraleja de este post es: estudiad y desarrollad vuestro talento, trabajad duro -en lo que os guste, así no será trabajo y esclavitud- y cultivad las relaciones sociales y los contactos. Si tienes tienes talento pero no lo ejerces !fracaso!, si trabajas duro pero eres mediocre !fracaso! Si tienes talento, trabajas duro pero no tienes contactos que te pongan en el camino !también fracaso!.

Eso no os lo enseñarán en la universidad, podéis pensar que gente como Steve Jobs triunfaría igualmente o que títulos y masters os abrirán las puertas del futuro aunque tengáis las habilidades sociales de un zapato. Antes que salgas al mundo y veas lo que hay piensatelo mejor y recuerda: quien tiene un buen contacto tiene un tesoro.

POSTS RELACIONADOS:

1. Opinión -Los medios siguen sin dar ni una-

2. Opinión -Ayúdanos a ayudar-

3. Te prometo que lo hago…mañana


!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

3 comentarios para “Autoayuda -La autentica fórmula del éxito-”

  • REINRAUS says:

    Es cierto, son tres grandes pilares y en la seduccion se nombra como aquel VALOR SOCIAL, digno de famosos, actores músicos , gente reconocida, de igual manera no es tanto utilizar a los otros sino aprender a mejorar con los otros y sacar lo mejor de ti y de ellos, soy fan de tus artículos te felicito eres de verdad digno de admirar… y no puedo decir mas que viva !!!aprendeseduccion!!!

  • Jesus says:

    Muy buenas,

    Totalmente deacuerdo contigo Reinraus pero la seducción no es solo de los famosos, es algo que debemos de hacer todos sobretodo los hombres.

    Ademas en el reino animal hay infinidad de ejemplos de seductores natos.

    Saludos.

  • REINRAUS says:

    Gracias..por responderme marc agradezco tu tiempo…es cierto los famosos no son nada sin los medios,propaganda..pero el origen de su valor se origina como tu bien lo describes..años y años de esfuerzo de establar y forjar relaciones, de crecer, luchar,caer y levantarse…!!hoy actualmente todo es un negocio..y ya en si el talento no basta…una cantante sin carisma… con una gran voz, tendria que desnudarse o dejarse fabricar como en el caso de lady gaga…pero..basta de criticar..para llegar al exito!!financiero..hay que hacernos primero con el exito personal…comprender que todo lo que tenemos es suficiente para ser felices, no tenemos que ser mas alto, no tenemos que ser esto no tenemos que ser aquello..marc..espero que tengas tiempo para leer este libro te lo aconsejo mucho mi amigo se llama SANAR LAS ADICCIONES de L.Jampolsky(2edicion).. !!como tu lo dices mas…quieres aprender a seduccir mujeres…primero aprendamos a seducirnos a nosotros mismos..buen..dia mi amigo!!!hoy tenemos todo para ser mejores…y sobre todo para ser felices..

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos