PostHeaderIcon Tengo una novia virtual en mi consola!

Un artículo muy seguido en Aprende Seducción fué el que dedicamos a la adicción al World Of Warcraft, no niego incluso que me sorprendí ante la respuesta de muchos ex-adictos explicando sus experiencias al respecto. Me encantan los videojuegos, pero  salvo contadas excepciones no me veo capaz de estar más de 20 minutos delante de uno.

Pero la idea de hacer un videojuego de seducción es bastante buena, pero siempre y cuando fuera realista y basado en los principios básicos -las fases, las montañas rusas emocionales, el SMA- así que ahí que da la idea si algún lector se dedica a la programación -si hace referencia a Aprende Seducción en sus créditos doy total permiso a utilizar cualquier cosa que veáis por ahí, me haría ilusión ver una aventura gráfica a lo Monkey Island pero con conceptos auténticos-.

Sin embargo los japones, como en tantas otras cosas, nos llevan décadas de adelante en cuanto a juegos de seducción, aunque conociéndolos como los conozco dudo mucho que vayan más allá de agasajar a una nipona virtual vestida de colegiala. Cómo mínimo alegrará más la vista que elfos y enanos del WOW, !y no creo que te pases semanas sin salir del cuarto!.

Mas cositas sobre este tema:

“Los Dating Sim, Love Simulation, Social Interaction Simulations, Simuladores de Citas o como se les quiera llamar, son un tipo de juegos en los que el objetivo principal es “ligar”. Estos juegos son muy populares entre los jugadores japoneses que siguen con devoción cada nuevo título que sale al mercado. Aunque aún no se comercialicen en el resto del planeta, porque algunas distribuidoras opinan que es un género inapropiado para el mercado americano; las noticias de su éxito entre el público japonés resuenan por todas partes.

Qué es un Dating Sim?

La definición de un Simulador de Citas sería aquel juego dónde el usuario tiene como objetivo conseguir que la chica de sus sueños, su chica ideal, se convierta en su novia. El jugador, al igual que en un JDR (Juego de Rol), irá adquiriendo puntos de experiencia, es decir a medida que el juego avance, será más divertido, más guapo o más inteligente a los ojos de la chica que desea conquistar.

Para conseguir alcanzar el objetivo deseado el jugador deberá relacionarse con muchos personajes, vivir diferentes aventuras, practicar diferentes deportes e incluso aprobar exámenes además de intentar que el dueño de nuestro corazón hable con nosotros para conseguirle arrancar de sus labios un: – Sí, quiero ser tu novia -.

Los personajes de este tipo de juegos son bien parecidos, utilizan una estética de anime, ojos enormes y largas cabelleras de colores al viento. Los diálogos aparecen en pantalla y el jugador deberá ser muy cuidadoso eligiendo respuestas, puesto que la historia puede dar un giro sorprendente. A veces contaremos con compañeros que nos ayudarán a conquistar a nuestro amor ofreciendo sus desinteresados consejos. Últimamente alguno de estos juegos ofrecen voces en sus diálogos lo que confiere mayor realismo al título.

En Japón los protagonistas de este tipo de juegos son verdaderas estrellas, más populares incluso que cualquier actor o actriz de cine en Estados Unidos. Algunos de los personajes más conocidos poseen su propio club de fanes con miles de seguidores. Se comercializan además todo tipo de productos como pósters, camisetas, tazas…etc. con las imágenes de los protagonistas más populares. Este tipo de juegos aún no están a la venta en Estados Unidos ni en Europa pero a buen seguro, y después del interés que despiertan en la tierra del sol naciente, pronto habrá traducciones para el resto del mercado.

El público masculino es un gran seguidor de los Dating Sim

Aunque parezca mentira los Dating Sim tienen un gran número de seguidores del sexo masculino. Por tradición parece que los temas amorosos y melodramáticos corresponden al sexo femenino pero lo que es cierto es que los más fervientes seguidores de los Dating Sim son los chicos, y es que en el amor como en la guerra no existen reglas.

Muchos de estos jugadores se han convertido en verdaderos fanes de las protagonistas de sus videojuegos, algo similar a lo que ocurre con las estrellas del cine o la canción.

Como ya viene siendo habitual algunas voces críticas, seguramente poco informadas, aseguran que los aficionados a estos juegos pierden el contacto afectivo con personas reales y les cuesta comunicar sus sentimientos en la vida real, afirmación tan descabellada como asegurar que todo jugador de Unreal o Quake (por poner dos ejemplos) es un asesino en potencia.

Fuente

POSTS RELACIONADOS:

1. Peligro, adicción al facebook

2. Hikikomoris, huyendo de la realidad

3. World Of Warcraft, ¿Hobby o Adicción?


!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos