PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -El SMA ataca de nuevo-

“Quería consultar algo, a ver si me podéis echar un cable.

Soy el típico personaje que sufre el SMA, es decir, soy un tío majo, que hace amigas más o menos fácil porque soy un buenazo (más bien tonto), típico chaval al que piden ayuda con asuntos informáticos (y que no debería prestar tan a la ligera) y que siempre está ahí para lo que haga falta.

Por culpa de la timidez termino siempre haciendo buenas amigas, que no me quejo que siempre ayudan, pero no termino de tener una relación seria con alguna que me guste. Basta que me lance (para alguna vez que lo hago no acierto) para que ella diga lo típico, que no quiero que me lo digas, que estropea nuestra amistad, bla bla bla.

Soy de los que piensa que si se siente algo, se habla, y si no está interesada se deja como amigos, pero ya si empieza evitando el hablar, pues es malo para la relación, peor casi que superar un rechazo.

Estoy conociendo a cierta chica de mi carrera (soy universitario), y no me gustaría que me pasara lo mismo que me ha pasado hasta ahora, o rechazo, o mejor amigo… El problema es que es una chica bastante introvertida y no se me da estas cosas demasiado bien.

Tonteamos un poco, pero a fin de cuentas es eso, tontear. Ahora se va de vacaciones y no la veré en un par de semanas, pero me plantearía el intentar algo para la vuelta, y mientras ya me busco la vida.

¿Algún consejo para como llevar el asunto? No me gustaría meter la pata, pero lo que no puedo hacer es no hacer nada, como siempre.

Hay que cambiar la suerte…   Gracias, un saludo.

JRT

Me temo que con las vacaciones tal vez te vamos a contestar con retraso, pero de todas formas trataremos de ayudarte tanto a ti como a cualquier lector que se esté viendo en la misma situación que tu.

Creo por lo que cuentas que el problema principal es tu enfoque de lo que es y no es seducir, y desde luego ¡estas en el lugar adecuado para darte nuevas ideas!

ATRAER ANTES DE “CONOCER”

Conocer gente y ser sociable es un elemento más en la seducción -y encima !es divertido!-, porque nos permite tener soltura a la hora de hablar, nos da tablas a la hora de hacernos con un repertorio de anecdotas que sorprendan y provoquen emociones en la gente y en muchas ocasiones nos allana el camino el hecho de hacernos amigos del grupo social en el que se halla el objetivo de nuestra conquista.

Pero –y es un pero VITAL- no puedes emplear los mismos recursos y formulas con una chica para ser amiga que para seducir. De hecho has de evitar caer en la mecánica propia de “hacer amigos” porque eso es lo que conseguirás precisamente, ser amigo y caer en el SMA.

Entonces ¿se trata de ser borde? ¿Distante? ¿Misterioso? ¿Chulo? Estas suelen ser las respuestas típicas de alguien que no tiene la menor pista sobre el arte de la seducción: caer en lo opuesto de “ser amigo”. Pues no, la cosa no va por ahí.

La clave es atraer antes de entrar en una dinámica más personal de “que te gusta a ti, que me gusta a mí, cuantas muchas-pocas cosas tenemos en común”.

Atraer es algo muy general, y se que para muchos de vosotros puede parecer un concepto algo abstracto, pero en grandes rasgos es simplemente hacer que ella tenga interés en vosotros y lo demuestre SIENDO ELLA LA QUE VALLA DETRÁS VUESTRO.

Cuando hacéis que sea ella la que os pregunte o trate de sonsacar información, cuando percibís que “casualmente” siempre coincidís en los mismos lugares, cuando vuestros amigos comunes te dicen que siempre habla de ti…plantéate darle algo de información sobre tus objetivos vitales, tus hobbys, tu color favorito o lo que te plazca.

Es decir: tu primero creas la emoción, ella piensa “el es diferente, me atrae” y luego cambias a la fase “conozcámonos mejor” y entonces y solo entonces profundiza en las cosas en común –o no, porque lo diferente también da morbo-. Esa es la vía natural que lleva a una seducción sólida.

Se positivamente que si eres tímido para ti lo fácil es tratar de pasar de una amistad estándar a la seducción –presentarte, hablar de ti, que hable de ella, tratar de agradarla en base a lo que sabes de ella y esperar y esperar a que la lucecita se encienda-

Lo siento, NO FUNCIONA ASÍ.

Y bueno, las claves para crear atracción son aquellas de las que hemos hablado y hablaremos en los diferentes posts sobre “seducción” y “consultorio”, pero se resumen en crear contrastes emocionales SEGÚN TU PROPIO ESTILO, de la forma más congruente para ti. Algo fácil y que funciona para atraer y prevenir el SMA es el humor chulo, pero no es ni mucho menos lo único.

Pero antes que nada entiende y asume el concepto: atracción antes de amistad, que sea ella la interesada en conocerte y manda a la basura esa tontería de “primero amigos y luego ya veremos”.

Para terminar: esta bien procurar no perder el tiempo fomentando SMA con una chica, pero mejor aun es aprovechar todas las horas pérdidas y quedar con ella como amiga y colaboradora para futuras seducciones.

Háblale de los conceptos que has aprendido en esta web y pídele ayuda haciéndote un poco la victima, su colaboración puede ser inestimable en muchas cosas: consejos de moda y estilo, apoyo moral, para dar celos a otras chicas, para ampliar tu círculo social…

Como siempre, si algún lector quiere dar algún otro apunte ¡No cortaos y comentad bellacos!

 

!Suscríbete AHORA a Aprende Seducción y llévate un Ebook de Seducción GRATUITO!, PULSA AQUÍ !


13 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -El SMA ataca de nuevo-”

  • acoolgirl says:

    La verdad es que eso del “primero amigos…” suele funcionar poco. Si alguien te atrae, te atrae y lo de amigos se suele complicar.

    Si la chica te interesa tu diselo y luego… que ella decida. Si no le gustas y quiere ser amigo bien y si no… pues viento fresco!!

    Un besitooo

  • Bueno, debo decir que yo hace mucho, mucho tiempo caí en el SMA, y creo que si es posible salir de el con una chica. ¿Cómo? Pues poniéndola muy, muy celosa. Coquetear con otras chicas, yendo a tu bola, en resumen no siendo su perrito faldero como hasta ahora has sido. Se trata de llegar a la conclusión de que pasas de esa chica. Si total no te hace caso (cómo tu quieres que te haga caso), olvídala. Piénsalo, no puedes perder. Si no te hace caso (quiero decir que no accede a ser algo mas que una amiga), no cambia nada porque ya estas en esa situación. Y si finalmente te da bola, pues ya tienes lo que querías.

  • Sans Kritsadhu says:

    Hola Marc, repasando tus antiguos posts vi en uno que dices:

    “El arte de la seducción es el arte de crear y transmitir emociones, en el caso de las mujeres la emoción del deseo, pero este no llega de forma rápida ni directa sino como resultado indirecto de un proceso que en seducción se llama Montaña rusa emocional.”

    entonces me gustaría saber, qué opinas tu del Amor a Primera vista? crees que es una pamplina Hollywoodiense?
    Esta claro que si nos guiamos por lo que dicen las tonterias del dia de los enamorados, el cine.. no vamos muy bien, no? (digo para ser buenos seductores y dejar el SMA a un lado)

    gracias tio!

  • aprendeseduccion says:

    Sans, Ambas afirmaciones son ciertas, la que yo hice y la tuya de la existencia del amor a primera vista, dejame explicarlo:

    El flechazo existe y es fruto de la atracción sexual instantanea que se puede dar entre un chico y una chica en un momento dado.

    No te sabría decir si el cine lo ha sabido retratar bien o mal, supongo que depende del guionista y sus vivencias, pero !claro que existe!.

    Lo cierto es que se da bastante a menudo, lo que pasa es que muchas veces es muy fugaz, y a no ser que uno de los dos de el primer paso y entren en un contacto más personal es muy probable que se valla tan rápido como llego -hablo de una cuestión de horas, dias o semanas como mucho-

    Aunque llamarlo “amor”, pues no, yo diría “calentón a primera vista”.

    Yo también creo que el cine ha hecho cierto daño dando una visión estandarizada y poco realista sobre la seducción, pero sería injusto decir que no existe “buen cine seductor”, lo que ocurre es que se aprecia mejor cuando ya estás algo iniciado en el tema.

    Algunos lectores de Aprende Seducción me comentan que desde que leen esta página saben distinguir mejor en las escenas de coqueteo de una película diferentes técnicas y principios de la seducción, y al mismo tiempo cuando la pelicula es una fantasía sin pies ni cabeza en la que el pobre chico victima del SMA consigue a base de insistir y ser un caballero a la chica. Ves el cine con otros ojos.

  • Indiana says:

    Bien… yo queria anyadir algo MUY IMPORTANTE… algo q merece un post bien explicado.

    Yo soy una persona sociable, tengo muchos puntos a favor para ganarme el querer de las chicas… pero las cosas no me fueron bien hasta q aprendi lo q es la TENSION SEXUAL.

    Quiero decir, puedes ser guapo, puedes ser gracioso, un cuenta cuentos… lo q sea… pero ojo… SI NO “LA DEJAS CAER”, SI NO MUESTRAS Q ESTAS AHI PARA ALGO MAS…: NADA QUE HACER.

    Con esto quiero anyadir, q no hace falta ser un chulo-gracioso, no hace falta ser un cabroncete… y esto va referido al q escribe la consulta, imagino que tipo de persona puede ser. Seguramente es un chaval con mucho q contar, un tio majete… y no vaya con el un cambio radical, pretendiendo ser un James Bond a tiempo parcial.

    Puedes seguir siendo tal como eres, sin caer en ser un arrastrao… perooo cuando hagas estas tus nuevas “amistades”, simplemente suelta la bomba, deja caer un poco de TENSION SEXUAL. Pon en su cabeza una idea mas alla de la amistad, hablando tan amigos…

    Ejemplo obvio, y facil, (los recursos son ilimitados…claro) En tu cita, sacas un chicle, le ofreces, te coges uno y entonces dices: “EL CHICLE ES SOLO POR SI LUEGO HAY BESOS…”

    Y ya esta, ella se reira, y en su cabeza estara esa imagen, y por supuesto tu habras dejado de ser ese amiguito blandito q no se atreve…

    Se puede ser mas o menos sutil, mas o menos directo… pero es solo tu manera de expresar q estas ahi para algo mas, solo tienes q seguir con tu modus operandi habitual, pero poniendo TENSION SEXUAL…

  • Indiana says:

    Incluso, si no te ves tan atrevido… puedes “protegerte” poniendo una barrera; se me ocurre el ejemplo cutre: “Fumas? los besos con sabor a tabaco no me gustan… se me esta yendo la idea de la cabeza”
    etc etc.

    La cuestion es sacar el tema de conversacion q implique hablar de lo q pudiera pasar entre vosotros, bromear con si fuerais novios o lo q sea… Os lo juro, este aspecto de la seduccion fue lo q le dio un vuelco a mi vida, dejar de ser un cobarde, para ser un poco mas pillo, descarado, etc. Y no hace falta dejar de ser tu, incluida tu buena persona arreglaordenadores… me explico?

    Incluso, el hablar de que cosas os gustan u os emocionan, de una manera verdaderamente interesada va a funcionar. Desde luego, la atraccion primero, como dice Marc… Pero no es un mal camino conocer y compartir, siempre y cuando seas un poco PILLIN, DESCARADO, SINVERGUENZA…

    Lo q me gusta de este blog es q hablamos de conseguir las mujeres q nos gustan de una manera real, no de como ser un ALfie o un James Bond de pacotilla… 🙂

    PS: Igualmente poner tension sexual es hablar de cosas sexuales…Por ejemplo, yo suelo decirles al dejarlas pasar delante: “tu primero, q asi te veo el culete…” 😀 Un hombre, sexual, dira estos comentarios…un amigo, no.

    Y puedes exprimir estos comentarios todo lo q quieras 😉

  • Sans Kritsadhu says:

    eres un crack Indiana, dile a Marc que te fichee!

  • aprendeseduccion says:

    Suscribo todo lo dicho por Indiana y tiene razón en lo de escribir un post sobre crear tensión sexual. La tensión sexual entra dentro de los principios de la montaña rusa emocional y previene el SMA al mismo tiempo que despeja el camino.

    De hecho añado más: sin cierta tensión sexual el humor chulo puede acabar quedando un poco de “perro ladrador, poco mordedor”.

    Y por cierto !Indiana está más que fichado!

  • uranus says:

    Yo soy el tipo de chico como el que ha planteado su duda, me gustaría saber si una vez se es amigo ¿hay posibilidad de avanzar a una relación? ¿o ya no hay nada que hacer una vez te conviertes en amigo?, y en caso de que sea posible ¿como conseguirlo?

  • aprendeseduccion says:

    Uranus, el SMA es un camino sin retorno…con esa chica en concreto. Lo más aconsejable es practicar tus habilidades seductoras con otras y tal -y solo tal vez- después de mucho tiempo si quieres volver a comenzar con la chica de ahora. Es duro pero es lo que hay.

  • uranus says:

    Lo digo por que segun ella al principio le gustaba mucho, conectaba para hablar conmigo todos los dias y si no podia me avisaba o mandaba un sms, ella es de otra parte de españa, nos hemos visto desde hace un año en 3 ocasiones un par de dias, pero por x cosas dice que ya no le gusto, aunque sigue teniendo detalles conmigo y no me usa de cleenex creo q mas bien es al reves, y para liar mas la cosa, me dice que nunca se sabe que puede pasar o que quien me ha dicho que yo no tenga una oportunidad, y a la vez que iniciar algo sin sentir ella lo mismo es hacer daño (no la entiendo cuando se contradice, no sé si deje de gustarle por como dice ella, por que la presioné demasiado). A ver si me animo y comento mi historia, pensé que con eso de la distancia igual no estaba tanto en el SMA, y que habiendole gustado en su día igual emendando algo que hice mal…, pero lo dicho a ver si me animo y cuento más adelante esta historia. Y Gracias.

  • MAMG says:

    Sólo quiero decir, que este sitio explica las cosas realmente claras y no sólo para llevarse a la cama a una chica sino abarcando parte del romanticismo y sentimientos, sin tantas vueltas, que hasta el más novato puede entender, había buscado en otros foros pero sólo confundían. Felicidades por este sitio.

  • Diego says:

    Muy interesante, me he hecho fiel seguidor de la web. Por cierto vaya berzas que tiene la amiga de la foto xD

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos