PostHeaderIcon Como tomar decisiones correctas

Un tema recurrente en todo tipo de autoayuda y seducción es lo referente a la toma de decisiones.

Es complicado para todo el mundo decidir cuando se presenta un dilema en la vida, por que da igual lo que hagas, al final siempre estás en una encrucijada y tienes que decantarte por un camino: ¿que hago con mi vida? ¿que debo estudiar? ¿quien dice la verdad? ¿en quien confiar? ¿que personas van conmigo?.

En el libro Mente Alfa debatimos mucho sobre afianzar tus valores como base del autentico carisma, pero hoy quiero compartir con vosotros 10 trucos para aprender como tomar decisiones correctas en cualquier tema:

Como tomar decisiones correctas

-Toda decisión tiene consecuencias: Debemos tener en cuenta que todo está interrelacionado con todo y las causas-efecto de nuestras acciones. Si pasamos de los amigos por centrarnos en una chica y estamos años sin verlos es normal que luego estén fríos con nosotros, !recuerda la ley del Karma!

-Las consecuencias no siempre surgen a corto plazo: no te desanimes si has tomado un rumbo de acción y no ves resultados, por que a veces estos son a medio o largo plazo. Paciencia y persevera.

-Asesórate bien: busca consejo técnico de quien sea más experto o cualificado. Ponderar una decisión puede tener un aspecto emocional importante, pero lo técnico déjalo a los expertos en vez de hacerte “cábalas” tu solo.

-Reúne antes toda la información: no valen “sospechas” y “corazonadas” sobre cosas importantes. Pregúntate “Realmente ¿sé todo lo necesario para tomar esta decisión?” si no es así tómate tu tiempo y aplázalo.

-Pregúntate: como los periodistas ¿que? ¿donde? ¿como? ¿quien? ¿cuando? Da igual si no tienes todas las respuestas, el hacerte las preguntas te dará por si solas muchas de las respuestas.

-Haz brainstorming: una vez pidas consejo no te conformes solo con opiniones automáticas y rápidas, pide a tus asesores que sean libres en sugerir cosas por muy absurdas y precipitadas que puedan parecerles. Toma buena nota de las mejores, por que con un poco de retoque pueden ser las mejores.

-!Actúa!: si has tomado todos los pasos anteriores haz ya lo que sea y no lo postergues. Si has hecho bien tus deberes de investigar, consultar y preguntarte no debes dudar ni pensar más si no actuar y dar el 100% de ti mismo.

-Evaluar: no aprenderás nada ni te beneficiaras si no hacer un monitoreo de tus resultados durante un tiempo. Como ya hemos dicho anteriormente a veces los efectos de tus decisiones -y siempre los hay- no son inmediatos ni ocurren cuando tu quieres. Espera y toma nota.

-Evitar ser reactivo: ser decidido y proactivo no es lo contrario de ser reactivo y “saltar” instantáneamente a la menor provocación, por miedo o por presiones externas de cualquier tipo. No por responder rápido ante un dilema respondes mejor, muchas veces ganar tiempo con cualquier excusa y planear bien las cosas -eso si, siempre tomando una resolución y no procastinando- es la mejor forma de que al final aprendas a tomar las decisiones correctas.

En resumen, para aprender a como tomar decisiones correctas piensa que la mejor  solución es la más razonada, la que produce cambios constatables y al mismo tiempo la ejecutas con confianza en ti mismo y total responsabilidad.

POSTS RELACIONADOS:

1. La asertividad, cómo saber decir no

2. Claves de tener un hobby

3. 5 Cosas que deberían enseñar en al escuela

4. Equivocarse forma parte del éxito

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner