PostHeaderIcon Cómo olvidar un amor

¿Cómo olvidar un amor? ¿como olvidar que alguien fué parte de nuestra vida y un día decidió dejar de querernos y abandonarnos?.

Es complicado manejar una situación así, ya que olvidar lo que se dice olvidar es imposible ya que precisamente nuestro cerebro es un ordenador eficiente que tiene en consideración todas las experiencias importantes en nuestra vida, entre otras el amar y el ser abandonado.

No podemos saber cómo olvidar un amor, pero debemos saber como superarlo, es decir, como hacer que ese recuerdo sea lo menos doloroso, e incluso que nos inspire y podamos sacar de el enseñanza y seguridad en nosotros mismos.

Si hablamos de cómo olvidar un amor como decir “como hacer que no duela” la cuestión es sencilla: tu una vez compartiste parte de tu vida con otro ¿no? Pues es hora de recuperar eso que distes y reintegrarlo de nuevo a ti.

El arte de cómo olvidar un amor

Dividir y reintegrar es la clave. Por supuestos debemos antes que nada devolver todos aquellos regalos u objetos que nos recuerdan a la otra persona, y por desgracia eso incluye a sus amigos -por bien que te caigan siempre conectarán con el o ella-.

Debes mejor volver con tus propios amigos de toda la vida, aquellos que incluso conociendo a tu ex sabes que están a tu lado al 100%. Sobre todo a estos hay que pedir ayuda y decirles “sacadme de casa por favor, necesito nuevas experiencias”.

Esas nuevas experiencias son vitales en el proceso de como olvidar un amor, por que si bien el cerebro nunca olvida si que es muchas veces como una cebolla a la que puedes añadir más y más capas de recuerdos que solapen los anteriores, de forma que estos van perdiendo fuerza e influencia en el ahora.

Otro aspecto importante es no caer en la trampa del “seguimos siendo amigos” esa tontería tan generalizada de querer mantener una amistad después de una separación.

El mútuo respeto y terminar las cosas de forma civilizada es importante y todo un detalle por ambas partes, pero !es imposible ser amigos cuando alguien ha dejado a alguien, con tus amigos no has tenido sexo o has sido abandonado por otro!.

Cada vez que ves a tu presunto “amigo” queda en alguna de ambas partes un rescoldo que no aventura nada bueno…ya sea resquemor o una semi apagada pasión que puede llevar a un sexo esporádico lleno de culpabilidad y confusión.

En resumen a la pregunta de cómo olvidar un amor la clave es reconstruir todas esas partes que se levo tu ex y formar nuevos recuerdos que más que olvidar solapen la mala experiencia y te permitan seguir en el juego y encontrar nuevas y mejorer experiencias con nuevas personas y amigos “de verdad”, de los de toda la vida.

Es un fallo muy común centrarte en exclusiva en la relación y sentirte algo oxidado a la hora de volver a salir regularmente o ponerte de nuevo en contacto con viejas amistades cuyos lazos están algo oxidados por que preferiste estar por tu ex y los amigos comunes que hicisteis, pero siendo quienes son se alegraran de poderte recuperar en su círculo y son una pieza clave en el proceso de cómo olvidar un amor.

Pero algo que es FUNDAMENTAL para rehacerte es recuperar tu autoestima, que después de una relación maltrecha puede quedar bastante malparada. Para ello te recomiendo la autohipnosis de Autoestima con la que antes de lo que te piensas empezarás a sentirte lleno/a de seguridad para seguir con tu vida.

POSTS RELACIONADOS:

1. Quiero olvidar a mi ex

2. Consultorio Aprende Seducción -Usando el desinterés activo-

3. Consultorio Aprende Seducción -El misterio del amor-

4. Como tomar decisiones correctas


!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

5 comentarios para “Cómo olvidar un amor”

  • Mary dice:

    Hola amigos,mi caso iba para 4 años de enamoramiento (digo iba porque algo me ayudo muchisimo)si sufres por mal amor,prueba esto,pruebalo que es baratisimo y da un resultado expectacula.
    Compra Iperico,o tambien llamado Hierba de San Juan,en herboristerias o farmacias,(puedes buscar sus propiedades por internet)ayuda al estado de animo,relaja sin dormir ni crear adicion,quita la ansiedad que da ese estado de desamor,la tristeza etc..tambien ese estado de desamor,va acompañado de insomnio,despertar muchas veces por la noche,y mal dormir.La amapola de california,mas parssiflora mas stevia,(son hierbas medicinales)(si buscas por internet veras sus propiedades)ayudan muchisimo en el sentido de descansar bien,no estar ansioso,y aportan cantidad de beneficios al organismo.Si te decides incorpora la Levadura de cerveza en copos y el germen de trigo a tu alimentacion.Creo que el mal amor es uno de los sentimientos mas dolorosos que el ser humano puede sufrir.En solo dos semanas esas hierbas te cambian…te hacen mas positivo..cuesta poco,que puedes perder por intentarlo?Os deseo mucha suerte!

  • Liliana dice:

    Estoy pasando x una situacion dolorosa el hombre k yo amo con todo mi CORAZON y padre de mis hijos me ha tenido alimentada de mentiras es un mitomano me ha sido infiel cada vez que ha tenido oportunidad incluso me ha negado como si vive conmigo y a sus hijos he ha hecho demaciadas cosas malas y el Siempre dice yo no he hecho nada y prefiere a sus amigos y estar tomando en lugar de pasar tiempo con nuestros hijos y conmigo para mi forma

  • corazoncitoo dice:

    hola necesito ayuda no se como olvidar a mi ex es una chica yo soy una chica me siento muy desesperada ella ya tiene otra pareja pero tambien quiere estar conmigo yo me quiero alejar de ella porque me hace mucho daño pero que hago si la pienso a cada instante me matan sus besos sus caricias que ultimante me dio ella no me quiere dejar ir ella me quiere tener con ella dice que no importa como si de amiga o amante estoy muy desesperada no se que hacer e llorado mucho y lo sigo haciendo y ya no aguanto mas tengo 22 años… y ella es mi primir amor y mi primera experiencia sexual.

  • Lau dice:

    Me separé de mi esposo hace mes y medio, siento que muero, aunque fui yo la que tomó la decisión me atrevería a decir que él lo provocó, nunca me fue infiel, ni me agredió físicamente, pero se había distanciado de mi, como dicen por ahí vivian pinguinos en nuestra cama… por mas que trataba de atenderlo como un Rey y hacerle todo para que el se sintiera bien no lograba su gratificación ni que m volviera a ver con amor.
    Todas las noches lloro y no hay hora del día que no lo recuerde, lo amo con todo mi corazón y le perdonaria todo pero hay un pero… para perdonarlo necesito que el me busque y desee estar conmigo.

  • Kathy dice:

    Si el mal de amor matara yo estuviera muerta, he sufrido mucho, ahora con mis años aprendí que por más que uno sienta amor por alguien nunca debe ser más que nuestro amor propio, quererme yo primero; amigos y amigas debemos de mirar si es amor, apego o costumbre, o como diría mi mejor amiga, “todas las anteriores”. No nos preocupemos en olvidar, los amores de verdad no se olvidan, solo que aprendemos a vivir sin ellos, lo bueno sería tratar de que al recorderlos salgan nuestra mejor sonrisa, pero nunca nuestras lágrimas.

    Kathy

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner