PostHeaderIcon Diferencias entre ligar y seducir

Hace ya tiempo que no defino lo que significa seducción -creo que desde el principio de la web- y años después no está de mas reactualizar conceptos, sobre todo para aquellos que nos incorporarais recientemente a nuestro particular club.

Pero antes hay que distinguir seducción de ligar, conceptos parecidos en su fin pero suficientemente diferentes como para haber una distinción.

Ligar pasa continuamente, es la forma más corriente en la que un hombre y una mujer se conocen, se gustan y empiezan a salir juntos, mientras lees esto miles de personas en algún lugar del mundo se empiezan a gustar sin necesidad de leer esta web o seguir los consejos de algún libro.

Ligar ocurre -gracias a dios, si no estaríamos extinguidos desde hace milenios- cuando una combinación de suerte, estadística y compatibilidad biológica se pone de tu parte y estás en el sitio adecuado, con las personas correctas y conoces a una chica si, el tipo de chica que va contigo y con la cual no necesitas estrategias, humor chulo ni ningún tipo de conocimiento más que “ser tu mismo”.

Para la gente normal el ligar va por rachas: puedes tener meses en blanco y otros en los que ocurre varias veces. Si la cosa fructifica es que has conocido chicas si, si solo son rolletes o tonteos que no llevan a nada suelen ser chicas tal vez, pero en esencia es algo que pasa o no y no se tiene control sobre ello…excepto si eres un seductor natural.

El arte del seductor natural

Se conoce como seductor natural a aquel que inconscientemente utiliza estrategias y patrones de comportamiento aprendidos de otros seductores y que por ello aumenta sus probabilidades tanto de encontrar su tipo de chica si como de tener más éxito con las chicas tal vez más accesibles.

¿Se puede saber sin saber? Si. Intuitivamente podemos hacer cosas que funcionan y descartar las que no aunque no sepamos ni razonemos exactamente el por qué.

Para quienes están a su lado es un autentico misterio -no para nosotros los estudiantes en seducción- el por qué tienen tanto éxito, ya que a veces parece que prácticamente no hacen nada, o bien son físicamente mediocres o incluso no son precisamente las personas más cultas y preparadas del mundo.

El misterio de los naturales te lo adelanto ahora pero después te lo amplio: especialización.

El arte de la seducción

Sin embargo la cosa en el mundo real no es tan sencilla como “ves solo a tus chicas si” por que hasta que no empezamos a hablar con ellas no sabemos realmente el grado de compatibilidad que podemos tener.

Además, es una tontería descartar a chicas tal vez por que su número siempre es mayor que el de chicas si y por otro lado nadie dice que no sean seducibles, si no que te lo tienes que trabajar más.

Y aquí es donde entra el arte de la seducción

Aprender seducción es adquirir CONSCIENTEMENTE las habilidades de un seductor natural y maximizar de esa forma sus resultados, es decir, saber cuales y donde encontrar tus chicas si, tener los recursos para afrontar chicas tal vez y -cosa que la mayoría de seductores naturales no saben- no amargarte o dejarte hundir por lo que digan de ti las chicas no.

El arte de la seducción tiene dos grandes fuentes de conocimiento: saber quien eres y dominar tus emociones por un lado -ser un autentico macho alfa- y las técnicas de seducción por otro.

Los libros que he escrito hasta ahora van sobre estas dos grandes facetas, la técnica -Aprende Seducción y Humor Chulo- y actitud de autentico macho alfa -Mente Alfa, Supéralo-. Y mi intención con ello ha sido transmitir ese conocimiento a quienes no han tenido la suerte de tener buenos modelos de conducta con las mujeres, por que…

La seducción se puede aprender

No me gusta la palabra “seductor natural” por que da a entender una idea equivocada y es la de que hay que “nacer” seductor para ser bueno.

La mente humana es una pizarra en blanco que llenamos por influencias externas durante toda la vida, no es algo que llegado cierta edad se bloquee y no deje entrar nada más. Los seductores naturales simplemente han tenido influencias correctas respecto a su trato con las mujeres.

Y por supuesto, tu como estudiante en seducción puedes aprender de los seductores naturales pero, a diferencia de ellos, hacerlo CONSCIENTEMENTE, de forma que incluso cuando seas mayor y pierdas atractivo externo puedas seguir utilizando los principios de la seducción y tener éxito durante toda tu vida.

Por que es muy común que un seductor natural pierda sus “poderes” su “mojo” a determinada edad. El motivo es que, a lo largo de la vida cambiamos por dentro y por fuera y de esa forma las características de nuestras chicas si y tal vez también. Y claro, como no han aprendido de forma consciente el seductor natural no es capaz de readaptarse a las nuevas circunstancias y pierde su confianza y toque.

En mi caso te puedo decir que muchos de los seductores naturales de los que aprendí cuando empecé en esto hace más de 15 años han perdido su poder y ahora son unos respetables aunque faltos de confianza machos beta. Cuando quedo con ellos me hablan de “los buenos viejos tiempos en los que eran capaces de enrrollarse con una chica en 15 minutos”.

Paradójicamente cuando empecé a salir con ellos mi éxito era escaso, pero ahora años después me doy cuenta que mi poder seductor ha seguido un aumento consistente e imparable hasta ahora.

Esa es la diferencia entre ser un seductor natural y un estudiante en seducción: conocimiento, poder de adaptación y éxito consistente a largo plazo.

La seducción empieza queréndote a tí mismo

Quienes entran en esta página y simplemente quieren trucos rápidos y resultados instantáneos pierden de vista el objetivo fundamental. De acuerdo, quieres aprender a seducir, quieres conseguir a la chica X que tanto te gusta, quieres dejar de ser virgen o quieres ser la envidia del resto de tus amigos…

Pero ¿que tiene en común todo esto? Si, que lo quieres es felicidad y equilibrio.

No queremos seducir solo por el sexo o por lucir una chica guapa agarrada a nuestro brazo, en realidad la mayor parte de lo que nos motiva es una prueba externa de que somos válidos como hombres POR QUE TU MISMO NO ERES CAPAZ DE DECÍRTE QUE ERES VÁLIDO COMO HOMBRE.

Por ello tenemos dos tipos de lectores: lo que no han tenido resultados nunca y los que los tienen pero no en cantidad y calidad.

Para los primeros les recomiendo que antes incluso de entrar en la cuestión técnica lean el libro Mente Alfa y trabajen principalmente en su actitud y forma de ser.

Si no han tenido experiencias es muy probable que ni siquiera inconscientemente sepan cuales son sus chicas si, y esta debería ser la base de sus primeras experiencias, una base que les daría confianza para objetivos más ambiciosos y difíciles. Al mismo tiempo las audiohipnosis como Yo MerezcoConfianza Total pueden ser el empujoncito que necesitan para salir más y propiciar el cambio que desean.

Para los segundos, quienes si han tenido experiencias pero fallan en la cuestión técnica les recomiendo el libro Aprende Seducción y Humor Chulo, gracias a los cuales sacarán ideas y recursos suficientes para “desatascarse” en esas fases de la seducción que más se les resiste.

Aunque menos ampliados, estos temas están tratados en los diferentes artículos de la web y además tienes a tu disposición el consultorio, en donde tan solo tienes que mandarme un mail y preguntarme lo que te plaza -no solo problemas puntuales, también puedes pedirme que amplíe cualquier concepto que te cueste entender-.

Para lo que gusten amigos.

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Evitarla aumenta la obsesión-

2. El autentico macho alfa explicado

3. Usando el humor-chulo

4. Coaching, aprende a ser la mejor versión de tí mismo

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

2 comentarios para “Diferencias entre ligar y seducir”

  • Jack7K dice:

    Hola! antes que nada, Felicidades por tu empresa marc!. Soy gran seguidor de esta página y me compré en navidad Aprende Seducción; me considero de los segundos y tal vez pasando un bache que pareció convertirme un tiempo de nuevo en los primeros.

    Ahora estoy con resultados inmediatos en forma de darme cuenta de las chicas a las que les resulto atractivo, y que me gustan sinceramente pero no logro trascenderlas a una etapa más intimia no se si es porque son todas chicas tal vez o porque me estoy dando cuenta q soy demasiado narcisista como para encontrar a una chica sí por las buenas, o por miedo al éxito al fracaso o vete tu a saber!.

    Trabajo en un bar de copas actualmente y se me acercan muchas chicas, pero si te digo la verdad, por más que me conciencio para tener algo con lo que divertirme en lo que se dice un día 2 o una cita al día siguiente o entre semana que es cuando puedo yo, ¡nada de nada!; me autosaboteo o yo no sé, no será por falta de indicadores de interés y chicas intentando ligar conmigo, que a su vez llaman la atención de otras que ven en mi preselección y se les antojo a otras más nuevas aún.

    Eñ caso es q ue entre semana me como a cabeza leyendo seducción estudiando esto por aquí y por allá pero llega el fin de semana, la hora de la verdad, el campo y cambio el chip o yo que sé y no concreto nada! ¿seran que mis chicas si no se encuentran en los bares de copas? Mira que algunas están buenas…

    Un abrazo tio!

  • REINRAUS dice:

    Hola marc Y jack7k…

    Amigo se lo que te esta pasando me pasa ami muy a menudo…creeme en leeido mucho de seduccion como aty…y llegue a una conclusión al momento de salir a practiar…

    Tienes que mentalizar tu mente en ti…osea ir a diverirte..diviertete todo lo que quieras….rie,..ariesgate , no pienses en nada mas que en divertirte pronto todos los conocimientos que adquiriste en el trascurso de la semana saldran a flote..las rutinas son simple rutinas si no la acompañas de emocion….y esa emocion viene de ty..ya no estaras pendiente de lo que dicen los demas..seras feliz sargeando y no sargeando…seras un iman para las mujeres y para ti mismo…!!cuando te desapegas del resultado….alli intimaras con muchas mujeres..porque pase lo que pase..ya estas completo contigo mismo!!!!vamos!!tu eres el mejor!!!somos los mejores!!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos