PostHeaderIcon Crítica al Mystery Method

Erik Von Markovik alias Mystery es uno de los maestros de la seducción más famosos del mundo. Su persona, sus videos y su filosofía han inspirado a millones de hombres a lo largo del planeta, y si, el tipo tiene algunas cosas buenas de las que se puede aprender, pero al menos el 80% de sus enseñanzas están desfasadas o tienen graves errores de fondo en su aplicación.

Nadie va a negarle al tipo su mérito como maestro, es un tipo que seguramente tiene mucho éxito con las mujeres aplicando lo que el llama “método” por que es un tipo carismático y bien parecido, pero su sistema está sobrevalorado e incluso puede perjudicarte si te lo tomas demasiado en serio y no sabes leer entre lineas.

Sus ideas merecen un serio análisis, así que repasemos algunas de las cosas que propugna en sus libros y que nosotros no, cosas que han hecho mucho daño a la vision que tiene la gente de la calle sobre este mundo.

Si has seguido sus enseñanzas y no te han servido de nada hoy te explicamos el por qué:

-Las mujeres son máquinas o malos de videojuego:

Mystery enseña que las mujeres tienen una serie de mecanismos mentales de atracción universales, que el puede manipular y que puede enseñar a cualquier hombre a hacerlo.

Si bien es cierto que hay cosas que puedes hacer que son más aconsejables que otras y que suben tus posibilidades, pero Mystery simplifica a las mujeres y su complejidad.

Cada mujer es un mundo y se atrae de una manera diferente, no son robots ni funcionan con “mecanismos”. Afortunadamente.

-Rutinas enlatadas para todo:

Muchos chicos tímidos tienen problemas para hablar con extraños, y la solución según Mystery es aprenderte de memoria una serie de historias inventadas y soltarlas como un papagayo hasta que te sientas cómodo y te sueltes socialmente.

En Aprende Seducción recomendamos tener un repertorio, pero la diferencia entre rutina y repertorio es que este último es real, son cosas que a ti te han pasado u opiniones reales que tienes sobre las cosas, y no siempre de forma sistemática tienes que utilizarlo. Según enseña Mystery da igual que no te haya pasado, si la rutina es buena la usas mucho y ya está, acaba formando parte de ti -entonces la tienes “enlatada”-

Si, está claro que para vencer la tímidez tienes que forzarte un poco a ser más abierto, pero más que el qué decir lo que le falla a la gente tímida es su ánimo, sus emociones. Mystery no tiene en cuenta el Ánimo Divertido o lo más bien lo da por sentado.

Realmente da igual que dices para entrar a un grupo, incluso un “Hola ¿que tal?” funciona excelentemente si realmente expresas con tu ánimo, expresión corporal y tono de voz ser alguien confiado, abierto y que se lo está pasando bien. Lo que más captamos de un extraño no son sus palabras exactas si no el buen o mal rollo que nos produce su presencia.

Si la gente no te hace caso a pesar de soltar una super elaborada rutina lo más probable es que tu ánimo no va acorde con lo que dices y a ojos de los demás parezcas un tipo raro actuando.

-Sobreanálisis para todo:

!Se trata de ligar, no de física cuántica por amor de dios!

Mystery lo complica todo con una serie de términos pseudocientíficos -palabros raros, siglas- que en el fondo no son más que puro marqueting que enmascara el hecho de que en el fondo la cosa no es tán complicada.

-Obsesión por el Valor social!:

De acuerdo, el valor social es algo que puede subir tu atractivo y hasta cierto punto puedes controlarlo, pero nunca al 100%.

Digamos que es una variable en constante subida y bajada en relación a muchas cosas, así que está bien preocuparse por ello alguna vez, pero para Mystery es una obsesión paranoica: colócate en la barra de esta forma para parecer importante, no te acerques a ella, que ella se acerque a ti, no le digas ciertas cosas al principio para que ella te pregunte a ti y te perciba como más importante que ella !Aaaaagh!.

Preocuparte del valor social rompe la fluidez, te saca del Ánimo Divertido -que es un estado más emocional que racional- y en general te hace dudar de ti mismo y por tanto y paradójicamente !baja tu valor social!.

-Centrarte en la técnicas y no en ser espontáneo:

Conocer los conceptos y tenerlos en segundo plano en tu subconsciente, tener alguna estrategia en la recamara nunca está de más, pero querer aplicarlas a toda costa y siempre te convierte en un friki o te lleva directamente al Síndrome del exceso de atracción, osea, al showman del lugar.

Las técnicas ayudan pero sobre todo dan una base, son un andamio para que construyas sobre ellas siendo abierto, espontáneo y adaptandote siempre al entorno y a la persona.

Un artista conoce la técnica, un dibujante conoce las proporciones, la teoría del color, sus herramientas…pero un buen artista es el que incluso con un conocimiento limitado de todo eso se suelta y expresa sobre el lienzo. Centrarte en las técnicas te convierte en un buen académico…pero en un mal artista incapaz de ser creativo.

Seguir al pie de la letra las enseñanzas de Mystery te convierte en ese tio raro que suelta el mismo rollo a todas las mujeres por que un día -por pura estadística- ese rollo le sirvió, es decir !en un ligón de discoteca!.

Si eres tímido tienes que tratar antes tu timidez tratando de convertir el salir y ser sociable en algo divertido y no en una obligación. Un seductor trabaja antes con sus emociones que con las emociones de los demás.

-Salir 4 días a la semana hasta tener el tema bajo control:

De todas esta es la mayor estupidez que ha soltado y sigue soltando este hombre, incluso recuerdo que en uno de sus DVDs recomienda a un tipo !dejar su trabajo para poder así salir más!. Si sigues sus conceptos a rajatabla te darás siempre con la misma pared, y si sales 4 días a la semana….!pues te darás con la misma pared 4 días a la semana!.

En seducción o en cualquier otra disciplina SIEMPRE es más importante hacer las cosas bien que hacerlas mucho. El arte requiere algo de constancia si, pero también de inspiración, así que tal vez en una noche conozcas a 3 chicas maravillosas y consigas quedar con alguna y otras noches simplemente te lo pases bien hablando pero no saques nada.

Os pongo un ejemplo de mi: tengo bastante vidal social, pero en los últimos tiempos salgo realmente poco a bares y discotecas -más que nada por que gracias a la crisis sale menos gente-, cada 3 meses o así me gusta dar una fiesta en mi casa e invito a amigos y amigas, y en esas reuniones como anfitrion me luzco por que juego en casa -y nunca mejor dicho-. Con eso garantizo la mejor publicidad posible sobre mi persona y ser invitado a otras reuniones.

De esa forma cuando mis amigos traen amigas son ellas mismas las que vienen a mi y se presentan !esfuerzo cero, posibilidades al máximo!. En todas las cosas de la vida se puede aplicar el concepto 80-20 -el 20% de las cosas que hacemos produce el 80% de los beneficios- y la seducción no es diferente.

-No tener en cuenta quien es Mystery y donde está

Mystery es un señor que vive en Estados Unidos, que mide 1.90, es mago profesional, es rico, viste de forma estrafalaria pero de marca, vive en una mansión suele ir a clubes de Hollywood frecuentados por modelos y aspirantes a actrices, mujeres con ambición pero con pocas luces a las que con dos truquitos psicológicos y poco de morro -y ostentación- te las llevas al catre.

Yo y los instructores de Aprende Seducción vivimos en España, hemos ido al mismo tipo de bares y discotecas que tu, de físico y altura estandard, con chicas más o menos similares, !y desde luego no vivimos en una mansión en Hollywood!.

Deduce tu mismo quien está más en tu onda.

 

8 comentarios para “Crítica al Mystery Method”

  • David says:

    Totalmente de acuerdo. Cuando me inicié en esto de la seducción empecé mirándome lo del método mistery y tal y debo reconocer que fue una perdida de tiempo.

    Y es que sinceramente es muy difícil encontrar un buen sitio como Aprende Seducción. Por eso me gustaría que alguien me recomendara alguna web/libro que comparta la filosofía de seducción de Aprende seducción.

    Gracias!

  • aprendeseduccion says:

    @ David. bueno !tienes ni más ni menos que el libro de Aprende Seducción! hay está practicamente todo lo que necesitas saber con toda nuestra filosofía. Piensa que a diferencia del libro de Mystery nos centramos en aspectos que el no trata como la psicología del hombre y la mujer, como incorporar a tu día a día las enseñanzas.

    Muchas gracias por los cumplidos XD

  • RELAX says:

    exactO! como lo eh dicho antes, marc tu nos enseñas a hacer esto vida.. y no solo un metodo… y me lei el misteri hace una semana!

  • david de peru says:

    por eso la confusion y contradiccion cuando se comparan a los seductores del internet.felicitaciones.

  • rebelion says:

    Yo, apenas acabo de terminar de leer el “Metodo” como para tener un conocimiento intelectual. El libro si me gusto, pero prefiero seguir el mio (mis formas de cortejo); para que complicarse tanto con “C1” “C2” “C3”, si no es gran cosa, si las mujeres ya están abiertas a mi jajajaja. Solo es cuestion de entender su Psicologia.

  • aprendeseduccion says:

    “El Método” es solo una novela y los éxitos que allí se narran de Mystery y compañía están muy exagerados…en el mejor de los casos.

    Tampoco olvides el hecho de que Neil Strauss es un periodísta de éxito en una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos, osea que además de rico conoce personalmente a montones de famosos (De hecho le ha escrito biografía a estrellas de rock como Marilyn Manson o los Montley Crue), así que lo que le funciona a el en Hollywood tal vez no sirva exactamente a un chaval de Cuenca en su Pub habitual.

    En cambio mis libros tratan de mi experiencia AQUÍ y con mujeres de AQUÍ, el principio es similar, pero la técnica y el tono es muy diferente.

  • Esteban says:

    La primera vez que leí este libro, sentí como si hubiese descubierto la gran revelación de mi vida, pero con el tiempo me di cuenta de muchas cosas, como por ejemplo los medios que usa este hombre son bastante superficiales y dentro de un ambiente de un presupuesto que no está al alcance de la gente promedio.

    Existe un vídeo musical de la banda alemana Edguy que representa bastante mi opinión sobre este librito y su autor.

    http://www.youtube.com/watch?v=yp-52U6RWjw

    Este vídeo, como también la letra es una de mis más grandes influencias e inspiración que me hizo despertar y desintoxicarme de toda esta parafernalia. Recomiendo verlo a todos aquellos que se sienten prisioneros de un estilo de vida impuesto por otros que sólo quieren tu dinero o fama a costa tuya.

    De seguro el Mystery Method tiene cosas interesantes y buenas pero esta lejos de ser un libro para recomendar a alguien que no sabe ligar o que vive en un entorno corriente.

    Saludos

  • Marcos says:

    Es cierto que lo que enseña Mystery esta basado en un entorno que difiere mucho del que tenemos la gente promedio de habla hispana. Aún así, independiente si es un método o no hecho para mí. Igual fue bueno haberlo leído. En términos generales lo que Mystery habla es verdad, pero si profundizamos tal vez otros gurús tengan mejores respuestas para esto que el mismisimo Mystery y compañía.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos