PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -De novio a follamigo-

Hola a todos, acabo de encontrar esta página y me parece interesante lo que he leído –Cómo superar el enamoramiento– . Mi caso es diferente, pero me apetece contarlo y que me dijeran que es lo que piensan ustedes.

 

La última relación que tuve duró 2 años, parte de esos dos años, 7 meses en concreto, mantuvimos la relación a distancia porque yo me fui a trabajar a otro país. Aún así, él me visitaba cada vez que yo tenía vacaciones.

 

Cuando terminó mi estancia allá y regresé a casa lo notaba diferente y sólo cuando yo le insistí me confesó que no estaba seguro de lo nuestro, que se había dado cuenta desde antes de irme yo, pero que no me había dicho nada para no influirme en mi decisión de irme fuera (ya que para mí era un sueño hecho realidad) y porque pensaba que con la distancia la cosa podría arreglarse.

 

Cuando él me dijo esto se me vino todo abajo, no me lo esperaba y me dolía que no hubiera sido sincero conmigo ni que intentase luchar por lo nuestro. Seguimos unas semanas a ver qué pasaba hasta que él tomó la decisión de dejarlo y yo, aunque no estuviera del todo de acuerdo, la acepté.

 

En el tiempo que duró nuestra relación, yo, sinceramente, no creo que estuviera enamorada de él y creo, ahora lo veo más claro con el tiempo, que él tampoco lo estaba de mí.

Me sentía muy a gusto a su lado, segura, tranquila y le decía a él y a todos que era una joya porque tenía muchas cualidades que yo buscaba en un chico.

 

Pero en el fondo yo notaba que algo fallaba, no era normal que estando con él me fijara en otros chicos, o que no sintiera pasión al estar con él.

 

Sin embargo, me conformaba con el cariño que me daba y la tranquilidad y seguridad que me aportaba el estar a su lado, esa parte sí me llenaba.

 

Sólo después de que él decidiese dejarlo y después de hablar con una amiga que sí ha tenido la suerte de estar enamorada de verdad, me dí cuenta de que lo que me pasaba es que no estaba enamorada realmente.

 

Pienso que la ilusión entre nosotros se fue apagando al año de estar juntos. Por todo esto y por el hecho de que yo había pasado 7 meses fuera, no me afectó tanto como podía haberlo hecho el que él decidiera dejar la relación.

 

No obstante, lo peor o mejor, según cómo se mire, fue quedar como amigos. Decidimos dejarlo pero seguíamos llamándonos y luego viéndonos de vez en cuando.

 

Pasados unos seis o siete meses, sin haber perdido el contacto durante ese tiempo, empezamos a vernos más a menudo incluso a ir más allá de una simple amistad teniendo relaciones íntimas de vez en cuando.

 

Los dos nos autoengañábamos, o por lo menos yo, diciendo que teníamos claro que seguíamos siendo sólo amigos.

 

De hecho, yo tenía total confianza con él para contarle cada vez que yo conocía a otro chico y él me escuchaba y me aconsejaba como un amigo de verdad.

Cuando le preguntaba si le molestaba que yo le contara eso me decía que no, aunque con el tiempo me confesó que sí le entraba el miedo a perderme, de hecho yo veía como se interesaba por saber qué tal me había ido en mis citas y en algunas ocasiones notaba cómo empezaba a mandarme más sms.

 

En todo este tiempo no hemos dejado de vernos, aunque no fuese todos los días o a veces pasara algunas semanas, pero siempre manteníamos el contacto y él me llamaba todas las noches.

 

Seguía preocupándose por mí igual que yo de él, tenía detalles conmigo de vez en cuando comprándome cosas que sabía que me podían hacer falta (él siempre ha sido muy detallista y servicial).

 

De hecho, nuestras familias y algunos amigos pensaban que habíamos vuelto a estar juntos o que terminaríamos volviendo y yo siempre contestaba que no, que sólo éramos buenos amigos y que eso no podía ser porque ni yo estaba enamorada de él ni él de mí, aunque sí que nos teníamos mucho cariño y nos queríamos y lo consideraba uno de mis mejores amigos.

 

Ya ha pasado un año desde que decidimos dejar la relación y seguir como amigos.

La cuestión es que desde hace un mes más o menos empecé a notar que se estaba alejando de mí (me seguía llamando todas las noches, pero ya no quedaba tanto conmigo como si me diera largas) y cada vez que se lo decía se limitaba a decir “¿eso es lo que crees?” o bien no contestaba o me decía “¿crees que te estoy ocultando algo?”.

 

Yo quería tener una conversación con él para hablar todo esto en persona pero él lo dejaba para más adelante, lo único que me decía era que no me preocupara, que no era nada malo, y esto creaba tensión por mi parte cada vez que lo veía. Sabía que algo pasaba y él no me decía nada, y todo eso me estaba haciendo daño.

 

Cuando por fin se decidió a quedar, después de yo insistir, me confesó que había una chica que le gustaba mucho y que a ella también le gustaba él, era una amiga suya que yo conocía también.

 

Para mí fue un palo escuchar aquellas palabras y mi reacción fue echarme a llorar.

 

Me dolía pensar que lo había perdido, que yo ya no era lo más importante para él, que ahora pasaría a un segundo plano, que él estaba sintiendo algo por ella y lo peor de todo que no había sido sincero conmigo sabiendo que yo siempre fui sincera con él y sobre todo que no había pasado un mes desde la última vez que había tenido un encuentro íntimo conmigo y ya había tenido algo con esa chica.

 

Han pasado casi dos semanas desde que me lo contó y no lo estoy pasando del todo bien. Me siguió llamando las siguientes noches, pero yo sufría cada vez que me llamaba hasta que decidí decirle que prefería que no me estuviera llamando, que no veía bien que se estuviera viendo con alguien y que me siguiera llamando a mí, que nos engañamos creyendo que sólo era amistad cuando en realidad entre nosotros había algo más y se nos había ido de las manos.

 

Se quedó cabizbajo, pensativo y dudoso y me contestó que ya hablaríamos y que ya se iría viendo. Así que siguió llamando hasta que yo me planté y le dije amablemente que no llamara todas las noches como había estado haciendo hasta el momento, que me estaba haciendo daño, pero que podía seguir contando conmigo si necesitaba algo.

 

Él no se lo tomó bien, parece ser que no entiende mi postura y que le ha molestado un poco mi decisión.

Él por su parte aunque se ve que está pillado por esa chica no sabe qué es lo que pasará entre ellos ya que ella se marcha a la península a estudiar una carrera. Y por lo visto ella no le vé mucho futuro a eso. A todo esto hay que decir que hay una diferencia de edad entre ellos dos, él tiene 33 y ella 18.

¿Qué me dicen, es normal que yo me sienta mal? Si se hubiera dicho que sólo había amistad, yo no tendría derecho a ponerme así pero había algo más y aunque los dos lo habíamos hablado y dejamos claro que sólo éramos amigos, y es cierto que los dos nos equivocamos, él por su parte no creo que actuara bien porque con su actitud tan pendiente de mí, llamándome todas las noches, teniendo detalles conmigo, acostándonos de vez en cuando, abrazándome en público… me hacía coger ilusiones de alguna manera o me daba a entender algo distinto.

 

Y lo que peor veo es que no haya jugado limpio, yo siempre le conté cada vez que conocía a alguien (nunca llegué a tener relaciones con ningún otro chico que no fuera él)  y él a pesar de que sabía que estaba sintiendo algo por esa otra chica, me lo ocultó y siguió con la misma actitud conmigo.

 

Y encima pretende ser egoísta y espera que yo siga ahí para él poderme llamar cada vez que quiera. Él se agarra ahora a que lo habíamos dejado claro lo de la amistad. ¿De verdad creen que él lo tenía claro? Porque si es así, ha estado jugando conmigo.

 

¿Ustedes le ven futuro a esa relación? Yo, al margen de lo que pueda sentir, sinceramente no le veo mucho futuro, me da que él está más pillado que ella.

 

Y qué se puede esperar después de la diferencia de edad y de la distancia, una niña que está empezando a vivir, que se va a otra ciudad lejos, que va empezar en la universidad que es un mundo distinto en el que va a conocer a mucha gente y como no, otros chicos.

Lo que deseo es que disfrute el momento y ya el tiempo dirá y pondrá a la gente y las cosas en su sitio.

Yo, por mi parte, intentaré seguir adelante y aprender de los errores. Y con el tiempo ya se verá si podremos volver a retomar la amistad, esta vez amistad simplemente, o qué pasará.

Gracias por “escucharme”, creo que me he extendido demasiado pero necesitaba desahogarme y me gustaría leer las opiniones de ustedes o si les ha pasado algo parecido.

 

Saludos a todos

 

C

 

Grácias por tu misiva C, la verdad es que nos satisface que también las chicas nos consulteis cosas porque siempre aportais una visión complementária de las de los chicos.

 

Además también me parece positivo que os explayeis y al mismo tiempo os desahogeis. Escribir es una forma de dar salida a unas emociones y ayudan a equilibrarse

 

Relación lo que se dice relación “clásica” –ser fiel y exclusivo el uno al otro- ya te puedes ir olvidando. El motivo es que el te ve como la clásica folla-amiga a la que recurrir en tiempos de sequía.

 

No es nada criticable esto, de hecho esta modalidad de relación es cada día más común para mucha gente, y siempre y cuando esteis dispuestos a asumir las posibles consecuencias de esto –por ejemplo que aparezca otra chica como es tu caso-.

 

En tu caso es casi imposible pasar de novios a folla-amigos y luego de nuevo a novios, además por lo que parece el no ha estado precisamente quieto este tiempo, mientras al mismo tiempo tu atracción por el a aumentado por medio de la distancia.

 

En toda relación nueva los defectos se camuflan por la atracción sexual entre ambos, y cuando cesa llega el momento en que esa relación se afianze y es ahí donde entran en juego la complementariedad de personalidades de ambos. Y luego está el asunto de la separación.

 

Una separación tan larga (7 meses) es mucho, y puede hacer mucho daño –y eso sin poner en duda la fidelidad de ambos-. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, entre otras que uno de los dos se plantee las cosas de manera más fría y más a largo plazo.

 

Algo que me llama la atención en tus palabras es que digas que mientras estuviste con el no te sentiste enamorada, y ahora en cambio que ella tiene una novia –y parece que te duele que incluso sea más joven-. Seamos justos:

 

-Fuiste egoista al no cortar con el cuando te fuiste:

En el tiempo en el que estuviste en otro pais pudiste haber aprovechado para una canita al aire y poner punto y aparte a esta etapa sentimental, pero preferiste jugar sobre seguro “Es buen chico, mi familia y amigos dicen que es un solete ¿para que dejarlo? Seguro que me espera”.

 

Fuiste inmadura: porque es muy posible que REALMENTE LE QUISIERAS.

 

No se exactamente que te dijo tu amiga sobre “saber lo que es querer” pero dejame decirte algo: puedes estar con la persona de tu vida y sentir ATRACCIÓN POR OTROS HOMBRES. ¡Es lo más normal del mundo! ¿Acaso creias lo contrario? ¡Pues no! Otra cosa es que cedas a esa atracción, pero ¡nadie es de piedra!.

 

-Tu atracción hacia el ha aumentado por que a tus ojos el ha cambiado:

 

Consciente o inconscientemente este buen hombre ha asumido un rol de seductor: ponerse a si mismo en primer lugar, ser agradable y atento pero al mismo tiempo no perder la cabeza detrás de ti, estar seguro de si mismo y sus intenciónes –nunca te ha dicho otra cosa que “que erais amigos y ya está”, no te ha mentido- y sobre todo ha demostrado su valía seduciendo a una chica mucho más joven ¡cosa que te ha puesto a cien!

 

Es decir, lo que ha conseguido con el tiempo este hombre es pasar de una relación estandar –el va detrás de ella y es un caballero- a ser más seductor –ser libre, dejar distancia para crear atracción, dejar claras sus intenciones sexuales, abrirse a otras opciones-.

 

En definitiva espero que entiendas que no se puede tener todo: no se puede tener al chico fiel y siempre disponible del principio y al intrepido e imprevisible seductor de ahora, no vas a poder cambiar eso si no aceptar y tener en cuenta esta experiencia para futuras relaciones.

 

Como mucho podrías obtener de el algo de sexo si su relacion actual falla, pero no creo que quieras aceptar ser solo una folla amiga más y menos sintiendo un verdadero interés y celos.

Mira por ti y abrete tu también a nuevas opciones. Como tu bien has dicho trata de aprender de esta experiencia y !mucha suerte!

Vosotros ¿Que decís? nuestra amiga también quiere vuestra opinión ¿debe luchar por él? ¿olvidarse? ¿que hizo bien y que mal?

POSTS RELACIONADOS:

¿Por que asistir a un seminario de Aprende Seducción?

¿Que es un Aguantacubatas?

¿Que es un Espatachochos?

La importancia del beso

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

7 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -De novio a follamigo-”

  • Dr. J says:

    En honor a la verdad, concuerdo con Marc. Y veo francamente muy poco conveniente que de nueva vez trates de hacer tu historia con él. Tratar de ser mas objetiva, y mirar genuinamente por tu bien quizá te sea de ayuda.

    Y por otra parte, encuentro en suma interesante leer de primera voz, de que manera puede fortalecerce una atracción… por medio de una modesta -e inteligente- distancia, sea esta planeada o no.

  • Paco says:

    Tienes que pasar pagina, empezar a pensar en otros tios y tratar de verlo solo como un tio mas, descartando todo tipo de pensamiento que te lleve a rayarte. Si quieres pasar pagina y conservar la amistad va a ser duro y tendras que ser muy fuerte. Sino bye bye como se dice por aqui, que lo primero eres tu y aqui nadie es un santo.

    Por otra parte, no me parece justo que creas que el es el culpable, si no teniais nada no te debia ninguna explicacion. Y nisiquiera traiciona tu amistad por buena que fuera, los amigos no tienen porque contarlo todo. Cada uno cuenta lo que quiere y lo que necesita contar. En la amistad lo obligado es escuchar.

    De tu pregunta sobre si tiene futuro la relacion de ellos se desprende que deseas que fracase. A ver en el amor la edad no importa pero a una tia de 18 años le quedan muchos novios por tener, si tu amigo es realista lo sabra y lo tendra asumido. Pero tienes que darte cuenta de que este tipo de pensamientos de naturaleza claramente negativa(porque le estas deseando el mal a alguien que quieres) lo unico que hace es alimentar tus esperanzas, sueños e ilusiones, que no son mas que el agua que riega el enchochamiento y el amor. ese no es el camino para pasar pagina. Es uno de los pensamientos que deberias tratar e ignorar/olvidar/descartar si quieres seguir adelante. Pon tus esperanzas en cosas mas provechosas y positivas. Y sigue adelante que seguro que no faltan tios que te quieran.

  • Yo mismo says:

    Lo que me llama la atención de esta chica es el convencimiento que tiene de que ella fue sincera y de que él “la engañó”. Me he encontrado muchas veces con este caso, en el que uno mismo ha de pagar por el autoengaño que la chica aplicó sobre sí. La historia del seductor: categórica. Porque suele ser cierto. Cuando has tenido trato con una chica sin conseguir que sienta nada especial por ti, no tienes más que seguir tratándola pero dejando muy claro que tienes tu margen de libertad y que no eres su siervo, y que por eso mismo es muy posible que conozcas a otra que no sea ella.

    De hecho, creo que es la actitud adecuada, más que nada porque es muy poco atractivo que alguien esté con otra persona por completarse a sí mismo, por encontrar esa validación y esa seguridad que él no puede darse a sí mismo. La dependencia no resulta atractiva. En cambio, tener claro que estás con ella porque quieres, que tienes tu propio camino y que podrías estar tranquilamente con otra, pero has decidido que sea así, suele ser puntos a favor.

  • anonimo says:

    No estoy muy a favor de las relaciones de amistad, entre comillas, con sexo porque siempre salen mal. Uno de los dos acaba enamorandose o sintiendo algo o…etc etc…
    creo que una amistad puede ser una amistad sin sexo y elegir a tu exnovio como FOLLAAMIGO es un gran error y mas cuando estubisteis dos años.
    Al margen de errores…te entiendo y te apollo, las cosas hechas ya están hechas y punto. Ahora intenta ir conociendote mas, ir escuchandote a ti misma y averiguanod que sientes siempre llendo a favor de tu corazón.
    La relacion con la chica de 18 años…pues mira no pinta muy bien, yo tengo 18 años y también me fui a estudiar fuera y te digo que ya es dificil la distancia, como para encima sumarle diferencia de edad e inmadurez. Pero nada es imposible…torres mas altas me calleron a mi..y tuve que cerrar la boca.
    Vendrá algún día alguien que te haga morirte cada vez que te besa, que te quiera solo a tí, te lo aseguro

  • Nora says:

    A mi me ha pasado algo parecido, aunque no exactamente.

    Lo mio empezo con un amigo, por quien realmente no sentia nada. Nos acostamos un par de veces y pues me enamore de él, aun que el no de mi. Con el tiempo dejo de buscarme sexualmente y yo me he quedado con el enamoramiento. Y aunque yo quisiera ahora tener una relación seria con él, él ya no me mira con esas intenciones y seguimos siendo amigos.
    Claro que yo ahora trato de seguir adelante y olvidarme de el como un interes serio y volver a verlo como antes. Y es dificil pues convivo con él a diario

    Estoy consiente de que probablemente las situaciones sea muy distintas pero en algunas partes de la anecdota me identifique mucho, además necesitaba externarlo.

  • maxi says:

    el la usa para el la usa el tiempo d sequia per bue asi somos

  • Ruben says:

    hola, lo primero es que el puede ver en ella como una simple folla amiga y utilizarla para ese fin cuando algo no le va bien, ese puede ser un caso. lo segundo puede ser que simplemente siendo folla amigo este experimentando con varias amigas a la vez y no solo sea ella su folla amiga, sino que puede ser 2, 3, o 4 no se si me explico correctamente, y lo tercero es que simplemente el no este seguro de si querer estar con una de las dos chicas y por eso quede con las dos mientras este en fase de decision y asi poder escoger lo que es mejor para el, estos casos son muy comunes en chicos y la verdad que alguna que otra chica y no es muy agradable que digamos, para la parte afectada, ojala ella encuentre algo de verdad. Un saludo

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos