PostHeaderIcon Y yo con estos pelos…

Con el paso del tiempo veo cada vez más chicos concienciados en cuidar su imagen, pero aun vemos cositas que podrían mejorarse.

Un clásico dentro de los fallos más comunes suele ser preocuparse más de la marca de lo que llevas –pantalones, camisa, calzado- mucha antes que algo mucho más importante que todo esto junto: si el peinado que llevas va con tu cara y está en armonía contigo.

La gente suele copiar inconscientemente a sus semejantes sin preocuparse  lo más mínimo si dada su naturaleza particular, su estilo personal o su corte de cara van acordes con el. ¡Y es un gravísimo error!

Mientras estamos hablando con alguien tenemos todo el tiempo su cabeza delante, y asociaremos automáticamente su persona al estado y forma de su pelo y lo que nos sugiere, influyendo en la opinión que nos formamos.

Es más, de cara al atractivo físico que una mujer puede ver en un hombre, llevar un mal peinado puede quitarte de uno a dos puntos.

Por ejemplo, aunque seas más o menos de constitución atlética, altura media correcta, y no tengas ningún defecto físico evidente, tener un peinado armonioso con tu corte de cara y forma de tu cabeza puede hacerte pasar de un 5 pelado a un 6, 6,5 o incluso 7 si además vistes con estilo.

Además, si está sucio o mal peinado puedes pasar de un 5 a un 3 tranquílamente, aunque creemos que esto se da por supuesto y que teneis el tema caspa y grasa controlado ¿verdad? 

Si por otro lado tienes algún tipo de defectillo un buen peinado puede disimularlo, ya que el pelo ocupa gran parte de tu cabeza y tiene la propiedad de desviar la atención.

Por ejemplo, si tienes sobrepeso tener el pelo corto y de punta y algo decolorado hace que inconscientemente las chicas miren los esos detalles y se fijen menos en tu papada, además de subir puntos como en el caso anterior.

Las mujeres tienen muy en cuenta la importancia de la armonía del peinado y son conscientes de estas propiedades de subir nota física general y disimular defectos.

Manos a la obra

Solo hay un consejo que puedo daros: id a un buen estilista, a una cadena de renombre que ofrezca asesoramiento estético –cada vez hay más- y que sepa encontrar cual es el tipo de peinado más acorde con vosotros y ya que os gastáis el dinero y como curiosidad preguntadle porque ha escogido ese y no otro.

Como buenos fisionomistas los estilistas sabrán explicarte que partes fuertes y débiles tiene tu rostro y así de paso tendrás una opinión más imparcial que la que te puede dar amigos y familia.

Tenemos amigos que nos piden consejo sobre ropa y estilo, y nuestro consejo siempre es el mismo: empieza la casa por el tejado.

Una vez tengas “el peinado” haz que alguien te haga fotos en plan ficha policial, de frente, atrás, de lado y consérvalas para la próxima vez que tengas que ir a la peluquería.

A partir de ahí puedes ir al peluquero de tu barrio o donde quieras, no sin antes pedirle expresamente que te haga el mismo corte que en las fotos. Aunque no sabrían asesorarte tan bien como un buen estilista ten por seguro que sabrán hacer bien el trabajo y al mismo tiempo se lo facilitas dejándole claro como lo quieres y así teniendo un cliente contento.

Antes de seguir de cabeza cualquier moda pasajera, pensad si realmente va a subir vuestra puntuación o no.

Una buena herramienta para haceros una idea sería consultar esta útil página web en la que podréis encontrar vuestro corte ideal contestando un breve cuestionario. ¡Esperamos que os sea de ayuda!

Peinados Virtuales

 

POSTS RELACIONADOS:

1. El secreto de una piel joven: la hidratación

2. Elimina la ansiedad con el tapping

3. ¿Qué es la energía vital?

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

2 comentarios para “Y yo con estos pelos…”

  • Kyo says:

    Hola
    Muchas gracias siempre he estatado dandole vueltas pero nose o que estilista de renombre puede haber por ejemplo en Madrid…
    Aun asi felicidades por el trabajo tan bueno que haces ^^

  • aprendeseduccion says:

    Seguro que algún lector de Madrid puede darte alguna pista ¿alguna sugerencia?

    De verdad que vale la pena ya que un buen o mal peinado puede bajar tu apariencia global un punto entero -las chicas lo saben, por eso son tan asiduas- y gracias por los ánimos, siempre son de agradecer.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos