PostHeaderIcon Estrenos de cine -Max Payne-

Para seros sincero hace tiempo que tenía ganas de ver esta película porque jugué y me encantaron los dos juegos de Max Payne. El personaje me gustaba, tenía todos los elementos del cine negro clásico –moralidad ambigua, mujeres fatales, voz en off del protagonista- y del mejor cine de acción 80´s y 90´s. 

Aunque luego acabaría enterándome pocas semanas antes del estreno que el puñetero Mark Walhberg la protagonizaría, lo que fue un jarro de agua fría y empezaron mis dudas. –hay hay..¿Porque tiene que ser el cacho de carne este y no un actor de verdad?

Argumento

Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía atormentado por el asesinato de su mujer y su hijo que lleva 3 años tras la pista de los culpables a espaldas del departamento de policía.

Todo se precipita cuando aparece muerta la hermana de una jefe de la mafia llamada Mila (Mona Sax) y ambos encuentran una conexión entre las muertes de sus seres queridos y una droga de diseño llamada Valkiria, muy adictiva y capaz de provocar visiones sobrenaturales a sus consumidores.

A pesar de sus diferencias ambos colaboraran para hacer justicia y llegar al fondo del asunto.

Opinión

Si tengo que resumir en una frase lo que me ha parecido este Max Payne sería “oportunidad perdida”. Perdida  por un guión sin pelotas que trata de hacer gustar la película a todo el mundo en vez de dar lo que promete en los trailers ¡acción espectacular y abundante!

Pero ¿Qué hace en cambio? Trata de profundizar en dos temas: la investigación de Max –lo que NO es importante- y la parte esotérica vinculada con las visiones que produce la droga –un añadido al argumento del juego que la verdad es que es muy interesante y un buen acierto-.

Los fans del personaje vemos frustrados como un excelente trabajo para recrear el ambiente del juego –la estación de metro del principio, el edificio de los yonkis, la discoteca Ragnarok, la ciudad entera con esa extraña nieve son EXACTOS al juego- se va a la porra por la poca y mala cantidad de escenas de acción.

Básicamente pasamos toda la película esperando y esperando a que al final el argumento coja el ritmo y empiecen los fuegos artificiales…solo que esto no llegan nunca, y cuando lo hacen ¡nada de tiempo bala! –bueno, menos en UNA sola escena-

Para los no iniciados explicar que el “tiempo bala” es una de las más famosas características del juego y era lo que hemos visto cientos de veces en Matrix –aunque el juego es anterior a la trilogía y la idea la sacaron de las películas de John Woo– y es la ya clásica escena de tiros ralentizada que te permite ver las balas volar a su objetivo.

Tal vez sea una sospecha, pero creo que el director no ha querido pecar de poco original y por eso no ha utilizado este recurso ¡pero en este caso era imprescindible! ¡Montones de acción y montones de escenas imposibles en “tiempo bala”!.

En fin, creo que este Max Payne podría haber sido una gran película por la cantidad de detalles bien adaptados del juego, pero el guión es flojo y demasiado centrado en cosas que no son lo que un fan del videojuego –ni del buen cine de acción de paso- quiere, que es acción frenética y tiros a tutiplén.

Una pequeña maldad, si queréis comprobar lo malo que es Wahlberg interpretando tan solo fijaos en la escena en la que recuerda la muerte de su familia, en su gesto inexpresivo como si con el no fuera. Al menos algo de comedia si han añadido ahora que lo pienso…

Ficha Técnica

Dirección: John Moore.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Acción, thriller sobrenatural.
Interpretación: Mark Wahlberg (Max Payne), Mila Kunis (Mona Sax), Beau Bridges (B.B. Hensley), Chris “Ludacris” Bridges (James Bravura), Olga Kurylenko (Nathasha), Amaury Nolasco (Jack Lupino), Chris O’Donnell (Jason Colvin).
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 17 Octubre 2008.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=d4fz77HxAUQ[/youtube]

POSTS RELACIONADOS:

1. Estrenos de cine -Super Agente 86- 

2. Estrenos de cine -The Spirit- 

3. Estrenos de cine -Hellboy y el ejército dorado-

 
!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

Un comentario para “Estrenos de cine -Max Payne-”

  • Sora says:

    pues Mark Walhberg es de los mejores actores de acción que hoy en día te puedes encontrar, te guste o no.
    Sin duda, clava el personaje, creo que otro lo haría peor.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos