PostHeaderIcon Estrenos de cine -Hellboy y el ejército dorado-

Las segundas partes siempre dan un poco de yu-yu por la cantidad de sorpresas desagradables que nos depara el intentar dar una nueva vuelta de tuerca a una historia anterior.

Un ejemplo de esto sería Saw cuya brillante primera entrega en la que estaba contenido todo lo dicho y por decir de su historia no fue más que el preludio de una saga de bodrios cuya lema parece ser un “el más difícil todavía” de nunca acabar.

Sin embargo, este Hellboy 2 es más de lo mismo –pero lo mismo bueno- y añade aún más cosas buenas. ¿resultado? Una pequeña obra maestra contemporánea del cine de acción y fantasía.

Argumento

De nuevo la agencia gubernamental dedicada a lo parapsicológico debe enfrentarse a posibles amenazas, en este caso un príncipe elfo llamado Nuada pretende destruir a la humanidad por medio de un ejecito de robots mágicos indestructibles controlados por una corona dividida en varias partes como medida de protección.

Hellboy –Ron Perlman- continúa la relación sentimental que comenzó en la anterior película con su compañera de aventuras Liz –Selma Blair- y la amistad de ambos con el ser anfibio Abe –Doug Jones- aunque en esta entrega surgirán nuevos lazos que los unirán aún más, al mismo tiempo que sus actividades se hacen públicas al gran público.

Aunque esto de ser famoso resultará para Hellboy menos glamoroso de lo que el mismo pensaba, ya que resaltará aún más lo sumamente diferente que tanto el como sus compañeros son respecto al resto de la humanidad…

Opinión

Reconozco que al momento me asusté un poco con la introducción a lo El señor de los anillos –película y libros que he conseguido aborrecer a base de tanta repetición y publicidad, que me perdonen los lectores roleros o heavys-

Pero afortunadamente Guillermo del Toro no es Peter Jackson y no olvida en ningún momento que Hellboy no es Frodo ni los Elfos de “el ejecito dorado” son esos metrosexuales cantarines de los árboles, si no seres al borde de la extinción y dispuestos a matar o morir por recuperar una dignidad perdida.

Por cierto, que ambos planean juntos la nueva precuela de “El Señor de los Anillos” para alegría de los fans de Tolkien, ¡al fin habrá película del Hobbit!.

La película es para mi un 10: es divertida, tiene un buen ritmo que hace que las 2 horas que dura se pasen en un santiamén –otra diferencia con “El señor”- y el trío protagonista no solo es que no ha perdido carisma ni gancho respecto a la primera entrega, si no que además se le añade un nuevo miembro no menos carismático en forma de hombre-niebla vestido de buzo y ascendencia Alemana llamado Johann Krauss –divertidísimo-

Dado que el argumento es parecido al de la Momia 3 la comparación es obligada pero queda patente aún más otro de los puntos fuertes de Hellboy, que es el amor, el mimo y el detalle que Guillermo del Toro pone en cada personaje secundario, en su diseño, en los increíbles maquillajes, en esos decorados imposibles, entrañables y al mismo tiempo oscuros…en fin, nada que ver con el efectismo y el diseño “estándar” de “la momia” entretenido pero incapaz de sorprender y maravillar de la misma forma que esta cinta.

No todo es cuestión de dinero, tener gusto también cuenta…

En definitiva, Hellboy el ejército dorado es levemente mejor incluso que la primera, una gran película de acción llena de personajes frikis y con enorme encanto, un guión a ratos divertido, oscuro, de fantasía y lirismo, con humor y tal vez un toque de ternura extra que faltaba en la anterior entrega.

Ojala y todas las segundas partes fuesen como esta…

Nota: 9

 

Título original: Hellboy 2. The Golden Army
Directores: Guillermo Del Toro
Guión: Guillermo Del Toro (Personajes, Mike Mignola)
Género: Acción
Duración: 110 minutos
Año: 2008
Intérpretes: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, John Hurt
Fecha de estreno: 29 de agosto

Ir a verla al cine: Imprescindible

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=G_O0xYCy1cg[/youtube]

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

 

 

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos