PostHeaderIcon Quiero olvidar a mi ex

Dicen que recordar es volver a vivir, así que recordar una ruptura es lo más parecido a revivirla eternamente, así que !el olvido es un gran alivio!.

Pero cuesta olvidar a una persona a la que has querido. De alguna manera y cuanto más tiempo pasas con alguien se crea una especie de vínculo común, invisible pero muy real. Uno hace planes y adapta su vida diaria a quedar, hacer cosas juntos, hablar de los temas que te gustan, por supuesto también la intimidad, el sexo, la confianza.

Y puff!!! un día te dicen las fatídicas palabras “tenemos que hablar” y de repente estás solo/a.

Duele y mucho saber que todo ese tiempo, cariño y energía invertidos en otro han caído en saco roto, que es muy posible -no nos engañemos, suele ser así en el 80% de los casos- que hayas sido sustituido por otra persona y que simplemente eres algo desechable, inútil.  Si es este tu caso es muy normal que durante un tiempo lo pases mal, pero NO ES NORMAL pasar más de unas pocas semanas pasándolo mal, en cuyo caso mi libro “Supéralo” te ayudará a salir cuanto antes del pozo emocional en el que te encuentras.

Al menos el pagafantas solo pierde tiempo y algo de energía, pero ni mucho menos la cantidad industrial de esfuerzo y atención que requiere una pareja. Así que si, !cuesta olvidar a un ex! Y es por varios motivos principalmente:

-Sigues queriendo a esa persona: No somos ordenadores programables afortunadamente, así que de un día para otro no vas a a apretar el botón del reset y pasar página.

-Odias a esa persona: Algo muy lógico si tenemos en cuenta que el amor y el odio son las dos caras de la misma moneda. También es posible que sientas las dos cosas al mismo tiempo a lo largo del mismo día.

-Teorías de la conspiración: te han fastidiado y le das vueltas a qué falló, en que momento la cosa empezó a torcerse. Empiezas a reconocer patrones, situaciones, surge la culpa, tal vez el arrepentimiento por lo hecho o no…

-El otro: Sospechas que te han dejado por otra persona ¿quien? ¿donde? ¿cómo? La lista de sospechosos no tiene fin: ex novios, compañeros de trabajo o estudios, gente del barrio o del pueblo.

-Miedo a verlos juntos: Paralelamente a lo anterior, no sabes quien pero si que no tardará en estar con otra persona, y es posible que te los acabes encontrando ¿que harás? ¿les atacarás? ¿les ignorarás? ¿te harás el tonto?. Decidas lo que decidas te dolerá y lo sabes, y la espera te está matando.

-Miedo a estar solo: Puede que sea temporal, pero ¿cuanto volverás a estar con otra persona que esté a la altura de tu ex? Ella te comprendía, tenías esa complicidad especial que no encuentras en las demás. ¿Y si es cosa tuya, y si solo tuviste suerte y en realidad no gustas a las mujeres? ¿serás un desastre toda tu vida?.

-El/La Ex quiere ser tu amigo/a: Insiste en saber de ti, te llama, te anima, te miente diciendo que no eres tu si no el o ella. Tu sabes que solo trata de lavar su conciencia por el dolor que te está provocando, pero una parte de ti alberga la ligera esperanza de que en el fondo te siga queriendo y que todo puede arreglarse como en las películas.

Realmente uno no sabe cuanto depende de algo o alguien hasta que ya no está, y luego solo te queda un montón de tristeza y reproches cuando estás solo en tu habitación y notas como las paredes se estrechan y parecen comerte.

No estás solo, el rechazo por parte de la pareja es algo que pasa y no es culpa tuya no olvidar, no eres débil ni cruzas tu solo/a un desierto: todos pasamos por el mismo camino que estás pisando y ¿sabes que? No solo es que la vida sigue, si no que acaba llevándose a quienes no necesitamos.

El dulce beso del olvido acaba llegando, todo vuelve a fluir y la alegría acaba volviendo a inundarlo todo.

Ánimo!

POSTS RELACIONADOS:

1. Señales del fin de una relación

2. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

3. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

24 comentarios para “Quiero olvidar a mi ex”

  • aitor dice:

    Dentro de mi pienso en darle la vuelta, hacer que ella regrese..no contestar sus llamadas cuando vea que ya no estoy, y de alguna forma hacerla sufrir, pero solo me engaño a mi mismo.. Gracias, de verdad, muchas gracias.

  • Antonio dice:

    “No solo es que la vida sigue, si no que acaba llevándose a quienes no necesitamos.” Muy buena Frase!!!

  • aprendeseduccion dice:

    @Aitor; suerte con lo que sea que tengas pensado, para lo demás aquí estamos

    @Antonio: Es que es la pura verdad, los tóxicos y la gentuza como viene se va, la gente a la que realmente importas y te importa se queda para siempre. Si alguien se tiene que ir por mucho que te obsesione es que tocaba, igual que un mal personaje en una serie: si no gusta a la audiencia !fuera!

  • Estrella Rodriguez dice:

    es dificil mas cuando se compartio muchos momentos con esa persona,cuando jutnos hicieron cosas increibles y cuando te cambian por alguien que aunq duela aceptarlo te supera en lo profesional esto me conllevo a bajar mi autoestima, es una falacia olvidarte de tu ex eso nunk podras hacerlo lo unico que podemos hacer es dejar de amarlo ya que si bien sabemos que los recuerdos son memorables.

  • DAMned dice:

    este me parece un post muy bueno, revelador y de cierto modo toca fibras sensibles que todos hemos tenido que aguantar. Pero hay algo que no me… satisface (bueno, no encuentro otra palabra a doc) y es que, es cierto, nos duele cuando alguien se va, nos duele darnos cuenta verlo con alguien más o recordar lugares y situaciones, al final todos sabemos que no nos moriremos de amor, que todavia buscaremos a esa persona (de hecho creo que no verla en ocasiones nos estresa y nos da ansiedad no saber de esa ella). Bueno, el punto al que voy es que, como superas en el corto tiempo una ruptura, como lo aceptas, como sigues adelante, como pasar por esas fases del duelo, eso exactamente es lo que yo quisiera saber -yo tengo como 8 meses que termine con una chica que estuve a un pie del altar y ahora ya lo supere y sigo adelante-; pero eso quisiera saber, como superarlo (al menos sobrellevarlo) en el corto tiempo (dias… tal vez semanas) y ojo, no me refiero a una formula magica ni rutinas, espero me entiendan…
    saludos a todos!

  • kathleen dice:

    es cierto, es muy triste y mas aun cuando esa persona fue muy especial para ti, cuando aquella persona te enseño nuevas cosas y aprendiste a valorarlas… pero miremos el lado positivo, pues esas cosas que pasaron las aprendimos y nos sirve para saber sobrellevar una nueva relacion, saber diferenciar lo bueno de lo malo y tener en cuenta que lo que vale es la experiencia y los buenos ratos que nos hicieron pasar, eso debemos estar agradecidos y por ultimo asi como se fueron, vuelven a nosotros y si nop pues simplemente no es la persona ideal y si se fue es por que nuestro pirncipe o princesa esta por llegar!! animos chicos io tb estoy de lo peor pero miremos lo positivo ayudemonos nosotros mismo okis!! suerte!!

  • Dimas dice:

    Bien, gracias por compartir sus vivencias, estuve 6 años y a un mes de la boda me dijeron esa frase “tenemos que hablar”… en fin crecimos juntos en estos años, siento que me quedan las buenas experiencias. Pero a veces en días como hoy, cuando arreglo mi casa y estoy libre de vacaciones y no estoy ocupado la recuerdo y porque no decirlo, he llorado. Pero al buscar ayuda en la web veo este sitio y me conforta saber que hay más vida despues de…

  • belen dice:

    Leo una y otra vez pero solo mis ojos lo reciben, tengo mucho dolor en mi corazon
    termine una relacion preciosa de dos años junto al hombre mas hermoso que he conocido
    en el punto de “Teorías de la conspiración” me senti muy identificada, ya que el sentimiento de culpa me come, fui la culpable de muchas peleas, discuciones y mis motivos sin causa…….
    Todos me aconsejan que la vida sigue, que mire para adelante, voltear pagina que hay muuchos peses en el agua, pero yo solo quiero a un pez especifico……….. no es facil, aun estoy muy enamorada las experiencias vividas han sido realmente maravillosas y creo que irremplazables…….
    Quiero olvidar porque el amor al parecer no es mutuo, y una relacion es de dos

    a mis cortos 18 debo seguir pa’ arriba con animo porque soy muy joven
    pero el amor me gano, me siento muy mal y en una parte del post
    se hablaba de esa complicidad que cuesta encontrar… eso veo yo
    junto a cristian habia una complicidad tremenda
    lo recuerdo cada segundo pero tengo un dolor enorme de su desamor hacia mi………..

    Gracias por este espacio para desahogarme.

    lolabelen.

  • Pablo dice:

    Belen… esto nos pasa a todos, y no hay ninguna fórmula que nos ayude a que el dolor se vaya en un corto tiempo… creo que si la hubiera, alguien ya se hubiera hecho millonario vendiéndola… tienes 18 años y es mejor que las experiencias más dolorosas nos pasen jóvenes, porque después -volverá a pasar, o a lo mejor a la persona con la que estés le pasará porque tú te vas- va a ser más digerible…

    Y yo también cargo con sentimientos de culpa, y me iba desfalleciendo… pero mi ex me lo devolvió de la peor manera, terminó conmigo para empezar a salir con otro y aún cuando se lo pregunté y le di la confianza para que me lo contara, lo negó siempre… hasta que a los días lo tuve que ver y el mundo se me vino abajo… verla llegar a su casa, en un carro, bajar con ese chico y besarse… ella pudo evitarme ese dolor y no lo hizo…

    la vida sigue y un día te reirás del pasado… Fuerza ¡¡¡

  • fran dice:

    hola, bueno termine una relación de 1 año y medio con un hombre espectacular jamás he logrado entender el por qué de esta ruptura siendo que nos llevábamos muy bien no se qué paso no lo logro entender de un día para otro se le fue el amor mis amigos tampoco lo entienden y me dicen que paso si ustedes se veían tan bien ;he tratado de volver con él y él me dice que se le acabo el amor eso me mato prometí no buscarlo mas pero ya no aguanto mas quiero recuperarlo lo amo y siento que él es el hombre de vida quiero reconquistarlo si alguien tiene un experiencia parecida a la mía y que lo pudo recuperara con el tiempo por favor díganme como lo hicieron y si funciono y cuanto demoro e recuperarlo.

    GRACIAS

  • lucas dice:

    bueno en este momento estoy pasando por eso y cuando lei el post dice todo lo que siento y las falas esperanzas de las que me lleno esperando que esa persona regrese, lo peor y lo que mas me duele es que yo no la llamo y ella de un momento a otro me llama para preguntar como estoy que como sigo que no quiere perder mi amistad y pregunta por mi amis compañeros y amigos, y lo peor de todo es que me dice es que no eres tu soy yo, bueno es que no le ruego y ahora la trato como una persona mas y le cuelgo rapido, que vez me dijo que ya parece como si fuera una persona mas y que eso le duele mucho que por que ella esperaba que con todo lo especial que vivimos yo fuera su gran confidente y amigo. “cuando me dijo eso yo pense pero es que es pelotuda”, ademas me llama para pedirme cosas de estudio yo me gradue y ya termine mi especializacion y estoy tramitando papeles para irme al extrangero a estudiar mi maestria, y me dice que si le puedo ayudar a concegir algo a ella, cuando eramos pareja yo le colaboraba en todo muchas veces me atrasaba en mi trabajo por colaborarle con trabajos para la u de ella, puesto que estudiamos lo mismo, y ahora me escribio un correo diciendo que conocio al hombre de su vida que mejor me dice de ante mano por que no quiere que llegen a mi las malas lenguas lo peor de todo es que con ese mismo se fue de viaje cuando eramos novios y despues del viaje a la semana me mando para el cuerno. es que de verda lo unico que le deseo ahora es lo mejor en la vida, que dios le de muchas cosas buenas. como se que las tiene para mi, una vez le dije que yo lo unico que le pedia a dios era una mujer como ella en mi vida, y no mas. si fue muy especial no lo niego pero tambien me trato muy mal muchas veces, haciendome sentir mal diciendo que yo no llenaba sus espectativas que ella queria otra esperiencia en la vida que queria conocer mas perosnas y vivir mas cosas, tenemos la misma edad 26 años, cada uno y ahora que me alejo si se pone con sus cosas de que quiere ser mi amiga especial que yo le cuente todo y que ella me cuente todo la verdad, yo ya ni le constesto el telefono no por no hacerla pensar que ya la olvide si por no hacerme daño a mi mismo cada vez que hablo con ella
    la verdad es que es mejor estar solo que mal acompañado.

  • David dice:

    Buenas a todos, no pasare mas por este foro imagino, pero os dejo lo que me acaba de pasar hace unos dias, llevabamos un tiempo de peleas por cualquier cosa, y al final digamos que los 2 nos cansamos el uno del otro, aunque yo nunca quise dejarlo, siempre le quise dar la oportunidad para establecer unas bases y recuperar la relación, se ve que ni con esas ella queria, y yo no te estaba dispuesto a seguir asi, 3 años de mi vida, que han sido los mejores que vivi hasta ahora, me han pasado cosas increibles que nunca olvidare, y todo acabo, para los que decis que quereis volver, podeis esperar un tiempo, entre 2 meses o 4, y llamad a esa persona si os sigue interesando y ver como habeis cambiado y si quereis intentar volver a enamorarlo, sin arrastrarse nunca, la otra opcion es esperad que os llame arrepentido de lo que ha hecho, que no nos engañemos no pasara, o casi nunca pasa, en cualquier caso ahora mismo lo mejor que podeis hacer es refugiaros en los amigos y familia, no os queda otra, expresad vuestros sentimientos siempre que podais, esta experiencia es durisima pero se termina saliendo de ella, mucha suerte a todos

  • Nicolás dice:

    Hola que tal, estuve leyendo cada una de las historias y creo que todos pasamos por lo mismo… pero todavía no logro aceptar la realidad. yo terminé una relación hace 2 meses, después de casi 2 años juntos. después de haber terminado, al principio podíamos hablar bien, iba hacia su casa y hablábamos, pero ya se le notaba un cambio en su persona, así como de indiferencia hacia mí. como que todo su amor q sentía por mí se le apagó. Recuerdo que ella no podía estar ni un segundo sin mí, y a pesar de todo, los momentos lindos que pasamos juntos, de habernos presentado a nuestras familias, de tener un vinculo especial, de un día para otro se acabó. ella me reiteraba que quería estar sola, que no quiere estar ni conmigo ni con nadie, que ya iba a encontrar una chica mas grande que ella. y yo intento olvidarla, pero es muy difícil olvidar a alguien que quieres todavía. hace poco fui a su casa, y no quiso salir. salió su madre para decir que me olvidara de ella, que buscara a otra chica… eso me rompió el corazón, que todo los proyectos se hayan derrumbado de la nada. ¿Cómo poder salir de esta tormenta? el amor es hermoso al principio, pero cuando se termina es todo lo contrario.

  • gabriela dice:

    muy bueno y alentador. ya ha pasado tiempo desde que aleje a una persona a la que amaba o amo( realmente no lo se) pero lo unico que se es que fue lo mejor por lo menos para mi. la relacion si segui no iva a terminar bien. y me pongo q pensar cuanto tiempo tiene que pasar para olvidar! esa pregunta pasa por mi mente a cada instante.
    me fue dificil tomar la decicion ya hace meses no veniamos bien que meses la remamos mucho tiempo. pero bueno espero solo calmar mi mente y no olvidar, sino dejar de pensarlo tanto es medio fastidioso

  • Ruben dice:

    Un nuevo amor (verdadero) olvida al anterior. Es la unica “formula”.

  • Viviana dice:

    Solo el tiempo lo cura todo,y poner en la balanza lo bueno y lo malo,

  • Viviana dice:

    “No solo es que la vida sigue, si no que acaba llevándose a quienes no necesitamos.”
    Que mejor frase!!!
    Hace dos meses que se termino una relacion de 6 años,donde ubieron momentos buenos y malos,me llama,me envia mensajes,donde me dice que jamas dejara de amarme que siempre me protejera,pero cuando hablamos me dice que me ama pero me culpa de todo,que el se saturo que lo humille demasiado que fui muy agresiva,en realidad me culpa de todo y no ve todo lo que el hizo para que yo fuera asi,ya no quiero cuestionarme no quiero seguir con estas culpas la verdad q cada vez que hablamos me deja muy mal,lamemtablente no tiene la capacidad de pensar que realmente era una relacion tormentosa donde el salia de carrete y se perdia por dos a tres dias,no enteiende que el tiene un problema grave de alcohol y droga donde se gastaba sueldos completos y mas encima de los 6 años que estuvimos juntos siempre se inscribia en paginas para buscar pareja…He buscado ayuda para el tema que el tiene,pero el me dijo que yo tenia que hacerme ver por que lo trataba muy mal,la verdad no se quien esta mas enfermo si el o yo,por que cada dia me siento una mierda de persona con mi autoestima muy bajo,y mas encima lo extraño

  • Nadie dice:

    Yo creo que me voy a morir de dolor. Leo el post y las historias y si, todos pasamos x lo mismo. Yo estuve un año solo pero es la persona que mas he querido en mi vida, mi hombre ideal, no soy una niña y llevo muchas relaciones pero esta es la que mas me ha marcado, para mi era perfcto en todo, su cuerpo, su cara, sus manos, jamas nadie me habia hecho sentir asi nunca y se que nunca voy a conseguir algo similar y parecido. Me dejo, se le acabo el amor, no lo tenia claro, no sentia lo que yo sentia x el y alargarlo mas era para nada. Y ahi esta tan trankilo, saliendo y entrando, dice que para no pensar en mi, que me sigue queriendo pero ya esta. Le dije q no keria saber nada de el pero no lo cumpli, le escribia , le llamaba… Y al final ha sido el el que ha vuelto a pedir que es mejor no tener contacto. Encima la cago y en vez de ser orgullosa y dejarlo me rebajo y lo persigo. Y ahora me siento fatal. Xq quiere q respete q si no contesta es xq es lo mejor pa los dos pero q no significa q no me kiera ni no piense en mi. Yo se q se siente culpable y las cosas las dira para aliviar su carga. Yo solo kiero olvidar pero lo veo tan complicado y dificil e imposible q se q no lo voy a superar y nunca tendre una familia ni madie q me haga sentir eso. Es que yo lo se. Es q es imposible. Es q no puedo pensar en otra persona xq se q si alguien me toca me acordare de el.estoy cansada de llorar, no como, no duermo, no puedo salir xq encima estoy mal de salud y me operan ya mismo y ni siquiera puedo distraerme. Y yo veo que el no para de hacer cosas y de salir y entrar y se que le da lo mismo y encima no solo me deja sino que no kiere q le escriba y le da la vuelta a la tortilla. He intentao hasta hacetrle sentir mal y al final le da la vuelta y queda como el que no sabe como acertar conmigo y que haga lo q haga y me diga lo q me diga sienpre le voy a reñir y aunq keria acabar bien , si diga lo q el diga yo siempre le voy a estar reprochando pues como q entonces mejor ya no… Tu te crees? Encima….
    En fin. Yo no veo salida, me alegro x vosotros xq veais q si son sustituibles pero el mio no lo es y no lo sera nunca a pesar de no haberme querido yo numca dejare de amarle. Y no lo voy a superar. Tengo 36 años, deberia tener ya experiencia pero una vez mas la vida me hace esto….

  • Amilcar dice:

    Sinceramente, pienso que mucha gente se ahoga en un vaso de agua. Si alguien te deja es algo positivo, ya que logicamente no es tu “media naranja”, y asi no pierdes mas tiempo con ella. Por supuesto, puedes tener bajada de autoestima, tristeza y tal, pero tienes que seguir tu dia a dia y las cosas siguen marchando solas. Ademas, ¿como preferis reencontraros con vuestr@ ex? ¿Con ojeras, desblanquiñado, hecho un asco y solo o una version mejorada de la que conocio y acompañado de alguien muy superior a ella? Claro que no se trata de una venganza, sino por nuestro bien.

    Personalmente, yo he tenido un par de desengaños amorosos, y me han hecho mejorar, y ser mas fuerte. Os aseguro que se han arrepentido de la decision que tomaron, y una de las grandes satisfacciones de mi vida es haber pasado olimpicamente de una ex que me suplico volver. A la otra me la pinche (mea culpa). Es cierto que el tiempo lo cura todo, pero si tomais las riendas, antes de que os deis cuenta solo sentireis conmiseracion por quien os dejo. No hay que estar lamiendose las heridas. Tambien creo que si cortas, cortas de raiz, es decir, lo peor que puedes hacer es ponerte a leer whatsapps de cuando las cosas iban bien y tal. Hay que borrar fotos, numero, mensajes etc. Y mucho menos eso de mantener el contacto como amigos. Me parece muy cruel por parte de quien deja y muy patetico por el que es dejado.

    Un ultimo consejo: a mi me vino muy bien un cambio de look radical para pasar pagina. Iba de pijillo y asi como que no…jajajaja. Ya sabeis renovarse o morir. En mi caso fue un corte de pelo muy atrevido y que me dio muy buenos resultados. Solo es un detalle pero por si a alguien le ayuda que no quede. Cuidaos.

  • aprendeseduccion dice:

    @Amilcar: sabias palabras amigo mio, no hay que guardar rencor pero si pasar página como tu bien sugieres.

  • nahue dice:

    Acuestate con niñas y amaneceras mojado eso si que es verdad !

  • patricia dice:

    no es nada facil,cuando amas de verdad,temgo 40 años y me vino suceder a esta edad,me enamore de alguien muy especial,especial lo digo porque me enseño amar de verdad y a quererme a mi misma me saco de la tristeza y de muchas cosas mas, pero ahora no se si fue mejor o peor haberlo conocido,,porque ahora que no esta me siento peor que cuando lo conoci,fueron 5 años de relacion,los mas lindos que he vivido en toda mi vida,,he intentado olvidarlo con otra persona pero no he podido..pero tambien temgo claro que ya no le importo

  • Soy una persona de 50 años, estuve casado por el espacio de 23 años, con mi esposa, tuve cuatro hijos, pero todo se fue al piso cuando me dijo que se marchaba de la casa, yo primeramente pensaba que era un juego, y ahora que a pasado año y medio de la separacion me siento muy solo, con depresion y angustia, pienso que a esta edad ya no me volvera a enamorar, no se que hacer, pienso que la vida se me acaba, que no tengo por quien vivir, no se que ira a pasar, en mi trabajo paso muy distraido pensando en ella, no comunicamos casi todos los dias, pero ella no quiere saber nada, ayudenme a salir adelante.
    Saludos
    Angel

  • Luis dice:

    A mi me pasó algo extrañísimo,llevaba con mi ex-mujer casi 20 años, de repente de un día para otro, me plantó una denuncia por violencia de género, sin ocurrir absolutamente nada y aquí sigo, llevo sin ver a mi hija seis meses, porque los jueces todavía no han tenido tiempo de resolver mi caso, que difícil es contarlo, pero es la pura realidad, me he quedado solo, sin nada, solo estoy pensando que llegue el día en el cuál se solucione todo ésto y que al se una Denuncia Falsa, pague por lo que ha echo y mi hija vuelva con su Padre.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos