PostHeaderIcon Como superar la depresión

Siempre lo he dicho, tanto en la seducción como en la vida el ánimo puede ser nuestro mayor aliado o nuestro principal enemigo. Y es que sin gasolina ¿para qué te sirve tener un Ferrari?

Es posible superar la depresión, tanto si es leve -por suerte así son la mayoría- como si es crónica existe todo un arsenal de tratamientos y buenos consejos que pueden ayudar a que el ánimo mejore.

No obstante y antes de compartir contigo algunas cosas que a mi personalmente me han ayudado a superar los bajones tienes que aceptar algo, y es que el ánimo no es una constante, no puedes mantener una línea recta ni de “subidón” ni de “normalidad”, ya que estamos hablando básicamente de química cerebral, algo complejo e imposible de controlar al 100%.

Con todo es posible superar la depresión y evitar las trampas que hacen que nuestro ánimo baje y fomentar un estado lleno de positividad en el que no sintamos llenos de recursos

Trucos para superar la depresión

-Aprende Seducción: Muchos lectores me cuentan que ha habido un cambio radical de su estado de humor desde que empezaron a ponerse en serio en aprender seducción, que básicamente salir más, intentar cosas y ver que consiguen reacciones positivas por parte de las chicas les ha dado un montón de “vidilla”.

Tiene sentido: no es lo mismo salir un fin de semana a beber por beber y esperar a que pase algo a tener un plan y hacer que las cosas pasen. Tampoco hay que obviar el hecho de que mucha tristeza masculina viene del hecho de no tener la cantidad y calidad de relaciones sexuales promedio.

Saber que puedes hacer que te quieran no te deja triste precisamente.

-Encontrar un objetivo superior a tu vida: estudiar para encontrar un buen trabajo, trabajar para pagar cosas, tener una familia tal vez…pero ¿que sentido tiene todo esto si luego te mueres?.

Ese tipo de círculo vicioso que te lleva a pensar “¿tanto esfuerzo y sufrimiento para qué?” viene por que no encuentras un objetivo superior a tu vida. Sería sencillo si tuvieras creencias religiosas, pero si eres como yo que no las tienes !búscate ya un sentido a la vida!.

El problema es que no lo encontrarás analizando y analizando de brazos cruzados, si no que si sales de casa y pruebas cosas el objetivo superior vendrá a ti, por eso tienes que…

-Salir de casa: salir de la rutina, de la monotonía, de los horarios…Y no solo en tu tiempo libre, por ejemplo ¿has pensado en tomar diferentes rutas para ir a tu universidad o trabajo? ¿vestir con esa ropa que una vez compraste y tienes olvidada en el fondo del armario? ¿leer tipos de libros diferentes? ¿ver documentales enriquecedores en vez de telediarios pesimistas?.

-Hacer ejercicio: Nada activa más las endorfinas que un poco de ejercicio regular moderado. Si es posible evita los gimnasios, ya que ver gente más en forma que tu no ayuda precisamente a tu ánimo, si no que empieza a andar y sobre todo deja que te de el sol al menos 20 minutos al día. Muchos problemas de ánimo en las mujeres vienen dados por no verse guapas, así que además del ánimo hacer ejercicio aumentará su autoestima en función de perder algo de peso y verse más atractivas.

Recuerda que la falta de luz solar es motivo principal por el que la tasa de suicidio de los países nórdicos sea tan elevada.

-Evita a la gente tóxica: el abanico de gente negativa que baja tu ánimo es enorme, pueden ser ex novios/as manipuladores y/o agresivos, compañeros de trabajo pesados, conocidos que solo te llaman para contarte sus miserias, chicas para las que haces de pagafantas, espantachochos que solo son tus amigos si ligas tan poco como ellos y te sabotean cualquier intento de ser abierto y seductor…

Da igual lo inteligente que creas que eres, no hay escudo para la gente tóxica excepto identificarla como tal y tenerla lo más lejos posible. Piensa que sus estrategias son emocionales, es decir, que primero llegan a tu corazón, te afectan, y luego a tu razón, así que por mucho que argumentes y racionalices el daño ya te lo hacen.

-Retoma viejos contactos y haz nuevos: y por favor, cuando llames a una amistad !no le agobies con tu depresión, no seas toxico para el o ella! Muestra autentico interés por su vida y aprende a escuchar, al mismo tiempo ábrete a nuevas personas.

Una buena estrategia para conocer gente además de salir de fiesta es hacer cursillos y talleres. Seguro que en tu barrio hay centros cívicos llenos de cursos cortos que puedes hacer por poco dinero o incluso gratuitamente.

-Si es grave !ves al psicólogo!: una depresión leve puede durarte unos meses, si llevas años así !ya tardas en ir al psicólogo!.

Existen medicamentos antidepresivos que pueden tratar tu ánimo, es un remedio extremo y a veces más que nada un parche que trata solo los síntomas, pero siempre es mejor que encerrarte y dejar que el control de tu vida se te escape y te aparte del mundo.

POSTS RELACIONADOS:

1. El Comportamiento Pasivo-Agresivo

2. 5 Curiosidades de la mente masculina

3. 10 falsos mitos sobre el cerebro

4. ¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?

5 comentarios para “Como superar la depresión”

  • Nelson dice:

    Solo una puntualización: Más que al psicólogo, al psiquiatra, que es el único que te puede recetar medicamentos del tipo de los antidepresivos. Los psicólogos están muy bien para encauzarte si hay algo en tu cabeza que te afecta en un modo que no debería, pero cuando la depresión se cronifica y se convierte en una enfermedad que no se supera con terapia convencional conviene ir al médico. En cualquier caso, desde mi punto de vista la psiquiatría y la psicología deben ir unidas, los antidepresivos pueden devolverte un poco de cordura si lo ves todo negro, pero no eliminan el problema, solo suavizan los síntomas. La psicología es la que lo erradica de la mente, pero para ello tiene que estar en condiciones.

  • Capitán dice:

    @ Nelson

    Una correción Nelson, como estudiante de psicología, creo que los psicológos son los que realmente deberían ser los únicos autorizados a recetar psicofarmácos….con esto no estoy “barriendo para casa”, sino que me duele mucho cuando me entero de que muchas consultorías de terapias son ejercidas por psiquiatras, atienden al personal en 15 minutos recetandolas una “pastillita” y los mandan para casa, cuando el problema es mucho mas profundo….

    A ver como solucionas por ej:

    una disfunción sexual, si el problema es psicológico, con una pastilla (viagra) no te vale,eso sería una solución temporal…
    una claustrofobia, a montarte en los ascensores, estaríamos hablando de lo mismo…
    trastorno de ansiedad, mas de lo mismo,

    La introducción de los medicamentos a la resolución de las patologías tienen que utilzarse como complemento a la terapia, pero nunca como un sustituto de esta.
    Un saludo

  • aprendeseduccion dice:

    @Capitán: Totalmente cierto, desde esta página siempre aportamos autoayuda hasta donde la autoayuda puede llegar, en casos graves SIEMPRE hay que ir a un especialista.

    Tomo nota de tu comentario, además los psicofármacos son adictivos, así que encima es posible ser adicto al parche que oculta tu problema !y sumar así 2 problemas!

  • Rubén Lijó Sánchez dice:

    Muy buen artículo… Ahora ve uno cosas que podría haber hecho para agilizar las cosas. Para la próxima vendrá bien (aunque espero que la próxima sea dentro de muchos años ;P)

    Un saludo, y gracias.

  • Sebastian dice:

    El artículo es buenísimo, lleva toda la razón en lo que te hace sentir bien. Eso sí, no es nada facil.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner