PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -!La MRE funciona!-

Hola!

Antes que nada me gustaría deciros que desde el punto de vista de una chica (no se si por mi nick se ve claro, pero soy una chica) hay aspectos de este blog que resultan bastante, como decirlo … “cabrones”. CON TODAS LAS LETRAS.

Pero por otro lado leyendo algunas cosas he descubierto aspectos nuevos de mi misma así que me he animado a plantear esta consulta.En realidad son varias consultas porque los conceptos que manejáis (SMA, Montaña rusa emocional, espantachochos, etc) me generan algunas dudas.

Siempre teniendo en cuenta que es desde el punto de vista de una chica, claro.

Supongo que para vosotros está clarísimo 😉 Como son varias dudas es un poco tocho, lo siento. De hecho no es preciso ni publicarlo ni nada, me basa con recibir la “sabia opinión” de un “gran seductor”. Si crees que algo es interesante puedes entresacar, pero yo con un pequeño consejito me doy por satisfecha.Lo primero de todo ¿qué entendéis realmente por seducir?

Después de leer todas las entradas relacionadas con el tema me da la impresión de que es: “seducir para follar y acto seguido a la papelera de reciclaje, que no a la basura. Siempre pueden llegar momentos de escasez en los que se pueda recurrir a ese archivo que no está  “eliminado” solo marcado como inservible”. No digo que sea así, pero lo parece.

Tal y como lo expresáis un chico cuando “seduce” lo que busca es sexo puro y duro y cuando se “enamora” pasa automáticamente a SMA. ¿No es esto un poco injusto con nosotras y con vosotros mismos también? Presentáis al seductor como un “buscachochos” (ya que he aprendido nuevos términos me gustaría contribuir con uno nuevo) y al que se enamora como un “pagafantas”. ¡Qué triste la verdad! Hay que tratar de poner remedio a esto ¿existe algún modo?.

Siempre que habláis de “seducir” ¿os referís a “tías buenas” no? La pobre feúcha, o normalita sin destacar ¿Dónde queda? ¿Con ella empleáis otros métodos ya que no dispone de “tantos” pretendientes?

SMA. No me parece justo ni para mí ni para ellos, haré todo lo posible para no verme en ello nunca. Por eso, os doy las gracias por ayudarme a identificar al pagafantas. Si alguna vez me sucede ¿Cómo puedo evitarlo sin herir los sentimientos de esa otra persona? Porque os olvidáis de aconsejar qué hacer cuando te ves en esa situación pero “al otro lado” sin saber qué hacer y no queriendo hacer daño.

Un amigo es un tesoro, jode muchísimo perderlo, pero sospecho que en estos casos el único remedio es poner tierra de por medio.

Además de que me gustaría ir en contra de lo que decía Balzac: “No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante“. ¿Creéis que es posible una amistad entre un hombre y una mujer, donde se den consejos desde el “otro punto de vista” sin acabar por alguno de los lados en SMA, o amiga-folladora?

Montaña rusa emocional. Este concepto es el que más me ha llamado la atención, porque me he dado cuenta de que, aunque me joda, es una verdad como una catedral. ¡Que fuerte! Nunca lo habría pensado.

El caso es ¿se puede hacer MRE a un chico y cómo?¿También os afecta?¿Sois inmunes? De repente me he sentido indefensa ante estas estratagemas vuestras, bien conscientes, bien inconscientes, pero eficaces. ¡Qué cabrones colegas!

De hecho me encuentro en plena p**a MRE (me trata como a una reina, me dedica mucha atención y luego me habla de otras tías, me deja en silencio: ni sms, ni llamada, ni mail, ni quedar.

Vuelve a llamarme y me dice que tiene mucho interés y que piensa en mi mucho, quedamos y de nuevo vuelta a empezar) Os aviso, por si no lo sabéis, que cuando un chico ya tiene tu atención y es sincera, la MRE hace daño. Literal, daño.

Si eres mínimamente insegura te hace pensar que ya no le interesas en absoluto, luego vuelve como si nada diciéndote esas palabras que “sabe quieres oír” y empiezas a desconfiar y plantearte si será sincero o qué es lo que busca, o si se ha aburrido. Durillo chicos, cuidadito con lo que hacéis no vaya a ser que se vuelva en vuestra contra.

Si la chica es insegura, puede que salga huyendo lo más rápido que pueda. Sí, ya lo sé, mejor hablarlo y aclarar el tema pero ¿y donde queda eso de “no revelar tus cartas”? A nosotras también nos interesa eso, qué os pensáis.

Aunque evidentemente va contra el fin de este blog, otra consulta es ¿CÓMO ME DEFIENDO DE LA MRE? ¿Es posible seducir con vuestros métodos a un chico? ¿Hay otros métodos diferentes?

Sé que no es el objetivo de este blog, pero siempre es constructivo consultar  “a la otra parte”.

Desde luego a mi me interesa, porque tengo la intención de “seducir” como sea a este chico ya que a mi me interesa y me encanta estar con él, no sé si como pareja o yo que sé, pero sí con la tranquilidad de no estar constantemente preguntándome qué es lo que quiere o qué es lo que busca en mí.

De ante mano os digo que sexo no puede ser porque ya hay sexo entre nosotros, así que no sé a qué puede deberse la MRE ¿Una ayudita?

Bueno, esto es todo, que ya es bastante ¿verdad? Siento el tochazo pero ha sido todo un descubrimiento este blog que pienso visitar a menudo, y son muchas cosas nuevas, sobre todo ahora que me he debido de cruzar con un Seductor nato (sospecho que es sin intención, le sale solo ;-)Espero haber despertado el interés en contestar a mis dudas que son sinceras, de verdad.

Un saludo

HG

Una carta muy interesante, lo cierto es la intención de esta web era la de ayudar a los chicos con las chicas pero por lo que vemos no solo nos seguís las chicas, si no que también nos consultáis ¡y nos parece estupendo! Animamos desde aquí a cualquier lectora a exponer su caso.

Antes de comenzar, ni soy un seductor nato ni ningún maestro, a lo largo de la vida he leído mucho sobre el tema y sobre todo pasada la adolescencia siempre he procurado la amistad y consejo de gente a la que se le daba mejor el tema que a mi.

Seguramente todos ellos saben más que yo, aunque tal vez nunca se les abría ocurrido formar parte de Aprende Seducción ni hacer nada semejante.

Por partes ¿Qué es seducir? Fácil, seducir es la habilidad de hacer que otra persona sienta interés por tu persona con fines románticos o sexuales. ¿Es esto cabrón? En absoluto, he conocido seductores de todo tipo de pelajes, sensibles, duros, egoístas, generosos, altos, bajos, peludos, calvos, gordos, flacos…

Lo que todos tenían en común es que ellos dominaban en todo momento el cortejo que tenían con las chicas, lo cual hace que precisamente muchas crean que es un “cabrón” porque lo habitual es que ellas tengan el control, no ellos. Lo suelen tener porque los chicos normalmente somos muy precedibles.

En definitiva la seducción es esa habilidad, y como tal no se puede generalizar y calificar a todos los chicos que la tienen de “cabrones” o de “salidos buscachochos” (me ha gustado la palabra, me la apunto XD). Por cierto, aunque las mujeres en general sois mejores seductoras, aparte también hay seductoras que conocen al dedillo los conceptos que hablamos en la web.

No puedes afirmar que los chicos que nos leen lo que realmente es cepillarse a cuantas más chicas mejor –cosa que si hicieran sin lastimar a nadie dejándolo a las claras tampoco nos quitaría el sueño-

tenemos de todo: chicos que son vírgenes pasados los ventipico, tímidos que nunca han tenido una novia, gente con problemas para comunicarse, chicos que van de novia en novia y nunca han sentido el ser libre e independiente con ellas, gente que cree que es ya “demasiado mayor”, chicos atormentados por la cantidad de calabazas y SMAs que han pasado…

Por ello nos duele un poco –pero solo un poquito- que tildes este proyecto como una fábrica de ligones de discoteca (los buscachochos que tú misma hablabas).

Otro tema.¿Seducción para guapas? ¿Seducción para feas? No entiendo esto la verdad.

Muchas veces la que tu llamas “Feúcha” puede ser la más difícil de seducir, y en otras ocasiones la más guapa y aparéntenme te “inaccesible” es la más simpática y campechana…es muy relativo y eso sin contar que lo “feo” o “guapo” pude variar mucho entre dos hombres –hay obsesos de las pelirrojas como yo y hay otros que les encanta las chicas bajitas, cada tío en un mundo-.

Mi experiencia me dice que hay feas más difíciles de seducir que muchas guapas, pero lo que funciona lo hace igual en unas y otras.

Pero aparte de los gustos personales en cuestión de físico, los mejores seductores que he conocido tienen estándares, un tipo de personalidad que les gusta y complementa y que buscan en las chicas que conocen. Mi estandar por ejemplo es la cultura y el sentido del humor, pero para otro chico tal vez sea una chica de temperamento y más introvertida, o tal vez de cierta clase social !o de ninguna!.

Los estándares bien merecen su propio post próximamente, pero quede claro que es posible ver a un consumado seductor con una chica que no sea el colmo de la belleza pero que en cambio cumpla a la perfección sus propios estándares en cuanto a personalidad.

Encontrar alguien así es más dificil que seducir a una guapa, creednos.

Si más hombres supieran como seducir y hacerse atractivos a los ojos de las mujeres TODOS/AS salimos ganando, viviríamos en un mundo en donde se tendría que beber menos el fin de semana, habría más sexo y menos mala leche en las grandes ciudades y se respiraría un sano ambiente de comprensión mutua entre todos.

Cambiando de tercio tienes toda la razón en tus apreciaciones del SMA, las chicas tampoco lo tenéis fácil y lo cierto es que la amistad termina cuando os dais cuenta de que vuestro mejor amigo del alma os ha engañado pero si un chico no sabe hacerlo de otra manera ¿hay que enfadarse o pasar de el por ello?

Pasar de alguien es fácil y uno siempre está a tiempo de ello ¿no?

Si te pasa en un futuro próximo y ya que eres lectora nuestra sincérate con el y cuéntale LA VERDAD, que siendo caballeroso y pelota no se consigue nada con una chica –aunque vosotras digáis lo contrario- y si aún te consideras su amiga dile “si has llegado al SMA es porque crees que no tienes muchas chicas donde escoger y por eso me había tocado a mi, pero soy tu amiga y te voy a ayudar a que eso cambie”.

Dale consejos de estilo –sobre todo EL PELO, el talón de Aquiles de muchos chicos- y después de la pelu llévatelo a algún bar y ayúdale a que se relacione más con extraños. Dile que su conversación con las chicas debe tener toques de humor-chulo y tensión sexual y tú de mientras distráele a las amigas y amigos de las chicas con las que hable.

Si sale poco mételo en tu círculo de amigos –no tiene que dejar los suyos ni mezclarlos- y si te da palo hacerle conocer chicas nuevas al menos preséntale amigas tuyas.

En definitiva, por una época y hasta que el sepa apañarse un poquito mejor y ganar autoestima SE SU COLEGA, NO SU AMIGA. De esta forma existen muchas posibilidades de conservar el buen rollo entre ambos más allá del SMA. Es duro, pero el tampoco tiene la culpa de ser humano y sentir.

Y terminando con la MRE, lo que planteas también pasa, que la tensión sexual se esté alargando más de la cuenta y llegue al punto de ser desagradable.

Eso depende del seductor y de sus intenciones contigo ¿se las has preguntado? ¿Te ha comentado algo? Si quieres “cazarlo” como novio dile que eso es lo que quieres, si solo es un follamigo haz que el lo reconozca ¡pero no te quedes con la incertidumbre!

El post sobre “no revelar tus cartas” se refería más bien a la facilidad del hombre de mostrarse necesitado de afecto, pero en tu caso ¡las cartas sobre la mesa ya, las tuyas o las de el!

La Montaña rusa es divertida excepto cuando parece que no tiene frenos ni fin, y en estos casos mostrar tus cartas es tu manera de detener el culebrón y llevar el asunto a otro nivel.

¿Métodos para atraer a chicos? El fondo es el mismo, pero las formas cambian y hay que tener en cuenta otros factores, pero si otras chicas nos piden este tipo de consejos intentaremos en la medida de lo posible sacar posts sobre el tema aunque ¿realmente creéis que lo tenéis difícil?

Una idea rápida para lo tuyo: si ya tienes sexo podrías hacer que otro chico te llame al móvil delante de el y te hagas la enamorada. Si tu objetivo pregunta hazte de rogar ante sus preguntas -ha mordido el anzuelo- y solo di cosas tipo “un amigo muy especial”. Si te insiste describe a alguien del montón pero que “es como si fuera tu alma gemela, os complementaís a la perfección y sobre todo SIEMPRE ESTÁ AHÍ CUANDO LO NECESITAS.

Si creas este obstáculo imaginario bien puede que el otro mueva ficha para dejar claras sus intenciones, si no funciona deja las cosas claras tu misma y haz que se defina.

El hombre corriente -y predecible- es bastante fácil de conquistar, y para conseguir un seductor –los “cabrones”, los que no son fáciles- solo tenéis que aprender cómo piensan y que utilizan y eso ya estás empezando a hacerlo tu solita.

Amigos/as lectores,  dar ideas ¿Qué métodos de seducción usan las chicas con los chicos?

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

NOTICIAS RELACIONADOS:

1. World of Warcraft ¿hobby o adicción?

2. ¿Que es la generación Y?

3. Plataforma “Aquí no hay quien ligue”

13 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -!La MRE funciona!-”

  • acoolgirl says:

    Si si si!!! Yo quiero que los chicos hablen sobre nuestros metodos de seduccion… porque yo no tengo ninguno (o bueno… que no me funcionan!! xDD).

    Para la chica de la consulta. A mi, eso de que haga que le llama alguien y esas cosas me parecen tonterias… La sinceridad es lo mas importante y mas con alguien que te interesa de verdad y con quien quieres un futuro.

    Un besitooo

  • Guts says:

    A mi me van a hablar de estándares… no los comentaré por discreción, pero tiene que ver con la…”mala vista de la otra” XDD y si, en efecto, las “feas / normalitas” a veces son las más difíciles, pero si las consigues, son las mejores, no sólo por la dificultad y el juego que dan, si no porque a veces son unas fieras, mientras que las guapas a veces se te “venden baratas” (metafóricamente hablando y sin ofender, ojo) y son mas bien normalitas…

    Lo cierto es que las MRE en los tios, si tampoco tienen freno o fin, y la tía le interesas para algo que NO es amor o al menos sexo casual, son especialmente jodidas, no creas que los tíos somos inmunes a ellas, ni mucho menos. Yo hace unos meses pasé por una MUY chunga, y aún me da un poco de repelús a veces. De hecho, creo que las tías lo tenéis mucho más fácil para hacer MRE a los tios que no al revés.

    Aparte de ello, hay muchos chicos (me incluyo) que si se van a “buscar chochos” no sólo es para tener sexo y punto, a veces es para ver si alguna te llena, aunque sea un poco, porque está más que comprobado, como Marc decía, que siendo como en las películas no sólo NO consigues nada, si no que encima sales cornudo y apaleado. De la otra manera, consiguen ambos una noche divertida, y si no te llena, una lástima, pero ha sido divertido (se supone que para ambos, chicos, no seáis cabrones y no las dejéis mal en la cama), y si te llena (o al menos, “rellena”, ya me entiendes XDD), mejor, pero al menos ya habrás llegado hasta la chica (o en tu caso, chico). En mi caso, lo he pasado muy mal en el pasado, y ahora estoy recuperando el tiempo perdido. Si algún día encuentro alguna, no lo se, pero al menos no quiero gastar fuerzas con aquellas que no puedo tener nada serio (aunque bueno, un dulce no amarga a nadie, ya me entiendes).

    Algo que he de comentar y el blog me ha dado la razón; He aquí las parejas más estables y mas “edulcoradas” que conozco; una empezó como rollo de verano, a saco, pimpampum, se fueron dando cuenta que se molaban y ahora viven juntos. La otra, comenzaron como un caso de cuernos, el tío estaba con la “chica 2” por aburrimiento con la “chica 1” hasta que vieron que se querían, el tío dejó a la “chica 1” y ahora están que no se separan. ¿Donde has visto aquí el “chico conoce chica, chico es bueno y caballeroso con ella, chica deja al supuesto cabrón y se va con el chico bueno de la película”? los dos han empezado como algo totalmente físico, puro sexo a muerte, luego, si realmente hay química, surge lo otro, y ahí en ese caso comentado no entra ni siquiera la MRE que usan los seductores naturales, porque si al otro no le interesas más que para eso, desengáñate, y esto (mea culpa) lo he hecho yo también, porque así te aseguras un futuro polvo en época seca, aparte, no sufras, el enchochamiento a las chicas suele pasar por suerte (bueno, en la mayoría de las veces al menos)

    Otro tema, si las chicas nos ven como cabrones en estos casos también tiene que ver con la idea preconcebida de que el hombre, cuando es mínimamente dominante en este campo, es un machista y un follador que va a lo que va, mientras que si lo hace la mujer y el tío un calzonazos sin personalidad, es supuestamente justo. Recordad esto, ni machismo ni feminismo, estamos peleando por la igualdad de condiciones 😉 y la seducción es como comentaron por aquí, el juego de la cuerda, ambos contendientes tienen la misma fuerza para tensar, quien sepa cuando tirar y cuando aflojar en su momento, es el que gana, no hay mas.

    Una última nota aclaratoria; tampoco me considero seductor, ni mucho menos, pero tengo especial facilidad de palabra con las mujeres, mas que con los hombres para hacer amigos, en algo he de aprovecharlo no? 😛 Ahora, con vuestro permiso, voy a ir preparando una cita para este finde con unas amigas (alarde de chulería, pero es en broma eh? XDDD)

  • Yo mismo says:

    Me gustaría cuestionar desde aquí el Síndrome del Mejor Amigo, o SMA. Porque creo que cuando una chica lleva de perrito a un tipo con el que no quiere nada ni en sus sueños más extravagantes, en realidad no tiene un amigo. Simplemente es un esclavo o una persona con el rol de escucharla y de hacerle subir la autoestima. No le preocupa ni cómo es, ni cuáles son sus inquietudes, ni siquiera sus problemas. Sólo que la escuche y que la acompañe como un actor secundario de una realidad en la que ella es la protagonista absoluta e indiscutible.

    De ahí que el SMA sea especialmente doloroso para quien lo sufre. Yo pasé por ahí, lo reconozco, durante una larga, larga temporada, sin atreverme siquiera a revelar mi amor, como si no mereciera expresar lo que sentía. En un momento dado, me saturé y se lo solté todo. Mi sorpresa no fue que ella me dijera que no, eso ya me lo esperaba. En realidad mi sorpresa fue la poca comprensión que ella mostró, las pocas ganas que tuvo de ayudarme de algún modo. El día que tuve la oportunidad de decírselo cara a cara, la vi francamente incómoda y con ganas de cambiar de tema. Ella quería que volviese la realidad ideal, de película, el amigo del alma y entregado hacia su persona que yo falsamente había sido.

    Todo cambió a partir de ahí. Empecé a verla de otro modo y me di cuenta de que ni siquiera me caía bien como persona. La había idealizado por completo y me había separado tanto de la realidad, que la había transformado en otra cosa. En el ejemplo más palpable de mi total ausencia de la más mínima autoestima. A partir de entonces, cuando una chica me gusta no tardo demasiado en hacérselo ver. No más SMA para mí, y mucho menos falsas amistades.

    Claro que es posible la amistad entre chico y chica. Por supuesto que sí. Pero la amistad sincera, en la que no influye ningún tipo de atracción que deforma la realidad. La amistad de igual a igual, en la que los dos os preocupáis mutuamente por la suerte del otro y no esperáis simplemente que sea una oreja humana, un súbdito, un subnormal o un coño.

    Por cierto, éste es un comentario dirigido a la chica que ha hecho esa consulta tan dispersa:

    Olvídate de ese tío. No le gustas y no está para nada interesado en ti. No es que sea un seductor, como tú afirmas, sino simplemente que tú no le motivas lo bastante. La seducción se convierte en natural en el sentido de que es involuntaria, su desinterés es lo que genera las montañas rusas emocionales. Pero no tiene ningún propósito. Lo mejor que podrías hacer es dejar de engañarte y preguntárselo directamente, como ha explicado el webmaster. Pero entonces también te quedarás sin follar. Como tú veas.

    Un saludo.

  • Indiana says:

    Me ha hecho gracia… las chicas siempre van con el tópico de los “cabrones”… Pero la cruda realidad es q hay infinidad de chicos q sufren (me juego el cuello a q muchos más q chicas), pq la educación de su autoestima ha sido lamentable, por no decir las ideas q les han inculcao de cómo relacionarse con mujeres.

    Para ser sincero, me molesta, por qué? pq muchísimas chicas me han reconocido siempre q las mujeres son muy crueles… Y es así; las risas acerca del idiota de turno q te paga la fanta, o del pringao q te trae un regalito pensando q va a abrir tu corazón son de lo más habitual entre marujeos, verdad?

    En cuanto a la montaña rusa, afecta igual a los hombres; es el mismo juego. Se trata simplemente del deseo, el hombre es así; desea lo q no tiene… La duda es siempre adictiva… Así q métele tú un poco de caña, del mismo modo. O bien, dejale las cosas claritas, con un órdago a la grande: “o me tienes o me pierdes”. Al fin y al cabo es lo mismo para chicos q para chicas.

    Tengo la sensación de q la mejor estrategia seductora de las chicas es de hecho la montaña rusa emocional, el una de cal y una de arena, aunq sea simplemente apareciendo y desapareciendo. Perooo… en nuestra cultura mediterránea, el hombre da el primer paso siempre, y tantos otros restantes….

  • aprendeseduccion says:

    Todos vuestros comentarios han sido sumamente interesantes, lo cierto es que aparte de tratar de enseñar cosas de seducción, desde hace un tiempo los que hacemos la web también estamos consiguiendo aprender de vuestras experiencias y comentarios y este es un claro caso.

    La seducción es el juego de crear deseo, cuando el deseo no se satisface se sufre ¿es eso cabrón? !No! !es lo bonito de la vida! tener un objetivo, tener alguien en mente por el cual sentir cosas y sentirte vivo de paso, sufrir un poquito para luego disfrutar aún más del placer de conseguirlo.

    A diferencia de otros males del mundo -enfermedad, hambre, analfabetismo-, los derivados del amor pueden ser fácilmente satisfechos: en el mundo hay millones de personas y por tanto millones de oportunidades de encontrar a alguien especial, que se ajuste a tus estándares y que encima te corresponda.

    No quiero entrar al detalle en el asunto, pero Indy ha dado en el clavo en un tema: que las mujeres pueden ser muy crueles con los pagafantas !pero yo añadiría que también y sobre todo con ellas mismas! Muchos de vosotros seguro que conoceis muchas chicas que os han reconocido que sus mejores amigos -pagafantas o no- son chicos por eso mismo.

  • Guts says:

    Cierto, MUY cierto lo que ha dicho tanto Indiana como Yomismo, sobretodo respecto el SMA. En mi opinión, es hasta cruel tratar a alguien de esa manera.

    Algo que hay que decir a las mujeres ya mismo; NO existen los hombres super desinteresadísimos en las mujeres, aquellos que vienen a por ti y te tratan tan bien es porque sienten algo por vosotras, no porque sean angelitos bajados del cielo, y si sabéis que son kleenex emocionales voluntariamente por esa razón, entonces sois crueles. Por favor, las cosas claras y el chocolate espeso. Y a ver si lo del cuento del “cabrón” comenzáis a dejarlo de lado, un cabrón de verdad maltrata física y psicológicamente a la mujer, no le hace lo comentado aqui por la chica que ha dejado la consulta.

    Los hombres no somos normalmente unos cabrones, tenemos una manera de atraer a las mujeres muy diferente a vosotras, es algo que hay que tener en cuenta, recordadlo 😉

    Un saludo

  • Paco says:

    El de la no amistad entre mujeres es un tema tan tópico como cierto. Yo me he lanzado a competir por una tia con un amigo sabiendo que no se iba a resentir nuestra amistad (hay juego limpio). No se cuantas tias podrian decir lo mismo. Por cierto al final los dos nos quedamos sin comernos una rosca es como el cuento chino de la garza que queda con el pico atrapado en la concha de una ostra si cede alguno de los dos muere, y al final viene un pescador y los mata a ambos por estar atrapados mutuamente. XD

  • kiko says:

    Al hilo de lo que lo que comentan Paco Y Guts sobre la amistad hombre-mujer mi opinión es que no puede existir verdadera amistad por parte de un hombre hacia una mujer ni aun en el caso en que no te atraiga físicamente lo mas mínimo. No es algo que busquemos en una mujer, para nosotros los amigos son otra cosa y paradójicamente creo que conservamos durante mas tiempo las amistades de toda la vida que las mujeres cuyas amistades suelen ser mas cambiantes.

    Sin embargo algunas mujeres están acostumbradas a la idealización, a ver el mundo como a ellas les gustaría que fuera y no como es de ahí los numerosos casos de “amigos”, chicos de carácter débil,(muchas veces el enamoramiento nos hace actuar como seres sin personalidad) a los que ellas precisamente por esta sumisión perruna no darán nunca la menor oportunidad.

    Me parece sumamente cruel cuando alguna chica me ha contado que si es posible la amistad con un chico porque tienen un amigo con el que salen de compras, a cenar y lo que es peor se acuestan y se acurrucan en el sillón viendo una peli sin que pase absolutamente nada. Me imagino a ese pobre chico reprimiendo sus emociones y lo que es peor, sintiéndose culpable por tener unos impulsos sexuales totalmente naturales que reprimirá por “amistad”…y porque sabe que no tiene nada que hacer.

    El problema creo que está en la excesiva campaña de concienciación mas parecida a un lavado de cerebro que se está haciendo con respecto a la igualdad de la mujer con respecto al hombre. En eso creo que cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo: igualdad en salarios, posibilidades de promoción etc pero lo malo es que se nos intenta vender como mas moderno, tolerante o mas cool situaciones como esta que he comentado y como rupestre el pensar de modo contrario.

    Espero haberme expresado con claridad ya que la sintaxis nunca ha sido mi fuerte.

    Saludos

  • Yo mismo says:

    Kiko:

    Te aseguro que la amistad chico-chica es del todo posible. No te comprendo cuando dices que “los amigos para nosotros son otra cosa”, a ver si puedes explicarlo. Yo tengo desde hace años dos grandes amigas que lo son en todos los sentidos, personas de las que puedo esperar apoyo y a las que ayudo siempre que puedo, porque hay una afinidad de base o un sentirse bien juntos. No me siento atraído hacia ellas, simplemente las considero personas con cuya compañía me siento muy bien y que me gusta que formen parte de mi vida, sin la necesidad de reprimir pulsiones o sentimientos hacia ellas.

    Lo del típico chico-perrito, como he dicho antes, no es una amistad. Acompañar a una chica a las compras o pagarle una fanta mientras te cuenta sus penas es hacer el patético. Más que nada porque esa reciprocidad no se produce en los dos sentidos, tú le das todo todo tipo de comodidades a ella y ella a ti nada, ni siquiera te escucha. Esta situación está generalizada entre personas con la autoestima muy baja, que ni sueñan merecer un trato mejor. Por lo tanto, yo no creo que la chica sea cruel ni nada por el estilo, ella simplemente se aprovecha de alguien que se lo pone todo a huevo y que no le pide nunca nada a cambio. Aquí el único culpable es el pardillo que se presta a ese papel.

    Yo pasé por eso, desde luego. Recuerdo que llegué a aceptar que la chica de mis sueños me dijera cosas como: “Bueno, podríamos quedar mañana, pero aún estoy esperando la respuesta de Manolito -el tipo que realmente le ponía-, si Manolito no puede, entonces quedamos, vale?”.

    Yo era un penas, un patético, pero puedo decir que todo aquello me sirvió para no repetirlo.

    Sugiero al autor de la web un artículo sobre esos momentos de explosión en los que el pagafantas de turno decide revelar su amor hacia la chica de sus sueños.

  • Yo mismo says:

    Por cierto, me gustaría añadir la frase estrella de las chicas a la hora de explicar que un pagafantas se ha enamorado de ella:

    “Creo que confundió sus sentimientos”.

    Es una de las frases estúpidas más insistentemente repetidas. Cada vez que una chica me la suelta, disfruto siendo vulgar y realista a la hora de explicarle lo que realmente pretendía su anterior amiguito.

  • aprendeseduccion says:

    Muy cierto Yo mismo, tomo nota de tu idea acerca de cuando los pagafantas se declaran.

    La otra frase clásica es “eres muy especial…” aaaghhhh!!!

  • kiko says:

    Yo mismo

    Mea culpa, es lo que tiene generalizar.
    Por supuesto que creo posible la amistad chico-chica porque también mi mejor amiga es una mujer con la que al principio todo hay que decirlo hubo algo mas que amistad.

    En cuanto a lo de “los amigos para nosotros son otra cosa” me refería (y siempre hablando en general) al fenómeno del pagafantas: para nosotros no es incompatible el ser amiga con el ser mujer a diferencia
    del pagafantas al que la amiga ni siquiera ve como un hombre, para ella es una amiga mas. No es eso mas humillante que el acostarte con una chica y decirle después que no quieres nada en serio con ella?.
    Por lo menos en este último caso la chica se sabe lo suficientemente atractiva como para gustar a otro hombre cosa que al pagafantas no le sucede ya que llega a plantearse si algún día podrá gustar a una mujer.
    Además el pagafantismo en muchos casos no es un hecho puntual que puede pasar a cualquiera en ún momento dado de su vida sino que en algunos individuos es un hecho que se repite contínuamente con toda mujer de la que se enamoran.

    Y por último en cuanto a las frases del final una duda: vosotros creeis que son sinceras cuando se sorprenden cuando el amigo declara sus verdaderos sentimientos o en el fondo son conscientes la mayoría de las veces de que el chico está colado por ellas?

    Saludos

  • Paco says:

    XDDD cuando no un “Eres muy raro…” esta la he oido más. Yo creo que la amistad entre tios y tias si es posible, porque no se a ti a mi hay tias que sencillamente no me ponen. Y entre ellas estan tias wapisimas, pero sencillamente les falta algo,lo que llamariais quimica. Las trato como a hombres, como a mis amigos, que es eso de acurrucarse con ellas, vaya mariconada (espero que esto ultimo se entienda en el contexto en el que lo quiero expresar) XDD
    Lo que yo queria decir es que las mujeres son demasiado desconfiadas competitivas y evidiosas entre ellas (odio generalizar) y sus amistades no duran ni tienen la fuerza de las que puedan crear los hombres. Podeis llamarme machista pero lo creo sinceramente asi, y asi os lo comunico. Y llegan y se encuentran con un tio que les ofrece la amistad de un amigo, no hablamos de SMA, y para ellas creo que es una liberacion.

  • Nini says:

    He llegado a esta página de casualidad, y me ha encantado. La verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decis, pero tengo que decir algo sobre la amistad entre chico y chica ya que hablais de lo crueles que somos cuando esa amistad es porque el siente algo… Vale, a mi solo me ha pasado una vez eso del amigo que se pilla, y sinceramente ni me lo esperaba, quizás porque en la relación que teniamos (y tenemos, todo hay que decirlo) ambos nos contabamos nuestros problemas, de chicas, de chicos y de todo. Pero segun me dijo empezó a sentir algo mas tarde, puede que sea la diferencia, que empezamos a ser amigos porque nos caiamos bien.
    Y me fastidia decir que… usé la frase de “eres muy especial” pero realmente la sentia! xD.

    Con esto quiero decir que claro que existe la amistad chico-chica, pero es inevitable que a veces te sientas atraido (nosotras tambien eh?) porque al fin y al cabo es alguien en quien confias, con quien te lo pasas bien, y quien sabe mucho de ti y podria jugar con ventaja si quisiese, pero no lo hace, y por eso es tu amigo/a ^^.

    Con respecto a la carta que daba pie a todos estos comentarios, decirte que estoy igual que tú. Quedo con un chico, follamigo llamemoslé, que despues de quedar no me vuelve a decir nada de que nos veamos. Direis “pues diselo tú”. Claro, aqui es cuando yo digo que me da la sensacion de que deberia hacerlo él porque es el “seductor”, el que puede tener a cualquiera, y quizás si no quiere quedar conmigo sea porque YA tiene a otra. Aún asi, he vuelto a quedar con él dentro de un par de dias.
    Con esto me doy cuenta de lo tontisimas que podemos llegar a ser las mujeres. Que tú y yo nos estamos comiendo la cabeza por algo así cuando seguramente él ni se habia planteado el darte una de cal y otra de arena, y diremos que no es justo, pero en realidad nuestro problema es que lo queremos tener todo en el momento: ahora quiero que me escriba, o que me llame, o que quede conmigo, y las cosas no son así. Intenta ir mas despacio, y si no te escribe, escribele tú! nada de orgullos, claro que, si ves que sigue asi mucho tiempo… olvidate de él xD que tampoco es plan de que piense que estas tan “encoñaita”, igual le agobias.

    Asi que despues de decirte esto… no sé realmente cuál es mi consejo, porque tampoco sé yo lo que hacer! xD (despues de todo el rollo que he soltado…)
    Pero ánimo, y si te funciona lo de “que te llame un amigo, etc.” me lo dices, a ver que pasa.

    De todas formas, aqui los chicos no nos contais si eso de la MRE lo haceis aposta o si os sale solo eh?, nos traeis locas.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos