PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -El misterio del amor-

Hola gente, os cuento un poco mi historia:

Tengo 31 años y no me enamoro. Sí, sí, como lo oís…

He tenido novias y últimamente llevo una racha bastante golfa, he conocido bastantes chicas majísimas y que me han querido mucho y con las que me lo he pasado muy bien, pero no logro enamorarme de ninguna.

Llevo unos cuantos años sin pareja fija y estoy acostumbrado a hacer lo que me plazca sin tener que rendir cuentas a nadie.

Esta actitud me ha llevado a hacer daño a alguna chica sin ser esta mi intención ya que he tenido relacciones cortas y al tiempo mi apatía ha ido estropeando lo que podría haber sido una bonita relación.

Soy muy cariñoso y respetuoso, además de bastante simpático, pero a la hora de mostrar un poco de responsabilidad frente a la chica con la que esté o cuando ellas empiezan a pedir algo más que una simple relación liberal o encuentros esporádicos es cuando la cago, con perdón.

No soy capaz de enamorarme, me encantan las chicas, no penséis que puede que esté saliendo del armario, para nada. Lo que pasa es que la emoción inicial de intentar conquistar a alguna chica hasta que lo he logrado y conoces sus defectos y virtudes, la ilusión se evapora o símplemente me doy cuenta de que no me llenan. Puede ser un problema de inmadurez, no lo se.

Me siento muy mal cuando veo que hago daño a alguien y pienso que soy el típico tío que cuando consigue lo que quiere se marcha, pero tampoco quiero forzar mis sentimientos y quedarme con alguien por quien no siento algo brutal.

Al fin y al cabo es la persona con la que vas a compartir todo, debería ser la decisión más importante de nuestras vidas, ¿no?

Si me podéis dar vuestra opinión o hablarme de alguien en mi situación os estaría agradecido.

Un abrazo

GG

¡Grácias por tu consulta amigo GG!

Un caso curioso el tuyo, porque hasta ahora no habíamos tenido consulta de un seductor, y por supuesto ¡los seductores también tienen sus própios problemas!.

Me gusta poder contestarte porque de paso acabamos con un mito de los que se inician en la seducción tienen, la de vincular llegar a ser bueno seduciendo con una especie de nirvana o punto en el que uno ya no tiene problemas con las mujeres, la vida y las relaciones.

El mito de la perfección

No existe la perfección, y desde luego no la hallareis en Aprende Seducción ni en ningún otro sitio. Nosotros solo tratamos primero de ser mejores como personas, y como consecuencia de esto y conociendo ciertos principios ser bueno con vuestras relaciones amorosas con las chicas, los amigos o cualquiera.

Pero realmente es un camino que nunca termina, y por mucho que mejores el hecho de ser mejor o peor seduciendo no es más que un aspecto entre los muchos que forman la vida de una persona.

Este mito de la perfección también se da en otras areas de la auto-mejora (el yoga, el taichí, la psicología…hay gente que cree que al llegar a dominar algún area de estas uno se vuelve una persona inmune a los pesares mundanos, a tener manias o neuras !incluso se sorprenden por ejemplo si se enteran que un maestro de yoga coge un resfriado!).

Sobre esto os cito un pequeño proverbio Zen “Antes de la iluminación ir a al rio a por agua y cortar leña, después de la iluminación ir al rio a por agua y cortar leña”.

Tampoco os diré lo contrario, que tener ciertas nociones de seducción no sirva por ejemplo para evitar SMAs, perder tiempo y fuerzas tratando de seducir teniendo amigos Espantapichas que te están poniendo la zancadilla continuamente o acabar siendo el bufón o perrito faldero de cualquier chica por el simple hecho de que os tire algún tipo de insinuación…Pero modestamente nuestro objetivo aquí es ayudaros a atraer y a sacar al seductor natural que todos llevamos dentro –lo cual a veces es mucho, pero no es lo único-

Atraer es la primera parte de seducir, forma parte de ese misterio llamado amor, química o como quiera que lo queráis llamar, y cada cual lo siente a su manera y encima puede ir cambiando de época en época.

Contestando a nuestro amigo, yo quiero que te quedes con la idea de que, a pesar de lo que a largo término busquen de ti las chicas es muy posible que por tu carácter y tus metas personales –aquellos otros aspectos de la vida de los que hablábamos- seas un tipo más bien polígamo que monógamo y eso ni es raro ni es ningún tipo de enfermedad a no ser que por tus propias creencias morales tu lo veas así.

En mi modesta opinión, si tu avisas de tu condición de polígamo justo después de haber consumado con la chica la primera vez haces lo correcto y cedes la responsabilidad del mal rollo que pueda sentir ella a sí misma.

Ni que decir tiene que esto también se aplica a las lectoras: como seductoras no todas teneis porque buscar un novio por cada seducción que llevais a buen puerto, hay épocas en que eso puede cambiar o ser permanente, pero en ningún caso os dejéis sentir culpables o “unas cualquiera” por querer tener relaciones con cuantos hombres atractivos e interesantes entren en vuestras vidas.

Finalizo con una observación sobre el enamoramiento: la percepción que tenemos de nuestros sentimientos va evolucionando con el tiempo y seguro que tu caso no será una excepción.

Pienses lo pienses sobre el tema que te quede claro que no se puede forzar, y que al final más tarde o más temprano –y tu con más números ya que tiras más el dado que el resto de chicos- te toque por suerte una chica que sea imprescindible en tu vida a pesar de sus defectos o el desgaste de la costumbre.

¿En caso que no ocurriera? No eres un bicho raro ni estás enfermo ni tienes ningún tipo de carencia afectiva, solo es un tipo de forma de ser tan normal como ser monógamo o enarmorarte perdidamente de cualquier chica que te haga una cucamona.

Disfruta de ser como eres.

¿Que opinais vosotros lectores? ¿Hace bien nuestro amigo en zanjar las relaciones si no siente nada, o tal vez debería tener más paciencia? ¿que haríais en su lugar?

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

7 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -El misterio del amor-”

  • Guts says:

    Sólo puedo decir que ojalá me pasara eso a mi, odio enamorarme. Suerte que hay donde elegir, si no, seria para pegarse un tiro.

    Y no, GG, haces de coña, si no sientes nada y ya has consumado, y buscas algo más, pues fuera. No pierdas el tiempo con quien no te llene 😉 a la otra ya se le pasará (experiencia propia)

  • Yo mismo says:

    Yo no creo que el autor de esta consulta sea de naturaleza polígama. De hecho, de lo que se trata aquí es sobre un tema bastante importante y puntal de nuestra sociedad moderna: que mucha gente dice que está enamorada o tiene pareja únicamente porque lo prefieren a estar solos.

    El autor de la consulta, con una correcta autoestima y facilidad para conocer a chicas, sabe que siempre tendrá alguna u otra compañía, confía en sí mismo en ese aspecto -y se siente bien consigo mismo- y por lo tanto busca el amor de verdad, aquello que es realmente irrepetible y no una paja mental para justificar nuestras cobardías. Y eso, amigo, no es tan fácil de encontrar. De hecho es lo más difícil.

    Mi idea es que el 90% de las parejas simplemente sobreviven para no estar solos, siempre muy lejos de los márgenes de lo que se supone que es el amor. Ni realmente se quieren ni piensan que respectivamente sean las personas de su vida. Pero prefieren eso a estar solos mientras no la encuentran o a la posibilidad de que esa persona jamás aparezca.

    Así que, consultador anónimo, felicidades. Ésa es la actitud. No es que no te enamores, es que lo que buscas es el amor de verdad y si algún día lo experimentas, ya habrás vivido mucho más que esa gente eternamente emparejada y eternamente amargada.

  • Indiana says:

    Voy a dejar mi opinión personal en cuanto al tema. Quizá yo no sea como él. Yo no tuve la facilidad de toda la vida, la adquirí gracias a mi inconformismo conmigo mismo e interesarme por el tema, como estamos haciendo todos en este blog.

    Pero… a veces, creo en mi opinión, esa sensación de conquista, de los primeros momentos, es como una droga. De algún modo es como jugar al ¿podré hacerlo? Lo q resulta una especie de autoconfirmación de tu capacidad… Como si buscaramos aceptación…

    Lo q quiero decir es q muchas veces, y sobre todo en primeros momentos, yo busqué conquistar tan solo por reafirmar… (y lo sigo haciendo alguna vez, lastimosamente) cuando sabes que quizá con esa chica no vayas a ir a más, o vaya a haber algo q no te mole un duro.

    Mi conclusión, y las observaciones que he hecho en mis amigos más expertos y triunfadores con las mujeres es:

    MENOS CHICAS, MÁS CALIDAD !

    Quizá, para la consulta de este chico, habría q hablar de si en realidad él sigue ese estereotipo de chica q le gusta, o simplemente se deja llevar por el momento, y la q tiene delante.

    Supongo q es solo mi opinión personal, y en el estado en el q me encuentro ahora, con lo q lidio. Pero desde luego me parece lo más natural. Yo a veces también me siento un poco frustrado… Después de muchas relaciones, te haces muy exigente, pero creo q hay chicas, q de verdad merecen la pena. Y encontrarlas, conseguirlas… no es una cuestión de ser un seductor de palo.

    P.S.: He vuelto 😉

  • Andaya says:

    No te sofoques, yo acabo de cumplir 40 y hace 10 que decidí que os aguantaba para un “ratito y punto”.
    El amor está sobrevalorado, vemos demasiadas películas de Hollywood que se acaban con el si quiero-o con el polvo del siglo- y eso está quemando nuestras neuronas.
    El amor es lo que viene detrás, justo después de los títulos de crédito. Y no todo el mundo puede, sabe, o quiere esperar.
    Bss

  • Angela says:

    A mi lo que me parece ese chico es una persona con una grave falta de auto-control. No le importa un rábano hacer daño a las chicas con tal de satisfacer sus instintos. Para su información hay maneras de hacerlo sin dañar a nadie… Creo que este chico nunca se enamorará, sólamente puede caer “enchochado” cuando alguna no le corresponda. El problema de no enamorarse y buscar una pretendida “perfección” en un problema psicológico. Siempre encontrará “defectos” reales o no en todas las chicas. ¿Por qué? Pues porque espera que ellas le hagan feliz a él (egocentrismo), no se da cuenta de que ellas no son las responsables de su felicidad o de “llenarle” sino él mismo. Una mujer es una compañera, una cómplice y lógicamente alguien que te tiene que atraer sexualmente, pero no la responsable de “llenar tu vida”. Yo le sugiero psicoterapia a mansalva! Sin acritud jeje.

  • anita says:

    Pues a mi me parece todo mu normal, una etapa mas, cunado le apetezca cambiar lo hará.
    Cuando se canse de seducir una chica cada semana dejara de hacerlo y mientras lo disfrute pues lo seguira haciendo. No se si soy la unica a la que eso le parece normal.

    Desde mi punto de vista, yo soy mujer he tenido mas relaciones de las que me gustaria, mas amantes que cinco amigas mias juntas y slo me he enamorado una vez, un nvio con el que estuve 8 años y tengo que decir que no me enamore de le aprimera vista ni nada sino cuando llevabamos juntos mucho tiempo. Yo creo que lo del roce hace el cariño es verdad, y que no se puede ir por la vida pretendiendo enamorarse como en las novelas. Lo normal suele ser conoces a alguien que te atrae fisicamente, luego te das cuenta de uqe conectais por algun motivo que normalmente solo entendeis vosotros dos y con el tiempo esa persona se vuelve importante y ya está. Si tienes mas suerte que yo la relacion no se termina.

    Si tienes la misma fortuna que yo pues te jodes porque luego no tienes bastante con un amante de tres al cuarto que no sabes de donde coño se ha escapado y que habla en otro idioma y que se preocupa de contarte no se que pelicula para llevarte a la cama. Asi que si disfrutas de la vida sin complicarte emocioalmente pues no te agobies que todo llega y de mientras te ahorras otros inconveninetes.

    A disfrutar de lo que si tienes!! :D:D

  • Alejandro says:

    Esta página tiene usuarios de calidad, he leido puntos de vista variados , bien redactados y post realmente interesantes, ahora lo que pienso del estilo de vida del seductor : tienen un punto de vista del amor muy diferente a cualquiera , porque saben que pueden tener a cualquier chica o a casi todas ,que se les antoje y esto pone difícil la construcción del amor en una relación , quizás lo que sucede es que como escribió un amigo comentarios arriba : menos cantidad y mas calidad , mi consejo es que enfoques tus energias en las actividades que te hacen feliz y quizás venga a ti una chica excepcional y diferente en el proceso, básicamente lo que te propongo es que te desintoxiques por decirlo de alguna manera , tampoco digo que sea un veneno no malinterpreten, creo que en el estilo de vida del seductor nunca llegarás a encontrar el amor y necesitas enfocarte en otras cosas que te hagan feliz, saludos a todos , que tengan buen día.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos