PostHeaderIcon ¿Qué significa seducir?

seducción, ligar, relaciones, como ligar, como seducir, aprende seducción,

Seducción:

1. f. Fascinación o atracción de una cosa o una persona que provoca su deseo o su afecto:

*Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid

Tomando en cuenta esta definición, la seducción es un estado mental que produce como respuesta un deseo de poseer a la cosa que lo produce. Así que de la misma forma que, como bien dice el diccionario, podemos sentirnos atraídos por objetos inanimados como la ropa, un jarrón o un tesoro, también podemos sentir la necesidad de poseer o sentir afecto por cualquier persona si se dan las características necesarias.

Sin embargo, a mi personalmente me gusta más poner cierto ejemplo que suele aclarar bastante más las cosas que este tipo de definiciones de libro…

LA SEDUCCION ES COMO EL JUEGO DE TIRAR DE LA CUERDA

¿Recordáis ese juego en el que tienes que tirar de una cuerda para hacer que el equipo contrario pise una línea en el suelo? Seguro que lo habéis jugado en alguna ocasión en clase de gimnasia o en alguna acampada.

Como sabéis, lo importante de este juego no es tanto tener más fuerza que el adversario sino saber cuando hacer fuerza y cuando dejar suelta la cuerda, ya que en caso de que el otro se descuide o se confía uno puedes ganar fácilmente si tienes la suficiente pericia para tirar en el momento justo.

El proceso de seducción es muy similar: ofrecemos una parte de la cuerda para que ellas entren en el juego mientras utilizamos todas nuestras armas para tratar de ganar y hacer que cruzen la línea: a veces cediendo, a veces tirando según la necesidad del momento y siempre confiando en nuestra habilidad y experiencia. Enfrentarse a un buen jugador hace el juego interesante para ambas partes y casi siempre es el propio “perdedor” el que vuelve a por la revancha !y eso significa que el “hechizo” de la seducción está funcionando!

¿Fuerza? ¿Estrategia? ¿Habilidad? ¿Juego? ¿Oportunidad? Umm… esto ya es algo más concreto y parecido a lo que significa conquistar el corazón de alguien.

Convertirse en un seductor significa ajustar nuestra vida y nuestras acciones para que, por un lado entren en ella MUJERES DE CALIDAD en abundancia y por el otro que ESTAS SE SIENTAN ATRAIDAS POR NOSOTROS incluso antes de conocernos o hablar con nosotros, tan solo por la fuerza de nuestro carisma, presencia o reputación.

Para conseguir esto debemos dominar y tener en mente que un seductor consigue esto por 2 vías IMPRESCINDIBLES Y COMPLEMENTARIAS. Analicemos ambas para comprender mejor como se interrelacionan mutuamente:

LA SEDUCCION PASIVA: HACER QUE ELLAS VENGAN A TI

Este tipo de seducción se da cuando el seductor hace que las mujeres se interesen por el y vengan “aparentemente” solas. Existen multitud de situaciones en las que esto sucede:

-Cuando ellas traten de acceder a el mediante amigos comunes haciendo que te presenten

-Compañeras de trabajo o de estudios que “casualmente” siempre coinciden contigo en las zonas de descanso para iniciar contigo conversaciones

-Mujeres que en alguna situación social te mandan señales de interés obvias: miradas, sonrisas, cuchicheos sobre tu presencia…

Aunque no hacen falta estudios sobre seducción para ser protagonista de estas situaciones, un seductor experto sabe ver y aprovechar este tipo de situaciones al momento sin verse asaltado por dudas ni miedos: ve la puerta medio abierta y trata de seguir adelante con toda seguridad porque ESTAS COSAS LE PASAN CONTINUAMENTE.

¿Creéis que esto solo le pasa a gente guapa, rica o famosa? En absoluto, puede pasarle a cualquier tipo de hombre en cualquier sitio. Pasa muchas veces que una mujer siente de forma espontánea e inesperada atracción por un chico, el problema es que SI NO SABEMOS AUMENTAR, MANTENER Y DIRIGIR ESA ATRACCIÓN EL MOMENTO puede desaparecer en cuestión de días, horas o minutos.

Esa capacidad para evaluar al momento la situación y decidir actuar o no se le llama CALIBRAR.

Pero además de calibrar el seductor tiene un estilo de vida sociable en el que fomenta que le sucedan este tipo de situaciones:

-Creando REDES SOCIALES compuestas por muchos grupos de amigos y amigas que a su vez le ponen en contacto con mujeres nuevas continuamente.

De esa forma antes incluso de mediar palabra con la “nueva chica del grupo” el resto pueden hablar bien de el y allanarle gran parte del camino. Las mujeres en general hacen uso de esta filosofía para tener nuevos pretendientes al mismo tiempo que mantienen intacto su estatus de “chica decente” a ojos de su entorno cercano.

-Haciendo cosas y yendo a sitios que le apasionan y dan energía positiva y evitar aquellos que te la quitan. El carisma de uno se mide por la energía que es capaz de transmitir a los demás, así que debes tratar siempre de proteger tus emociones de las influencias negativas del entorno: estrés, envidias, críticas de los demás, etc.

-Cuidando tu imagen, y no solo tu ropa y tu higiene ¿que actitud estás proyectando con tu postura corporal?

Nunca dejo de sorprenderme viendo a tipos que se gastan una fortuna en vestir ropa de marca pero que son incapaces de mantener una postura erguida y elegante cuando hablan con alguien, como si en el fondo se sintieran inferiores y al encorvarse trataran de esconderse y cerrarse en sí mismos.

En seducción TODO CUENTA y las mujeres son expertas en detectar la incongruencia entre lo que quieres parecer y lo que de verdad pareces. Este tipo de seducción suele darse cuando adquieres una mentalidad de auténtico macho alfa, ese lider tranquilo que no muestra necesidad y que explico en el libro Mente Alfa.

SEDUCCION ACTIVA, IR TU A ELLAS

Ocurre cuando tú decides de forma consciente salir a seducir en tu tiempo libre, generalmente los fines de semana. Aunque ES PERFECTAMENTE POSIBLE si dominas la seducción pasiva no tener necesidad de pisar nunca más un bar o una discoteca en busca de chicas, PUEDE SER ALGO DIVERTIDO SI SABES CÓMO Y MANTIENES LA ACTITUD ADECUADA DE TOMARTELO COMO UN JUEGO.

Además, tal vez por tu situación laboral no tengas ocasión de conocer mujeres en tu día a día, o tal vez estés estudiando una carrera técnica en la cual sois mayormente casi todo chicos y solo saliendo a locales de ocio nocturno tengas oportunidad de conocer chicas.

En la seducción activa entrarían todas aquellas estrategias que te facilitan ir a presentarte a una desconocida sin miedo al rechazo, hablar con ella sin quedarte en blanco y creando en ella emociones positivas y finalizar todo esto con un teléfono de contacto, una cita o teniendo intimidad con ella en forma de beso o sexo EN CUALQUIER LUGAR, Este puede pasar en la seducción nocturna (bares y discotecas) o en la seducción diurna (de día, por la calle, en tiendas, etc)

De hecho conozco a muchos seductores que practican la seducción activa por la calle, en supermercados, centros comerciales, cafeterías…!incluso salas de espera del médico! Cualquier sitio en el que hallan mujeres es bueno para la seducción, y si no lo intentamos fuera de las discotecas es ni más ni menos por una cuestión cultural.

Tenemos la falsa noción de que es más facil entrar a una desconocida amparados por el anonimato de un local lleno de gente, cuando en realidad es en ese tipo de situaciones en las que a efectos prácticos lo tenemos todo más en contra: musica alta, distracciones, dificultad de atención debida al consumo de alcohol por parte de ellas…

Para mi en concreto, la seducción activa por la calle es de mis favoritas: me encanta sobre todo porque cuando abordas a una mujer fuera de un entorno lleno de buitres como es una discoteca ESTÁN MUCHO MÁS RECEPTIVAS Y MENOS A LA DEFENSIVA, y lo más importante: para las mujeres es mucho más romántico y digno de valor por tu parte tener una conversación con ellas en pleno día. Y es que de hecho…

CUALQUIERA PUEDE APRENDER A SEDUCIR

¿Habéis pensado en la gran cantidad de tiempo, dinero y horas de sueño que os ahorrarías si fuerais capaces de conseguir telefonos de mujeres dando un paseo por el centro de vuestra ciudad o mientras tomáis un café tranquilamente?

Pues dejadme que os diga que si yo puedo CUALQUIERA DE VOSOTROS TAMBIEN PUEDE con el debido conocimiento y por supuesto practica.

Como veis la atracción no es como nos ha enseñado Hollywood “algo mágico que sucede” ni tiene que ver con el destino: es algo que TODOS ponemos provocar, una habilidad como otra cualquiera que podemos desarrollar y controlar de la misma forma que hacen los seductores naturales o el 90 por ciento de las mujeres. Como tantas cosas en la vida todo se basa en saber y practicar, no hay más misterio.

El arte de la seducción no es más que un juego regido por unos principios, y estos principios los podemos comprender y aplicar en nuestra vida para aumentar nuestras posibilidades de éxito con las mujeres.

Seguid con nosotros y os los iremos revelando en futuros artículos, !disfrutadlos!.

POSTS RELACIONADOS:

1. El síndrome del mejor amigo

2. Del amor al odio solo hay un paso

3. Cómo las mujeres te ponen a prueba

 

 

6 comentarios para “¿Qué significa seducir?”

  • jose castro dice:

    hola, me alegro mucho de los comentarios en mi pagina, muy emocionantes!! tu blog esta muy bien, muy interesante. Yo simplemente monto historietillas de cosas divertidas, son fakes todas pero hacen sonreir, y la sonrisa es la mejor de las seducciones.

    http://www.lowbattery.es
    http://www.ozutto.com

    mi segunda dirección la dedico a temas de viajes, pero estamos empezando. Un saludo, y suerte.

  • Armand dice:

    Siempre que leo a favor de la seducción fuera de los ambientes de copas, parece que nadie quiere mencionar lo obvio:

    Socialmente es extraño para una mujer ser abordada fuera de ambientes con esa intencionalidad. Lo de “más receptiva” es un tópico más que una realidad. Una mujer abordad en el supermercado, por la calle, etc por un desconocido … se pone INMEDIATAMENTE a la defensiva y considera al pretendiente un extravagante desesperado e incluso peligroso.

    No todos los sitios y situaciones valen

  • postero dice:

    Estoy de acuerdo con Armando. No todas las situaciones son susceptibles de ser usadas como propicias para la seducción.

    Algunas féminas pueden sentirse “acosadas” si son abordadas en lugares “no socialmente” preparados para ello.
    Su manera de pensar -la mujeres- las hace sentir que cada cosa en su lugar.
    Todo es diferente si fuera de esos lugares establecidos socialmente para ligar, se produce una situación -provocada o no- que dé pié a comenzar el proceso de seducción.

  • aprendeseduccion dice:

    Para Armand y Postero: Estoy en parte de acuerdo con vosotros en que la situación es clave a la hora de entrar bien o mal, pero no en que solo en lugares habituales se pueda seducir.

    Lo que ocurre es que los chicos que un día se atreven a aventurarse a conocer chicas en la calle o en un centro comercial suelen entrar con el mismo nivel de energía y actitud que en bares y discotecas.

    Además no puedes esperar que el ritmo y la estrategia sean la misma…no es mejor ni peor simplemente es diferente.

  • Regio dice:

    Una pregunta, vuestro libro está enfocado a los dos tipos de seducción que mencoionas pasiva y activa, o esta enfocado mas a la activa?

  • aprendeseduccion dice:

    A las dos: por un lado trata sobre hacerte una vida atractiva en el día a día -mejorar tu sociabilidad, tu carisma, tratar tus valores y exteriorizarlos haciendote tu propio estilo- y luego fases y técnicas de seducción activa -abrir grupos, conversación, humor chulo, crear atracción, moverlos, cerrar-.

    Es el único libro además escrito desde un punto de vista 100% Español, nada de palabros raros y cosas que solo funcionarían fuera. Te lo recomiendo.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner