PostHeaderIcon La Calvicie: tratamiento y psicología

Uno de los factores estéticos que más precupa a cualquier hombre –por no decir el numero uno- es la falta de pelo o alopecia.

Lo peor de todo es que este proceso inevitable y natural puede convertirse en un autentico bajón en la autoestima y como no, afectar mucho a la hora de la seducción –sintiendonos más inseguros a la hora de abordar mujeres, aunque hay muchas mujeres a las que no solo no les importa demasiado la calvicie si no que además sienten predilección por los hombres sin pelo y/o rapados.

Entre nosotros: uno de los mayores seductores que he conocido en mi vida era calvo, y os puedo asegurar que no solo he aprendido muchisimo de su actitud y experiencia si no además de su alegre y confiada forma de ver la vida.

Dado que no sufro alopecia no puedo saber cómo se puede sentir alguien que ve peligrar su salud capilar, pero sirva el post de hoy para darles ánimos y explicarles algunas opciones que hoy en día disponen –pocas, pero al menos hoy dia algo hay, no como antes-

Aunque lo más sencillo es aceptarlo y no desperdiciar ni un segundo de nuestra vida lamentando algo que no podemos controlar ni cambiar.

Os dejo con un interesante artículo sobre el tema sacado de la web En plenitud:

EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA CALVICIE 

El hombre tiene la ilusión de que la abundancia de pelo es un atributo muy varonil, y que la falta de éste afecta su masculinidad. Esto es irónico, ya que la propia hormona sexual masculina (la testosterona) es la que causa la calvicie.

En algunos casos, el hombre calvo necesita darse cuenta que la falta de pelo es sexy para algunas mujeres. Y en otros casos, el hombre se deprime en realidad por otras razones físicas, y culpan de su infelicidad a la pérdida del pelo.

Las mujeres son primeramente atraídas por otros factores antes que su cabeza. Y a medida que comience a sentirse mejor usted mismo, comenzará a sentirse bien como hombre. A partir de aquí algunos consejos sobre como mejorar la apariencia.

Tratamientos disponibles

Para quienes aun tienen pelo en la cabeza, existen muchas formas de mantenerlo. A través de medicamentos aprobados por la FDA para el crecimiento y mejor funcionamiento del pelo y la manera de hacer que los folículos estén activos.

Minoxidil

Es una loción que se frota en el cuero cabelludo dos veces al día, y viene en concentraciones de 2% y 5%. Originalmente desarrollado para tratar la alta presión sanguínea, la droga ha sido estudiada por mas de 2 décadas y es considerada segura, aunque no se sabe como funciona.

En general, funciona mejor en personas jóvenes y con poca caída del pelo. Individuos entre 25 y 35 años, que no hayan sufrido la caída por mas de 5 años y tienen pequeñas áreas de calvicie, son los que ven mejores resultados.

El efecto secundario mas común (visto en el 2% de los usuarios) es el salpullido alérgico. En algunos casos, la droga causa una perdida mas fuerte del pelo. Y debe tenerse en cuenta que quienes tengan un problema cardiovascular preexistente, deben usar la droga con mucho cuidado porque algún síntoma agravante puede ocurrir.

Finasteride

Es un medicamento prescrito originalmente en una dosis muy alta para tratar problemas de próstata, y comenzó a usarse para el tratamiento de la perdida de pelo desde 1998. La droga baja la producción de DHT y, como el minoxidil, trabaja mejor en gente joven con poca caída. Los resultados pueden ser vistos en un par de meses después del comienzo del tratamiento.

Mientras la droga es aparentemente segura – y puede incluso mejorar los pequeños problemas de próstata – la impotencia ha sido asociada con su uso, en un porcentaje muy bajo de hombres.

“Todos los hombres tienen miedo de eso pero en la realidad esto no es un problema”, dicen los especialistas. Un tema más importante es que si un hombre está tomando finasteride y necesita un análisis de próstata, es necesario alertar al médico, ya que la droga puede interferir en los resultados del test.

Desde que algunos planes de seguro cubren esta droga y usted necesita tomarla sin interrupción para ver sus beneficios, el transplante de pelo es probablemente mas caro y efectivo.

 Tomando la decisión

 Hay un numero de aspectos para tener en cuenta cuando se decide tomar o no, una de estas drogas.

 -La pérdida del pelo es un asunto cosmético no de salud (aunque haya implicaciones psicológicas)

 -La terapia con estos medicamentos puede ser cara.

 -El tratamiento debe ser continuado indefinidamente, ya que la interrupción significará la perdida de todo lo recuperado.

 -Existen algunos efectos secundarios.

 -Si la decisión implica mas beneficios que inconvenientes, su doctor deberá  clínica completo antes de comenzar el proceso.

POSTS RELACIONADOS

1. !Y yo con estos pelos!

2. Imágen personal: 10 cosas que repugnan a las chicas

3. Kilos de más, adelgaza relajándote

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

2 comentarios para “La Calvicie: tratamiento y psicología”

  • javier says:

    Sabios tus consejos, y por lo que veo eres fiel seguidor de La Rosa de los Vientos, yo lo escucho todos los fines de semana, era un admirador ferviente del fallecido ¡Juan Luis Cebrian! que en paz descanse, uno de los grandes.
    Un saludo, amigo.

  • aprendeseduccion says:

    Pues si, la Rosa de los vientos será objeto de un próximo post comentando sus parabienes y el tremendo legado que ha dejado Don Juan Luis Cebrian.

    Espero que con el o sin el programa siga por muchos años

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos