PostHeaderIcon Sexsomnio, tener sexo mientras duermes

 

Mil y una veces se ha utilizado en el cine de humor la típica escena del sonambulo liandola parda, pero ahora también se puede incluir este recurso en el cine porno, porque la ciencia reconoce que existe un trastorno del sueño que permite tener sexo a la gente mientras duerme, el llamado sexsomnio.

Bueno, no es púramente sonambulismo, pero puede afectar nuestra vida personal eso de pasar nuesgtro tiempo de descanso teniendo sexo salvaje cuando deberíamos reposar, así que aparte de lo surrealista del hecho para las personas que padecen este mal no es ningún chiste y acaban necesitando la ayuda de un especialista.

Este interesante artículo os sacará de dudas:

El tener sexo no es noticia, pero si se tiene mientras se está dormido, sí. “Sexsomnio” es el nombre que se le da a esta afección.
En una convención de especialistas médicos en Australia se ha debatido sobre la amenaza de la enfermedad.Los especialistas en disturbios relacionados con el sueño explican que este padecimiento difiere completamente del estado de sonambulismo.

El mantener relaciones íntimas estando inconsciente es un desorden del comportamiento REM, (movimiento rápido del ojo).
“Cuando una persona está en la fase más profunda del sueño, el cuerpo permanece inmóvil”, explica el especialista argentino en trastornos del sueño, Francisco Bravo. “En el caso de aquellos que experimentan el sexo dormido esto no ocurre y pueden actuar con su cuerpo”, agrega. Quienes padecen este curioso disturbio no creen que puedan ser capaces de hacer el amor y no advertirlo.

Consultan al médico cuando ya no soportan más el cansancio, incluso cuando se encuentran marcas en la piel que no pueden fundamentar y si el sexo es con la pareja y ésta le cuenta lo que ha pasado la noche anterior no recuerdan nada y se niegan a creerlo”, explica Bravo.

Si se sospecha que el paciente puede estar atravesando este trastorno se lo ingresa para realizarle un estudio del sueño donde se comprueba la actividad cerebral mientras está descansando.

Hay ciertas personas que debido a explicaciones genéticas, por el consumo del alcohol o estrés no logran perder la tonicidad muscular cuando están dormidos.

Esto significa que cualquier cosa que estén haciendo en el sueño puedan llevarla a la vida real mediante la actuación de lo que estén experimentando”, ratifica el especialista español José Luis Guillade Ramos, quien coincide con su colega argentino en la gravedad que reviste la enfermedad ya que estando dormido se pueden tener relaciones sexuales con extraños o incluso cometer otros actos de riesgo.

A las personas que padecen este disturbio se las trata con una terapia psicológica en combinación con un medicamento que actúe como relajante muscular para impedir la actividad mientras se duerme.

Lo importante es que el paciente y su pareja, si es que la tiene, se animen a contar lo que está sucediendo para que la situación se pueda revertir.

La gente no lo cuenta hasta que ya está cansada de la situación. Pueden pasar años hasta que una pareja decide visitar la consulta médica y plantear el problema. Da vergüenza y en la mayoría de los casos piensan que nadie va a creerles, pero la verdad es que es un trastorno que cada vez se está haciendo más evidente”, comenta Guillade Ramos.

Los primeros casos fueron publicados por un doctor de la Clínica del Sueño y Alerta de Toronto, Canadá.

Los pacientes relataban que se despertaban con marcas moradas en el cuello y picor en los genitales y manifestaban que no mantenían relaciones sexuales. En los casos menos graves, el problema se reducía, según los comentarios de las parejas, a gemidos y leves movimientos pélvicos hasta la masturbación, pero en otros casos, y esto es lo más preocupante puede llegar a terminar en violaciones y en pérdida de la pareja.

Este comportamiento sexual todavía no está incluido como un desorden específico del sueño en la Academia Americana del Diagnóstico Médico del Sueño, pero la intención es seguir investigando para poder brindar una solución eficaz a un problema que ya es evidente. 

Fuente: En Plenitud

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Cuanto sabes sobre sexo?

2. Mitos y verdades sobre los anticonceptivos

3. Ellas mienten más en cuestión de sexo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner