PostHeaderIcon Tus amigos no quieren que cambies

Cambiar, evolucionar, crecer…bellas palabras que designan algo que todos en apariencia queremos “las cosas deben cambiar” “el hombre debe evolucionar” “Debemos crecer como seres humanos” Son frases que leemos constantemente en textos espirituales, New Age y de autoayuda, aunque existe una verdad esencial en el ser humano, una parte oscura y básicamente cruel que en esta literatura-basura no te explican, la parte fea del alma de las personas.

En teoría todos queremos elevarnos, pero la realidad es que eso es algo que todos quisiéramos para nosotros pero, al mismo tiempo no deseamos para los demás.

PALOS EN LAS RUEDAS DE UN CARRO

Tan solo intentad dejar de fumar en un entorno de fumadores, o como mínimo declarad vuestra intención de hacerlo.

Tal vez unos pocos os deseen ánimos, pero la mayor parte de personas fumadoras harán comentarios irónicos al respecto seguidos de toda una serie de frases estereotipadas del tipo:

“Cuesta mucho dejar de fumar”

“El primer mes lo pasas fatal”

“Yo lo dejé una temporada y volví a caer”

“Todo el mundo engorda al dejarlo”

“Nunca lo dejas del todo, siempre te vuelve a apetecer”

“Mucha suerte…vas a necesitarla”

Lo cierto es que hay situaciones en la vida en lo que lo pasamos muchísimo peor que con el síndrome de abstinencia a la nicotina –por ejemplo cualquier dolor de muelas o al recuperarnos de ciertas operaciones-

La diferencia es que esas son cosas que ocurren INDEPENDENTEMENTE DEL GRADO DE DECISIÓN, VOLUNTAD Y CONSTANCIA QUE TU TENGAS y vivimos en un mundo donde esas cualidades están en vía de desaparición en contra de la comodidad y el “ten resultados YA MISMO” que tanto se proclaman en cualquier programa de la tele tienda.

LA GENTE NO QUIERE EL CAMBIO

Y no quieren porque el hecho de que tu puedas y ellos no les incomoda, les recuerda que aun no han tomado en sus vidas las determinaciones y decisiones precisas para mejorarlas y les hace temer que por el hecho de que tu mejores tu estatus DECIDAS PRESCINDIR DE ELLOS, porque básicamente ELLOS LO HARÍAN CONTIGO.

No dudes que lo harían, si son de ese tipo de personas que sabotean tu ánimo por mejorar ten por seguro que serían los primeros en darte “la patada” si tuvieran más opciones en la vida que ir contigo, alguien que consideran un –mediocre- igual que ellos. Recuerda que lo semejante atrae lo semejante.

Te explico todo esto porque, en el momento que dejes de ser un espectador pasivo de Aprende Seducción y decidas poner en práctica las cosas que te aconsejamos, no dudes que TUS AMIGOS HABITUALES TE RECRIMINARÁN POR ELLO.

LOS HOMBRES SOMOS COMPETITIVOS Y EGOCENTRICOS

En cuestión de mujeres sin duda alguna nos lo tomamos como un deporte. En cualquier grupo de amigos es sabido quien tiene más o menos estatus por ligar, ya sea de forma tácita o implícita, y de hecho muchas veces somos aceptados por los demás por ligar poco y por no representar una amenaza para dicho estatus.

Esto nos trae de nuevo el tema de los Espantachochos, algo que como ya dijimos en su época funciona también en las chicas, precisamente en esas amigas bordes de la chica que nos gusta que nos ponen a parir y nos ponen todo tipo de barreras para impedir la seducción de su amiga –las Espantapichas-

Ten por seguro que si tienes amigos Espantachochos utilizarán el mismo tipo de frases disuasorias que te hagan ver como una tontería todos los buenos consejos que desde esta pagina te damos, tratándote de hacer creer que eres un perdedor o un idiota por leer las cosas que aquí te contamos:

-Nadie te puede enseñar a ligar, todo es ser guapo y tener morro

-Ser seductor se nace y punto

-Una chica te tiene que querer tal y como eres

-Cambiar es traicionarte a ti mismo

-Hay que estar acabado para leer sobre estas cosas

-No te reconozco, ya no eres tu

Lo gracioso es que, quien dice todas estas tonterías y tópicos sin sentido suelen ser machos beta, el tipo de tío que se cree un seductor porque va de novia en novia y cada vez que marca un tanto le cuesta años de relaciones, gastos diversos en cines, ropa, restaurantes y regalitos y eventualmente cuernos y malos rollos en separaciones.

Pero ellos no quieren pensar que son un pringado más, por eso suelen ir con gente que liga mucho menos y creer así que, comparativamente son unos Don Juanes capaces de darte consejos.

La moraleja de todo esto es que, cuando decidas al fin cambiar y hacer un punto y seguido en tu vida DEBES ACEPTAR QUE ESO CREARÁ RESISTENCIA EN TU ENTORNO CERCANO, pero a pesar de ello DEBES SUPERARLO SI REALMENTE QUIERES ALGÚN TIPO DE EVOLUCIÓN EN TU VIDA.

No trates de convencerlos, tan solo haz que los escuchas y haz lo que tengas que hacer. Si de verdad te quieren acabarán aceptando tu nuevo TU, si no ves poniéndolos desde ya en la lista de Espantachochos y gente negativa y huye de ellos como de la peste. Asi es la vida chicos.

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Que es un espantachochos?

2. Por que la autoayuda no ayuda

3. ¿Que es un aguantacubatas?

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

4 comentarios para “Tus amigos no quieren que cambies”

  • Indiana says:

    Adoro esta teoria…es taaaan esclarecedora!
    De lo mejor q podeis aportar sin duda, mas alla de cualquier consejo seductivo!

  • Stockli says:

    Realmente muy buen articulo aclara muchas cuestiones, no solo en entorno de seduccion, si no tambien socialmente.

    De verdad que existen muchas personas asi, desafortunadamente por cuestiones sociales o por el miedo a estar solos, no tomamos muchos riesgos.

    Ahora veo por que aca en Mexico no progresamos, de hecho existe una fabula acerca de la canasta de cangrejos, que va muy ligada a tu artuculo.

    Gracias por mostrar la verdad.

    Saludos.

  • Jonás says:

    Me gusta la nota… su pagina es la neta

  • Marian says:

    Me interesan estos temas. Sí es verdad que me ha pasado (muy pocas veces) lo de caer mal sin haber hecho nada, pero tiendo a creer que el problema lo tienen esas otras personas.
    Seguiré leyendo vuestro blog. Gracias.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos