PostHeaderIcon Ley 3 del Macho Alfa -Trabaja en tí, no en los demás-

Un tema recurrente en autoayuda y en seducción es buscar un cambio en los demás. Leer libros o webs como esta nos puede iluminar sobre ciertos comportamientos equivocados y poner en perspectiva lo que pensábamos que era correcto en realidad son costumbres impuestas desde nuestro entorno.

Una vez reunimos un conjunto de esas nuevas certezas pensamos que hemos descubierto “la verdad” y queremos imponer esa verdad en nuestro entorno. Eso no es el camino del macho alfa, si no del macho beta inseguro que necesita validarse ante los demás.

Muchos lectores a veces me han comentado “me gustaría cambiar a mi grupo de amigos, que se dieran cuenta que ser negativos y espantachochos no lleva a ningún sitio” pero al final se acaban topando con la dura pared de la realidad: no se puede cambiar a nadie excepto a ti mismo.

En realidad uno puede entender que es lo que necesita para ser un auténtico macho alfa y no hacerse responsable de ese trabajo interior que tiene pendiente, y piensa “si hago que los demás cambien yo tendré ánimo para hacerlo para mi”. !Error!.

Macho alfa y congruencia

El poder del auténtico macho alfa es su congruencia, el ser un ejemplo vivo de que su forma de pensar se complementa perfectamente con su forma de actuar, y esa congruencia es la que le hace atractivo a las mujeres y le hace ser un ejemplo para los otros hombres, los cuales primero le admirarán, y luego -tal vez- tratarán de imitarle.

Un ejemplo de incongruencia pueden ser por ejemplo los políticos, unos líderes artificiales que forma pare de una casta social superior y que suelen emplear palabras como “solidaridad” “austeridad” “comunidad” cuando en realidad viven una vida llena de lujos, apartados del pueblo que les vota y desgraciadamente con acceso a una serie de chanchullos y corrupción de diversas formas.

Por desgracia queremos que sean los demás los que nos solventen la papeleta, queremos encabezar una revolución pero no ser quienes tiren la primera piedra. La idea de ser más alfas, decidir sobre nuestras vidas y mejorarlas nos parece atractiva…!pero primero que otro lo pruebe y yo le sigo! ¿te das cuenta que eso no tiene sentido?.

La palabra “cambio” es muy atractiva -y de nuevo se usa mucho en política-, por que encierra en si misma la promesa de lo bueno por venir…pero también nos habla de ajustarse a nuevas realidades, de esfuerzo, de compromiso, de lucha…y muy poca gente está dispuesta a eso.

Lo normal suele ser pagar por que algo o alguien lo haga por nosotros: comprar un libro o un producto ”milagroso” cuya mera posesión nos de el poder o habilidad que ansiamos !sin mover un dedo!.

De la misma forma que mucha gente no es capaz de apuntarse a un gimnasio si no arrastra a un amigo hay quien quiere aprender seducción o la filosofía alfa siendo de la misma forma y se encuentra con que en su entorno no hay interés ni voluntad de eso, bien por desconocimiento o bien por que esas personas nunca se han planteado realmente que vale la pena luchar por esa mejora.

Si yo mismo un día no hubiese dicho !Basta! Y no hubiese dejado de salir con gente negativa seguramente mi vida afectiva sería tan pobre como cuando tenía 20 años y era ese Marc tímido y negativo que echaba la culpa de mi fracaso al físico, al dinero o a cualquier causa externa que lo explicara todo.

Pero cuando di ese paso no esperaba convertir a mis “amigos” de entonces en gente positiva y dispuesta a mejorarse, me dije “si ellos no avanzan conmigo se quedan atrás” y así tiré para adelante . Si alguno de ellos sinceramente hubiese tenido interés le habría ayudado, incluso ahora y a pesar de leer esta página y estar de acuerdo en mucho de lo que digo siguen pensando que no pueden mejorar y siguen saliendo los fines de semana apoyados en la pared de su tugurio favorito esperando que pase algo…

No seas como ellos, se mejor y no esperes poder hacer “equipo”, si quieres que tu gente cambie o mejore céntrate en tí mismo y tu ejemplo de éxito tal vez -y recalco lo de tal vez- les inpire a hacer lo mismo. Si no al menos sabrás que estás en el camino de alcanzar tu máximo potencial en vez de ser otro triste que sale por salir esperando eternamente que alguien pique a su puerta.

Si quieres conocer ejercicios sobre como desarrollar esta Ley del macho alfa y conocer el resto te sugiero que te hagas con el audio curso Las 25 leyes del macho alfa y lo empiezes cuanto antes para tener los resultados que buscas.

POSTS RELACIONADOS:

1. Más allá de las 25 leyes del macho alfa

2. Macho Beta Aven en acción

3. Comunicación no verbal del tímido

4. Los consejos De Barney Stinson

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!


Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos