PostHeaderIcon El peligro de las sectas

 

El comportamiento humano nunca deja de sorprenderme. Somos capaces de hacer grandes cosas individualmente, milagros, descubrimientos científicos, records deportivos…

Sin embargo en cuanto nos juntamos más de 2 personas nuestra inteligencia y capacidad de raciocinio se ve seriamente mermada y somos presa fácil de charlatanes y gurus.

Hoy me ha sorprendido mucho una noticia que he leído en Internet que nos habla de medio millón de españoles militando diversas sectas. A mi me parecen datos escalofriantes que quisiera compartir con vosotros y comentar ¿alguna secta ha intentado alguna vez reclutaros? ¿Conocéis algún caso cercano? Este es el artículo:

SECTAS EN ESPAÑA

“El ministerio del Interior reconoció en 1998 que 150.000 españoles formaban parte de una secta. Hoy, diez años después, los expertos hablan de entre 300.000 y 500.000 españoles captados por estos grupos, 60.000 de ellos madrileños (el 1% de la población).

Los expertos calculan que hay hasta 500.000 españoles en grupos sectarios

Sólo en la región actúan un centenar de sectas, 50 de ellas satánicas (adoradoras del diablo) y las otras 50 destructivas (aquellas que anulan la voluntad del adepto y le exprimen económicamente).

Según José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista de la Iglesia Católica, las sectas satánicas han proliferados en tan sólo dos años (en 2005 se contabilizaban 20 en Madrid y ahora hay al menos 50).

Según dice, el gusto por el “esoterismo y lo oculto, que se nota en el desarrollo de este tipo de tiendas en las ciudades” están detrás del fenómeno.

Adeptos de 17 a 25 años

“Estos grupos satánicos son pequeños, de entre 4 y 10 miembros, perduran una media de dos años y sus adeptos son muy jóvenes, de 17 a 25 años”
, explica.

Vivimos una etapa de crisis de valores y de credos a la carta

Jóvenes que se enganchan por su “búsqueda de la aventura y el riesgo”, asegura la socióloga y escritora Ángeles Rubio, que atribuye a estos grupos rituales mágicos e invocaciones diabólicas en etapas muy tempranas: la adolescencia y preadolescencia.

“Vivimos una etapa de crisis de valores y de credos a la carta, donde se está abusando de lo mágico”, afirma.

Tanto, que desde algunos centros escolares aseguran haber detectado la presencia de la ouija y de manuales de magia, vinculados a la literatura juvenil tan de moda.

Desde la Red Iberoamericana de Estudios Sectarios (RIES) no sólo confirman su incremento, sino que recuerdan que actúan sobre todo en zonas urbanas, grandes ciudades como Madrid y Barcelona. “En zonas pequeñas, donde todo el mundo se conoce, es mas difícil su implantación, aunque ahora se valen también de Internet“, aclara Luís Santamaría, de la RIES.

El listado oficial de sectas que operan en provincias figura en la página web de Redune. Los principales son:

Testigos de Jehová: Es la más numerosa. Supera los 100.000 en España.

Grupos gnósticos: Han proliferado con ganchos de relajación y terapias.

La Cienciología: Recién reconocida en España como entidad cultural. Para Francia es una secta.

Satánicas: Hijos de Adonais; Adoradores de Seth; Amigos de Lucifer; Hijos del Diablo, La Culebra Negra… (organizan misas negras, rituales…).

Fuente: 20 minutos 

POSTS RELACIONADOS:

1. Filias Sexuales -Parte 1-

2. Eyaculación Precoz, Que es y como tratarla

3. Ellas mienten más en cuestión de sexo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

10 comentarios para “El peligro de las sectas”

  • Indiana says:

    yo conozco la historia de una chica q fue embaucada por un chaval… una cosa rarisima, parecia q ella estaba fuera de su voluntad… no se si la drogaba o q… pero era algo raririsimo…

  • acoolgirl says:

    Ufff… jamas hubiera imaginado que habia tanta gente metida en esto!!

    La verdad es que creo que muchos se pueden meter sin ser conscientes de lo que estan haciendo, si no… no lo entiendo!!

    Un besitooo

  • Jesus says:

    Los testigos de jeovas es raro el mes o trimestre k no pasan por la calle intentando acaparar a todo dios
    jeje
    por lo demas no me extraña, el desmantelamiento de la doctrina católica tiene que dejar la puerta habierta a todo este tipo de cuestiones, y es que yo creo que necesitamos creer en algo por raro que parezca, y mas en estos tiempos.
    ¿que pensais?

  • aprendeseduccion says:

    Pues no se yo si la gente cree menos o no, yo diría que el cristianimo a perdido el monopolio y ahora lo de creer se ha diversificado mas.

    Para mi es tan chorra pensar que hay infierno -fuera del factor psicológico y arquetípico- como pensar que el universo tiene un plan y que es necesario que gente como Paquirrin o Jesus Mariñas tengan que reencarnarse en futuras vidas.

  • Jesus says:

    para muchos “pensar” ya es algo extraordinariamente nevodoso y dificil

  • Kraken says:

    Es una pena que sigan considerando al satanismo moderno como una secta. Deben haber sectas satánicas, eso se entiende; pero el satanismo moderno per se es una religión completamente legal. Por favor, sepan diferenciar y dejen de usar el rostro de LaVey para ilustrar sus artículos anti-sectarios.

  • tsensuhor says:

    Estoy de acuerdo con Kraken, por favor no usen mas el entrañable rostro de Lavey para ilustrar artículos sobre sectarios, pero de hecho me gustaría que la gente dejara de usar la palabra secta para referirse a los grupos dañinos, porque con el diccionario en la mano, hasta el cristianismo católico, apostólico y romano es una secta, sin ir mas lejos en este mismo blog se ha hablado sobre Zen y señores el Zen es una secta, yo soy Soto Zen (aunque no lo parezca) y se de lo que hablo, pero una cosa es pertenecer a una secta y otra pertenecer a una secta dañina, hagamos esa distincion o haremos un flaco favor a todas las sectas que de verdad ayudan a sus miembros, que las hay y son mas que las dañinas.

  • aprendeseduccion says:

    En algo estoy de acuerdo con Kraken y Tsensuhor y es que el gran Anton Lavey bien merece más reconocimiento que una simple foto.

    No descartamos incluirlo en la sección de personajes carismáticos y dedicarle un post como dios -o el diablo- manda.

  • Valleslop says:

    Anda, no sabía que se considerase una secta a los testigos de Jehová…

  • trastitius says:

    habeis oido hablar de la secta toro?

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos