PostHeaderIcon 5 beneficios de tocar de forma no sexual

En mis seminarios siempre aconsejo tocar a las personas y hecho abajo el mito de que el simple hecho de tocar -incluso dentro de una cita o una seducción- no significa forzosamente que sea algo sexual si no es en ciertas partes del cuerpo.

Eso es tocar de forma no sexual, y se puede aplicar en cualquier tipo de relación para crear confort y confianza en cualquier interacción social, ya que está científicamente demostrado que el tacto es una prolongación de la actitud y las palabras positivas siendo un potenciador sencillo y muy muy rápido.

Tocar de forma decidida y oportuna en un brazo, mano o espalda puede convencer más y hacerte proyectar más carisma y confianza en tí mismo que cualquier otra técnica. Incluso si eres de “poco tocar” deberías plantearte seriamente mejorar y abrirte más en ese aspecto. Si necesitas una razón !te doy 5 razones:

1. Toca por interés: la gente tiende a ser generosa con la gente que le toca como una forma de “devolver el favor”, por ejemplo tiendes a dar más propina a la camarera que te toca cuando te dirige a tu mesa. Al mismo tiempo tus amigos y conocidos son más proclives a ayudarte si hay toque en tu petición, pueden subir las oportunidades de un 60 a un 90%.

2. Toca para generar confianza: en general nos gusta ser tocados, por ende nos gusta más la gente que nos toca y es al mismo tiempo una refutación de lo bien que alguien nos cae. No hay que te quite más credibilidad que hablar de amistad y confianza con otra persona y estar permanentemente a 2 metros separados.

3.Toca te da autoconfianza: inconscientemente puedes tener tus dudas sobre lo bien o mal que puede estar saliendo una interacción con alguien ¿me está tomando en serio? ¿le caigo bien? ¿le gusto? Pero si acepta tu toque sabes instantáneamente que vas por el buen camino, asi que desaparecen las dudas y confias más en tus posibilidades.

4.Proyecta valor social y mentalidad alfa: por la misma razón 3 -autoconfianza- la persona que no duda en tocar proyecta la idea de tener mayor estatus de cara a la gente que te rodea.

5. Para comunicar mejor tus emociones: el tocar da énfasis a tus palabras y refuerza lo que quieres comunicar, sobre todo si tocas al tiempo que dices ciertas cosas estás de alguna manera haciendo un anclaje mental o asociación a la otra persona.

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Pagafantas nunca mais-

2. Consultorio Aprende Seducción -A solas con la entrenadora-

3. Autosabotaje En Seducción

4. Consultorio Aprende Seducción -Be Alfa My friend!-

6 comentarios para “5 beneficios de tocar de forma no sexual”

  • Titanio Verde dice:

    ¿En qué quedamos? ¿5 o 10 razones?

    Pero sí, los roces suelen producir confianza. Salvo si la “víctima” es muy muy muy tímida.

  • kiko dice:

    Pues a mi el que me toque un extraño como puede ser un camarero no me gusta absolutamente nada. Eso la gente lo suele identificar como exceso de confianza.

    He sido camarero y jamás he tocado a un cliente ni cuando lo acompañaba a su mesa.

  • Nidiosanihumana dice:

    La experiencia que yo tengo cuando toco es buenísima,los hombres se ablandan,caen las defensas,es verdad que las distancias no existen,yo también me relajo cuando toco y soy tocada.Las mujeres somos más toconas.Yo tengo la suerte de que me resulta fácil tocar,abrazar,besar,acariciar.El ambiente es muy diferente cuando existe la confianza para acercarte físicamente a alguien y rozarte,acariciarle,apretujarle.No sé si me relajo y por eso toco o toco y luego el ambiente se relaja.Lo uno va unido a lo otro,sin duda.

  • JM dice:

    Os puedo asegurar, que cuando intercambias un beso de saludo con una chica y tocas la cintura, ella se pone mas atenta contigo.

  • Olaunis dice:

    Estoy de acuerdo con el post. Otra cosa que funciona mucho es cuando se da un apretón de manos bien dado y con la otra mano, se da un ligero toque en el brazo que da la mano. Transmite mucha calidez y refuerza la cercanía del recién presentado.

    JM, depende como siempre, de la timidez de la aludida. Yo soy chica, y he visto casos de chicas extravertidas y sin prejuicios que se sentían violentas cuando alguien las tocaba de la cintura al presentarse. Lo consideraron como una invasión a su espacio personal.

    Personalmente, no estoy en contra de ese recurso. Eso sí, hay algunos que en vez de tocarte la cintura, casi te abrazan, atrayéndote hacia ellos. Y eso tira muchísimo para atrás.

  • justo dice:

    Estoy de acuerdo con tocar es un signo de dar confians y recibir confiansa.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos