PostHeaderIcon Macho Alfa: Cuando la actitud no basta

Puede que a muchos os sorprenda que yo titule un post así cuando he hablado tantas y tantas veces de lo importante que es la actitud y la positividad, y seguro que buscando por la página encontrarías montones de referencias a cómo influye en las mujeres tener la actitud correcta.

Pero pensar en la actitud correcta no te va a dar la actitud correcta, puede orientarte a ella pero para llegar a ese estado de confianza y carisma que atrae a las mujeres -ser un autentico macho alfa- hay que hacer ciertas cosas, no bastan las buenas intenciones.

Por ejemplo, el audio curso Las 25 leyes del Macho Alfa propone en cada uno de los 25 capítulos una serie de ejercicios para realizar e interiorizar, recomendaciones que tienen que ver con replantearte aspectos que das por sentado en tu día a día y son precisamente los que te convierten en alguien débil, infantil y con poco atractivo para los demás.

Podrías escucharlo, entenderlo y estar acuerdo en los conceptos que explico, pero si no practicas los ejercicios paso a paso y en el orden correcto NO SIRVE PARA NADA. Puede que tardes un mes o un año, pero para un cambio permanente es necesario tener el valor de mirarse frente a frente a quien de verdad eres, no a quien crees ser por que te conviene.

Puedes engañarte a ti mismo pensando que eres especial y digno de ser amado, cuando los demás ven a tu verdadero yo…y no les parece nada del otro mundo.

3 fases de la transformación de beta a alfa

Si resumiéramos en 3 pasos lo que es la experiencia de convertirse en un autentico macho alfa serían sin duda esos.

-Conocerse a uno mismo: Nunca se es demasiado joven ni viejo para empezar a conocerse a uno mismo, es una labor tan extensa y llena de curvas y trampas que en mi opinión debería arrancar en la adolescencia y no parar nunca.

Quien piense que se conoce a si mismo, que sabe cuales son sus virtudes y defectos pero al mismo tiempo no sepa que quiere hacer con su vida !es que no se conoce a si mismo ni por asomo!. No puedes conocer el barco pero no saber a que puerto lo diriges.

Ni eres tan maravilloso ni tan desastre como te crees, la opinión que la gente normal tiene de si mismo se basa en su mayor parte en medias verdades creados por uno mismo y los demás que son un pálido reflejo de nuestra auténtica personalidad.

-Aceptarse: Una vez rascas la superficie y ves el fondo de tu personalidad tal vez no te guste lo que veas. Tal vez te des cuenta que el chiquillo llorón que fuiste sigue ahí, echándole las culpas a todos en vez de asumir su propia responsabilidad, tal vez resulte que eres demasiado auto complaciente, que no tienes fuerza de voluntad, que tal vez no tengas tanto talento como pienses o incluso que has perdido años de tu vida haciendo cosas solo por agradar a los demás.

No es fácil aceptarse, por eso evitamos conocernos. Creemos que no hay nada más allá que dolor, pero el conocerse y aceptarse como uno es el principio de ganar autoestima. Este es el secreto:

Para no enfrentarte a quien eres evitas el tipo de situaciones que te harían ganar fuerza y autoestima: dar tu opinión real a lo demás, plantearte que hacer con lo que te queda de vida, decir a una chica que quieres tener relaciones con ella.

Vivir y obligarte a hacer esas cosas fuera de lo cotidiano sirven para sacar a la luz lo que hay, bueno o malo en tu interior. Si no sabes lo que hay no sabes con lo que cuentas, y si no sabes con lo que cuentas nunca sabrás si eres capaz de hacer todas las cosas que son importantes para ti más allá de sobrevivir, trabajar o estudiar.

-Tomar el poder: lo que queda de este proceso es poder, el poder de elección y libertad que te da saber quien eres, que quieres y que sobra en tu camino.

Por supuesto hay un precio que todos los grandes hombres pagan -y tu amigo mio no serás menos- y es crear pasiones a tu alrededor de odio y amor hacia ti. ¿Estás dispuesto a ello?.

No todos pueden porque nos han educado en la búsqueda de aprobación externa y en la estúpida idea de que hay que agradar a todos, cuando eso ni es deseable ni es posible. Crear pasiones alrededor de tu persona te traerá más cosas buenas que malas: más gente afín a ti entrará en tu vida, y te más gente contraria a tus valores dejará de tratar de manipularte, algunos se quitarán de en medio, otros te criticarán…!pero lejos de ti!.

Si me lo preguntas es mejor ser odiado y amado que pasar por la vida de forma gris y anónima.

Que nadie te odie significa que nadie te quiere, tan irracional y absurdo es una cosa como la otra, y que gente con la que nunca te llevarías bien te tenga en su punto de mira es un precio bastante asequible a cambio de que gente que te quiere te de su apoyo, cariño y defensa contra tus enemigos.

Nadie defiende a la gente gris por que nadie sabe que están ahí.

Todas estas y otras cuestiones son de las que trata el audio curso Las 25 leyes del macho alfa, es una de mis mejores obras porque a diferencia de la autoayuda auto complaciente que existe se trata de consejos orientados a animarte a superar estas 3 fases con éxito efectiva.

Ahora es tu decisión ¿quieres ser un hombre o un niño grande?.

POSTS RELACIONADOS:

1. Las creencias negativas y el autosabotaje en seducción

2. Sabiduría alfa, fases de la manipulación de las mujeres

3. Juego Interno: 7 Obstáculos a tu éxito en seducción

 

Un comentario para “Macho Alfa: Cuando la actitud no basta”

  • paquillo says:

    vengo siguiendo algunos meses los posts que nos envias por falta de tiempo no puedo verlos todos y menos poner en practica.tengo 54 años varias empresas pequeñas y dos niños pequeños te lodigo por lo del tiempo y tampoco se manejar bien el ordenador ni internet pero lo visto es que heres un GENIO y gracias por ayudar a tantisima gente que tanto lo necesita.un saludo.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos