PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -¿Cómo entrarle a una chica?-

 

 Hola Marc!

(…) Si bien puede llegar a considerarse que no me he “comido un rosco”, sí he conocido chicas gracias a los consejos que das en tus artículos, e incluso he hecho una buena amiga que al saber mi condición de soltero me ha ofrecido su ayuda para conocer chicas, algo que voy a aprovechar a partir de ahora. Bien, el tema por el que quería preguntarte es el de entrar a chicas.

Me explico: estoy en un bar, discoteca, o incluso en un supermercado o por la calle, y veo a una chica que me atrae. Ella me mira, pero tampoco en el plan de darme a entender descaradamente que le gusto. No obstante, intuyo que si le entro, tengo alguna posibilidad.

Frases de entrada tengo algunas (si quieres te las cuento, pero quedan entre tu y yo ;-), pero me gustaría saber si hay alguna o algunas reglas para que la “entrada” sea lo más “suave” posible.

Lo que busco yo a las primeras de cambio es no ponerme excesivamente nervioso, tener naturalidad. Soy una persona divertida y sencilla, pero claro, si voy a una chica y ya me pongo como un flan al hablar con ella…



No busco tampoco la frase estándar, que no creo que la haya, pero si una serie de consejos que me permitan buscar lo más adecuado en cada momento. Luego seguir la conversación es un poco más difícil; al fin y al cabo ¿de que hablas con alguien totalmente desconocido? ¿Como sacas a relucir temas sin que se note que lo haces artificiosamente?

Por último, y sin relación con lo antes preguntado, una anécdota que a lo mejor te gusta comentar en el blog: el otro día me encontré con un amigo yendo de fiesta a unas carpas que hay en Gerona, y hablando de un viaje que ha hecho recientemente a Londres me contó que había salido de fiesta con amigos gays que hizo allí y que en los bares gays había ligado con chicas.

Su explicación fue que “si en los bares y discotecas ‘normales’ las chicas están más cerradas para evitar a los moscardones, en los bares gays casi les haces un favor si les ‘entras'”.

interesante reflexión que me hace ver los bares de ambiente de otra forma. No obstante, me advirtió que eso se da entre semana. Los fines de semana me definió el ambiente de bares gays como tipo “pornogay” 😀  Bueno Marc, espero que con esto tengas material para algún post. Prometo ir escribiendo cuando tenga alguna duda o consulta.

Ah! si! casi se me olvidaba: el otro día oí que el verano es una mala época para las parejas, que muchas lo dejan. ¿Esto indicaría que hay mayor cantidad de solteras a partir de ahora y durante unos meses? venga, material para otro post 😉
Pues nada, que lo disfrutes 😉

Salut!

G.A.

Gracias por tu consulta, porque tiene bastante miga y además ¡Echaba de menos escribir nuevas entradas para el consultorio! Sobre todo me gusta que propongáis posibles problemas antes de que surjan y no todo se reduzca al SMA –que es cuando realmente poca ayuda se os puede dar-.

Antes que nada muy muy bueno eso de tener una amiga que te haga de apoyo a la hora de ligar. Sobre todo en las discotecas significa una gran diferencia el entrar con una chica al lado en vez de con un “secuaz”, significa entrar con buen pie y evitar ser catalogado de buitre o ligón de manual. Si no tenéis un amigo seductor natural una buena amiga que comparta vuestros objetivos puede ser un grandísimo apoyo.

EL ARTE DE ENTRARLE A UNA CHICA

Por Internet circulan miles de frases de ligón barato y/o paleta o albañil para entrar a las chicas. Independientemente de la gracia que tenga la frase en sí o vosotros diciéndola AUTOMÁTICAMENTE ES COMO PONEROS UN CARTEL ENCIMA DICIENDO “ESTOY DESESPERADO, QUIERO SEXO Y POR ESO SOY CAPAZ DE DECIR UNA CHORRADA COMO ESTA”. Olvidadlas todas.

Aunque es divertido salir para divertirte con los colegas y soltar alguna perla de estas para ver que caras ponen ellas, ¡ni se os ocurra por un segundo pensar que vais a sacar de ello una conversación con una extraña!.

A la hora de entrar a una chica yo sigo 2 pautas básicas que si bien no son infalibles –la seducción NO ES UNA CIENCIA– si sirven para minimizar las posibilidades de que salgan espantadas:

-Entrar de lado y no de frente:

Es algo muy violento invadir el espacio personal de un desconocido/a de frente aunque tus intenciones no sean negativas. Si subís con alguien en ascensor fijaos como inconscientemente os ponéis de lado para hacer que ese rato en que compartes el mismo espacio con un extraño sea lo menos violento para ambos posible.

Además con las chicas pasa otra cosa: a medida que vas de frente a hablar con una desconocida puedes ir poniéndote nervioso o peor aun: que ella te vea venir y le des tiempo a activar su escudo mental anti-buitres.

Otra cosa a evitar que ODIAN las chicas: palmadita en el hombro para hacer que se vuelvan a hablar contigo.

-Hacer una observación:

Cuando entras a una chica tu no sabes su estado de ánimo, tal vez esté alegre, concentrada en algo que le ha pasado durante el día, o tal vez de una mala leche de mil demonios.

El mejor medidor a la hora de conocer a una desconocida es hacer una observación, ya sea de ella –ropa, comunicación no verbal, estado anímico, pelo, amigos- o de la situación en la que estáis –el local, la temperatura del sitio, la gente, la cola que estáis haciendo para que os cobren la bebida-.

A las mujeres les gusta conversar si no se sienten obligadas a hacerlo ni bajo presión, es decir, si las entras de frente o les haces la entrevista.

La entrevista es bombardear a la chica a preguntas esperando encontrar algún tema en el que ella esté dispuesta a participar ¿de donde eres? ¿Cómo te llamas? ¿Qué tomas? ¿Vienes mucho por aquí? ¿En que trabajas?

Si os acabáis de conocer es mejor hablar de algo más impersonal como la música del local o la gente que lo puebla que comenzar a pretender contaros vuestra vida. No dudes que si ella tiene interés en ti luego será ella misma quien te haga esas preguntas.

¿Qué ella responde a tu observación? ¿Parece positivamente sorprendida de que le hables? Pues entonces encadena la observación con una historia ocurrente que te pasara al respecto.

¿Responde negativamente? ¿Con desgana? ¿Te ignora? ¡Perfecto! Has detectado a una tía bordo o alguien que pasa un mal momento, no sigas más y alégrate por haberte ahorrado un tiempo vital hablándole a una pared.

Por ejemplo imagínate en la cola de un supermercado:

TU: Para variar tendremos que hacer 3 horas de cola por culpa de los abuelos…

ELLA: -Sonríe y te mira- Pues si…van a su ritmo…

TU: Una vez tardé 20 minutos porque uno pagó 30 euros en monedas de 10 céntimos….(ves la reacción de ella, si reacciona sigues) si, si, lo trajo en una bolsa y se lo hizo contar a la cajera moneda a moneda….

ELLA: Jajajaja…¿en serio?

TU: No te rías, la verdad es que me dan un poco de pena…hacerte mayor y tal

ELLA: Pues si, pobres abueletes…

TU: Si, pero la verdad es que también son un peligro, sobre todo cuando te empujan en plan fútbol americano para subir antes que tu al autobús…parece que no pero con tal de sentarse son capaces de arrollarte…yo creo que algunas abuelas salen de casa armadas… (si responde bien a todo este repertorio !ya has comenzado una conversación con buen pie!)

En este ejemplo he empleado un tema que he usado muchas veces, el de los abuelos y sus manías, y siempre me da pie a conversaciones en cualquier sitio. Tengo más por supuesto, también hablo de las manias de las señoras, los niños mal educados, los buitres de discoteca, los impuestos…

Con la experiencia y la práctica suficiente podréis transformar cualquier tontería que os pase a lo largo del día en toda una historia épica con la que dejar boquiabierta a cualquier extraña, sumandola así a vuestro propio repertorio particular.

La técnica es sencilla: primero una frase neutra sobre lo que estáis haciendo para ver si la chica responde y calibrar un poco su estado de animo, y luego encadenarla con anecdotas. ¿Qué después de la anécdota no parece dispuesta a seguir o no os da muestras de interés? No sigáis, te despides y hasta luego.

Incluso aunque no esté muy receptiva consigues que ella se valla pensando no que la has intentado ligar, si no que ha conocido a un tío muy enrollado que ha sabido respetar su poca predisposición a comunicarse en ese momento.

Basta con que te la vuelvas a encontrar haciendo la compra con mejor humor para retomar la conversación desde el punto en que lo dejaste.

Si ella está receptiva a la conversación si podéis preguntar cosas normales, pero la idea como veis es comenzar de forma casual y normal pero al mismo tiempo CREAR MONTAÑAS RUSAS EMOCIONALES DESDE UN PRINCIPIO. La emoción es la base de la atracción, del interés real y de la autentica seducción.

Respecto a lo de los garitos gays…puede ser lo que tu dices, aunque también he oído varias teorías más al respecto: que algunas van para alegrarse la vista viendo tíos cachas y depilados, y que otras van a esos garitos para evitar ser entradas por ligones, aunque sería interesante saber vuestras opiniones al respecto ¿Son buenos sitios para conocer chicas los locales gays? ¿Tenéis alguna anécdota curiosa para compartir con todos?

Y gracias por sugerirnos temas !investigaremos eso te las parejas y el verano!

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Por que asistir a un seminario de Aprende Seducción?

2. Repertorio Vs Rutinas -Parte 1-

3. Consultorio Aprende Seducción -Usando el humor chulo-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

16 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -¿Cómo entrarle a una chica?-”

  • HJOG says:

    Yo creo que, al menos en España, lo de los locales gays NI DE COÑA XDDD conozco a uno que siempre va al Arena de Barcelona esperando comerse un rosco y ni se lo miran las mujeres. Aparte de eso, la última vez que le acompañé, pese a que bailé con un par de chicas (lesbianas, pero divertidas) me tocaron el culo un par de veces…unos cachacas de gimnasio. Reconozco que me rei mucho, eso si XDDD, sobretodo con uno que disimuló mal aposta el haber sido el que me tocó, mirando para arriba y silbando.

    Sirven, creo yo, si quieres ir de fiesta, sin presiones de si ligas o no, y para pasártelo bien si no buscas nada.

    En cuanto al post…muy bueno, tomo nota, más de la que ya había tomado anteriormente ;D

  • Svenero says:

    Os cuento cómo entre un día a una tía: estaba en un bar por la noche cenando con una amiga. A nuestra derecha había 2 chicas también cenando. Me interesé por una de ellas y comenzaron las miradas: se reía y me aguantaba la mirada.

    Al rato bajó al baño y sin pensármelo bajé para hablar con ella. Qué fue lo primero que la dije? “Perdona, he bajado para decirte que tenías mayonesa en la boca…” La tía flipando… y casi enfadada! Ya la tuve que decir que era una excusa para hablar con ella. Empezamos a hablar pero no pude conseguir nada. La conversación: eres de aquí, la chica no es mi novia (ella preguntó), no te conozco de nada, no pasa nada, ahora estoy de exámenes no puedo salir, no importa es sólo para tomar algo, resultó que estudiaba lo mismo que yo… Pero no conseguí una cita con ella.

    Luego cuando subimos (yo después que ella) la amiga tenía un mosqueo impresionante. Por las formas y la pinta de la situación, me parecieron lesbianas…

    Si no lo intentas, nunca puedes saber qué pasará 🙂

  • elm0 says:

    excelente post, el como entrarle a las chavas al principio para mi es lo mas dificil, ya que no tengo ni la menor idea de como hacerlo yesot me servira mucho,lo que capte de este articulo para poder iniciar una conversacion es lo siguiente:

    1. tratar de ser casual al inicio de la conversacion, hablando no de ella, si no lo que sucede en el lugar
    2.Tratar de no hacer preguntas personales.
    3.No llegar de frente
    y lo mas importante creo yo, ser natural.

    y de pasada, creo es la primera vez que escrivo, pero no la primerca vez que paso por aqui, tengo ya serca de dos meses checando un blog, jejeje, esta muy padre y los consejos que das me han ayudado bastante, surte y sigue asi, Felisidades por este sitio

  • elm0 says:

    Hola, excelente post, la verdad muy bien hecho, eso de entratles a las chavas en un principio me es mu dificil hacerlo, por lo mismo de que no tengo mucha experiencia y soy bien timido al respecto, me es dificil llegarles por que siempre me imagino que me ban a catalogar como el LIGON.

    En fin, felizidades por el blog que es la hostia, no te escrivo mucho pero si me la paso mucho por aqui, Saludos

  • juan cabro says:

    Ay bueno chicos pericos, la mejor manera de hablarle a una nena es desirle lo lindo que tiene el cabello. Una vez le hable a una chica diciendole que queria tener el cabello tan lindo como ella, ay como la odio! jujuju!!!! besos!!!!!

  • aprendeseduccion says:

    Elmo, has captado perfectamente la esencia del post. Ser natural, en el sentido de ser NORMAL es más importante que tratar de buscar “técnicas” o “frases de entrada infalibles”, no existe nada mejor que no entrar a saco y aprovechar la situación del momento.

    Además, si entras de la forma en que os explico y ella es borde -aunque no dais pie para ello si lo haceis bien-, dado que no se os verá como ligones conseguireis que incluso cuando os vallais ella se sienta culpable por haber sido injustamente borde con vosotros.

    Me ha pasado alguna vez que después de haber hecho una entrada “frustrada”, me despido y me giro para irme y a los pocos pasos que ella se disculpe conmigo y comencemos a charlar.

    Si manejas el contexto en un marco de naturalidad puedes hablar literalmente con cualquier chica en cualquier sitio y lugar.

  • carmen says:

    hola!

    He llegado aqui de casualidad curioseando y me ha llamado mucho la atención el tema. Así que he decidido participar 🙂

    Yo suelo salir por locales gays y os aseguro que al menos las chicas heteros que salen por ahi es huyendo de los moscones, así que si se les acerca uno alli lo más probable es que resulte un incordio. Aunque hay casos, como el mio que salgo pq mi mejor amigo es gay y a mi no me importa, por lo que si me entra algún chico de buen rollo suelo seguirle la conversación, que da alegria encontrarse a un hetero perdido, q luego pase algo ya es otra historia.

    Y en relación a las conversaciones para entrarnos… lo cierto es que a los buitres se los huele de lejos, se nota mucho cuando un chico entra a hablar de buen rollo o cuando va a saco, aunque lo intente disimular.

    Lo principal es hacer reir, al menos en mi caso, todo el rollo cursi esta muy pasado de moda, si a mi me dice un chico que tengo un pelo precioso le doy el nombre de mi champu y me piro a carcajada limpia 😛

    Un saludo y suerte!!

  • esta buenisimo.. ecepto esa parte de los gays..
    na que ver!!

  • Thaïs says:

    Hola!

    Como Carmen, acabo de descubriros y visto el tema os voy a dar mi opinión. Ahora ya estoy emparejada y con crios, pero no hace muchos años tenía bastante éxito con los chicos. Era una “seductora natural”. Así que puedo deciros que he tenido que escuchar multitud de tonterías y excusas que han utilizado para entrarme.

    Estoy de acuerdo en que es mejor entrar de lado y no usar las típicas preguntas del “estudias o trabajas”. Pero hay otros factores importantes que no habéis tenido en cuenta. Una buena sonrisa es fundamental. No hay que parecer desesperado. Hay que parecer natural y darle un toque de humor. A las mujeres nos encanta que nos hagan reir (que no quiere decir que nos cuenten chistes, y más si no tenéis gracia). Hay que crear curiosidad, que la chica tenga ganas de saber más de vosotros. Y mejor si podeis ser un poco originales.

    Y ligando esto con el tema de las discotecas gays os voy a contar algo que me pasó hace algunos años. Era Carnaval y mi amiga y yo fuimos a celebrarlo a un conocido local gay de Barcelona. Prácticamente éramos las únicas mujeres. Sólo había “locas”, un grupito de cincuentones que se debían haber equivocado de local y otro grupo de turistas argentinos. Después de unas cuantas copas, mi amiga y yo nos soltamos la melena y como era Carnaval y el local se prestaba empezamos a bailar en plan tonteo la una con la otra. Como os podéis imaginar, fuimos la atracción de los pocos heterosexuales del lugar.

    En cierto momento me dirigí a la barra a pedir otra consumición y en tres metros de recorrido fui asaltada por una multitud de babosos que me decían las manidas tonterias de siempre y, obviamente, los ignoré. Pero uno de los niños argentinos en vez de pedirme el teléfono, directamente me pidió el mail. Hace años no era tan normal como ahora y por la sorpresa y la originalidad decidí dárselo.

    En realidad ni siquiera me había parado ni a mirarmelo, pero me cayó en gracia. Pedí un bolígrafo en la barra y escribí en un posavasos mi dirección. En cuanto me giré para dárselo me agarró por la cintura y me plantó un beso de película que me dejó clavada al suelo. Y antes de que tuviera tiempo para reaccionar, me dijo adiós y desapareció. Ni una palabra más. Adiós, y se esfumó en la noche.

    La verdad es que pensé que no volvería a saber nada de él y lo olvidé pero al llegar a casa descubrí que se había ido directamente a escribirme un mail en el que me comentaba que quería volver a verme y conocernos.

    Y este fue el principio de toda una aventura que me llevó hasta Buenos Aires poco tiempo después. Y no surgió el amor, pero me lo pasé super bien. Nos hicimos grandes amigos y aprendí varios trucos de este seductor, que algunos de mis amigos han aprovechado con creces.

    Ya os iré contando.

  • Cristian says:

    Hola , me ha hecho mucha gracia todas estas anécdotas y no he podido resistirme a escribir. Reconozco q e encontrado este blog por casualidad y me parece bastante bueno , yo ni hablar de bares gays no se q es eso xD pero a mi no se me da mal hablar con las chicas , pero por ejeplo mi chica es considerablemente mas guapa que yo y cuando la vi me quede atontado , tanto q casi fue flechazo y yo sabia q tenia q hablar con ella pues no seme ocurrio mejor cosa q presntarme a su amiga , y resulto q era bastante maja y no era ni tonta ni fea asiq tve suerte y me presento a mi chica actualmente empezamos a hablar unas risas y con decision en un momento de decir todo o nada la pedi el telefono unos sms dejando q se interesara , pedirla unos dias despue para ir a tomar algo a l playa accedio y asi pococ a poco se fijo en mi digo yo. Pero para mi a una chic debes ser algo interesante fisicamete para q sea mas accesible y lugo todo lo demas interior segurisimo , y sobre todo caerles bien a las amigas sino no tienes mucho q hacer con esa chica .
    Un beso a todas y un abrazo a todos , y q ligueis mucho.

  • Homeworker says:

    Tal vez pueda sonar un tanto pretencioso, pero me gustaría añadir un pequeño matiz a los recursos expuestos (Que los encuentro muy acertados). Creo que en el momento en que pones en juego tu primera anécdota (” Una vez tardé 20 minutos porque uno pagó 30 euros en monedas de 10 céntimos…”), debería estar teñida de cierta inmediatez. Es decir: “Ayer fue muy bueno, tardé 20 minutos porque uno pago 30 euros…”

    Sugiero esto por dos razones. La primera, porque ocultas mejor tus intenciones, ya que le estás comentando algo que te acaba de pasar y aún tienes en mente (Por lo tanto está justificado que lo comentes), mientras que si te pones en plan ‘una vez…’, suena un poco a ‘recurso preparado de antemano’ y puedes acabar pareciéndote al clásico camarero pesado cuentacuentos que va por allí repartiendo anécdotas, o incluso puede sonar un tanto ‘inventado’ (Como si le estuvieses contando un chiste, algo irreal)

    Es verdad que estoy siendo muy meticuloso. Además, con todo esto no quiero decir que no funcionen las anécdotas pretéritas, simplemente que en un 2% de los casos (en los que la chica sea suficiente inteligente) dicha chica te ‘pillará’ y tal vez no te creerá.

    Coincido en la necesidad de emocionarlas (BÁSICO!), y precisamente por eso, creo que emociona mas un tio que Cada día vive aventuras, que no uno que las tiene en el baúl de los recuerdos y las saca para conquistar. Ellas quieren a un 007, o un indiana jones, un tio que esta sujeto a una vida llena de aventuras, que no se reducen a meros momentos puntuales (Aquella vez que…) sino que las viven en el día a día (Ayer me paso tal…)

    PD: Tal vez es demasiado irreal decir que te pasó justo ‘ayer’, pero para darle realidad al asunto, en lugar de decir ‘una vez…’, es mejor decir ‘hace un par de semanas…’. Si, ese es el tiempo clave yo creo

  • duffman7 says:

    Vaya, me ha gustado esta sección. Sobre todo porque no esperaba encontrar aportaciones femeninas…

    Yo soy más de presentaciones en las propias redes sociales, pero leer cosas como estas me animan a entrar 😛 Puede ser divertido!

  • ainoha says:

    ace poko fui a pacha con unas amiks y me puse mui wapa esa noxe qeria ligar estabamos en el local derrpente veo a un tio q me esta mirando con una cara de decirme q esto wena el caso es q yo pase de el pero ensegida sin darme cuenta me toco el culo me cogio y me metio pal vaño y me ixo de to yo no qeria pero el me obligo eso no lo voi a olvidar jamas ya se q estoy wena pero el ritmo lo marcamos las chicas q os qede claro q pareceis unos desperaos de la vida

  • aprendeseduccion says:

    @Ainoha: o eres una titana o un Trollaco

  • Pyro says:

    Me están sangrando los ojos! Donde ainoha ¿escriba? de nuevo ya no podré ver a quién me ligo.
    Pues concuerdo un poco con Homeworker, aunque no creo que sean demasiadas chicas que jueguen a ser Sherlock Holmes. Mas bien serán la minoría. Yo pienso.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos