PostHeaderIcon 5 curiosidades de la mente masculina

Cada vez abundan más los libros que destacan las diferencias neurológicas entre hombres y mujeres, y la verdad es que son excelentes fuentes de información para entender por que funcionan tan bien los principios de la seducción a la hora de ligar.

Recientemente la experta Louann Brizendine ha sacado al mercado una obra bastante interesante que precisamente ando leyendo estos días llamada “El cerebro masculino” en donde se destacan 5 curiosas particularidad de la mente masculina:

Están 2,5 veces más interesados en sexo

La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.

No es todo. Cuando comienzan la adolescencia producen hasta 250% más testosterona que las niñas, lo que les impide no pensar en sexo (hasta tres veces más). Como explica Brizendine a La Tercera, en la adultez “tienen de 10 a 15 veces más testosterona, por lo que tienen siempre más deseos y pensamientos sexuales que una mujer promedio“.

Miran por si acaso

Cuando un hombre mira el cuerpo de una mujer, esté interesado en ella o no, lo hace como una reacción natural. Sus circuitos visuales están siempre buscando una pareja fértil. Pero tan rápido como aparece la idea de mirarla, se va y piensa en cualquier otra cosa. Como lo hace de forma instintiva, no se percata de que eso podría molestar a su pareja.

Se enamoran tanto o más profundamente que las mujeres

Cuando encuentra a su ‘pareja ideal’, su objetivo principal es unirse con ella. Cuando lo consigue, queda una huella permanente en su cerebro. Al deseo se une el amor y el hombre queda enganchado.

“Cuando un hombre empieza a tener relaciones sexuales con una mujer por la que siente atracción sexual, su cerebro libera dopamina -la hormona vinculada al placer- y él se enamora rápidamente, incluso pueden llegar a ser adicto sexual a ella”, agrega Brizendine.

Son menos compasivos

Las neuronas espejo nos permiten entender las emociones que otro expresa con su voz, expresiones faciales y gestos. El sistema de estas neuronas es más pequeño e inactivo en el cerebro masculino, por lo que ellos son menos empáticos y receptivos con las emociones de los demás.

“El cerebro de las mujeres, en cambio, ha evolucionado para cuidar a los más indefensos”, dice Brizendine.

Simulan sus reacciones emocionales

Aunque los han tildado de insensibles, estudios que han analizado las caras de hombres han demostrado que sus reacciones emocionales inmediatas pueden se más fuertes que las de una mujer. Pero después de 2,5 segundos, ocultan la emoción en su rostro, o cambian su expresión, lo que genera frecuente incomunicación con sus parejas.

Sin embargo una gran capacidad de la que nada dice el libro es la de que el hombre es capaz de alcanzar la excelencia seductora potenciandolo día a día con la filosofía alfa, la que explico en mi libro Mente Alfa, lo que le permite ser atractivo para las mujeres de su entorno sin ni siquiera tener que utilizar técnicas de seducción sinó tan solo por su magnetismo personal. Si te interesa aprender más sobre ello !ya estás tardando en bajarte mi libro hoy mismo!.

POSTS RELACIONADOS:

1. Libros de Autoayuda -Elogio del imbécil-

2. Libros De Autoayuda -Controle Su Destino-

3. Libros De Autoayuda -Vender Con PNL

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

7 comentarios para “5 curiosidades de la mente masculina”

  • Mauricio dice:

    Aquí un documental que trata del libro ;)
    http://blip.tv/file/4216153
    No estoy seguro pero apuesto a que tu Marc ya lo viste jeje

  • aprendeseduccion dice:

    @Mauricio: Gracias, un gran aporte !no lo había visto!

  • Juan dice:

    Hola

    Pues, Marc… voy a ir a degüello… Lo siento.

    Este libro es un ejemplo más de reduccionismo biológico. Se reduce la complejidad del ser humano a un numerito (el nivel de testosterona, la hormona multiusos – explica que los hombres sean más violentos, les guste más el sexo, les gusten más las máquinas, tengan mejor visión espacial… – la repanocha, vamos) y que tengan unas áreas en el cerebro más grandes o más pequeñas.

    Este argumento me gusta: “La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.” Este principio universal, que mientras más grande es una estructura, más interés tiene su propietario en hacer alguna cosa, o es más eficiente en esa cosa que en otra, nos lleva a conclusiones la mar de curiosas.

    Por ejemplo, a los hombres nos gusta más el deporte porque tenemos los pies más grandes que las mujeres. Y lo practicamos mejor. De ahí que yo, con mi 44-45 sea mejor velocista que una corredora profesional que sólo tiene un 40 de zapato… O la verdad incontestable de que el hombre, mientras más largo tenga el pene, más sexo practica. Desgraciadamente, es un hecho bien comprobado que el cerebro masculino es más grande que el femenino, de donde hemos de concluir que las mujeres son intelectualmente inferiores… ¡Huy, no! El argumento del tamaño sólo el válido si los hombres salen mal parados, si no es machismo. Qué cosas, ¿no?

    Ahora, mi preferido es: “Se enamoran tanto o más profundamente que las mujeres”. ¿En serio? No puede ser. Creía que sólo las mujeres eran capaces de enamorarse, lo que me tenía preocupado porque pensaba que yo era una mujer con pelos en el pecho… Acaba de descubrir la pólvora la buena neuróloga.

    Estos libros lo único para lo que sirven es para ilustrar cómo no se hace ciencia y de qué forma no se utilizan los conocimientos científicos. No puedes usar la ciencia para confirmar los prejuicios sexistas. Si tú ya sabes que los hombres casi no tenemos compasión, todo estudio científico que hagas apuntará a que es verdad, porque ese era tu prejuicio.

    Un saludo.

    Juan.

  • Juan dice:

    Hola

    Se me olvidaba… Lo que critico en el apartado anterior es intentar “explicar científicamente” ese tipo de diferencias. Puede que existan esas diferencias, pero, primero, ni los hombres somos obsesos sexuales, ni las mujeres puras y virginales, y si ciertas conductas son más típicas en un sexo que en otro, probablemente se deba más a razones ambientales que a otra cosa. Y, a fin de cuentas, habría que hablar de personas concretas, no de sexos. Yo creo que todos nos hemos topado con mujeres que te echan un polvo y luego desaparece, y con hombres que están toda la vida detrás de una chica que no les da ni un simple beso (pagafantas), cuando, si la testosterona lo explicara todo, sería del todo absurdo que hubiera mujeres que necesitan sexo a diario y hombres capaces de pasarse meses o años sin si siquiera besarse con otra porque tienen a un amor platónico.

    Un saludo.

    Juan.

  • Victor dice:

    Al parecer, tras 3 años y pico largos de convivir, mi exexpareja decidió que jamas me había querido, que solo era su “juguete” y que había estado acostándose con varios conocidos míos durante ese tiempo hasta que, según su criterio totalmente valido, había encontrado a alguien mejor que yo con el que compartir su vida. El varapalo emocional fue tal que tuve que vender la empresa que algún tiempo antes ella y yo habíamos emprendido, dejar mi casa y devolver -para colmo- el anillo de compromiso que solo una semana antes, inocente y ignorante de mi, decidí con toda la emoción comprarle -estaba grabado y no me devolvieron ni un solo céntimo-. Meses después aun soñaba con su voz diciéndome que me quería, que era el hombre de su vida… con sus nombres favoritos para los niños, Ana y Marcos… pero sobretodo… en lo bien que fingía quererme y apesadumbrado, en como hubiese deseado desconocer sus mentiras. Yo nunca fingí, ni forcé mis sentimientos, y, aunque soy una persona bastante sensible, jamas deje de expresar lo que sentía por ella. Me ha sentado francamente mal que esta mujer, cuya experiencia quizás fuere similar o peor a la mía, tenga la desfachatez de decir literalmente que los hombres “simulamos nuestras reacciones emocionales” o que no somos capaces de aguantar con ellas mas de 2′5 segundos… Para la información de esta señora, son muchas las ocasiones en las que yo miro a mi actual pareja, a la que quiero con locura y espero y se que pronto podrá llenar el vació que su predecesora dejó, y no puedo dejar de sonreír y pensar en cuanto la amo y necesito… 2′5 segundos es lo que duran en todo caso, mis enfados con ella.

  • Deb dice:

    Esperaba comentarios de hombres justificando los estereotipos conductuales que esta neuróloga ayuda a enraizar. En cambio, me encontré con los comentarios de Juan Y Victor que sin duda alguna derriban estas naturalizaciones biológicas que sólo sirven para limitar comportamientos y justificarlos. Que bien me sentó leer estos comentarios… mi novio no es un obseso sexual y lo siento más sensible que yo incluso.

    (Víctor espero que con tu nueva pareja vivas mil veces más cosas bellas que con la anterior)

  • Gaby dice:

    Soy mujer, y al igual que a Deb, me hizo muy bien ver la opinión de Juan y de Víctor. También estoy harta de las personas que convierten sus prejuicios en “ciencia”. Me enojan y me duelen hasta lo sumo estas teorías antropológicas que no hacen más que despojar al ser humano de algunas de sus características: al hombre se lo despoja de su ternura, de su fidelidad y de su derecho a sentir emociones mientras que a la mujer se la despoja de su pasión, de su fortaleza y de su derecho al goce natural de su sexualidad. En todos los casos al despojar a hombres y mujeres de una parte inherente a su esencia humana, se los reduce a algo incompleto, a algo menos que humano. El ser humano es cuerpo, es mente, es espíritu y si se le quita algo de aquello que lo conforma se lo convierte en un ser incompleto. Lamentablemente, cada mujer u hombre que tiene una visión menos que plena de sí mismo está condenado/a a una vida parcial y llena de carencias. Es hora de que al menos los hombres y mujeres que somos conscientes de esto podamos animarnos a tener vidas completas. Tal vez otros al vernos puedan contagiarse y desear también una vida libre de estereotipos. Un saludo

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner