PostHeaderIcon Cómo ser mejor persona

Cada cual tiene sus propias teorías sobre como vivir y sobre que hay después de la muerte, si quereis saber la mía es sencilla: venimos a este mundo a aprender y mejorar a lo largo de esta encarnación y renacemos contínuamente hasta encontrar la perfección.

Supongo que habrán lectores que sigan el dogma cristiano y otros tantos que no crean en nada, mi respeto a todas las opciones, pero ¿no es una buena filosofía intentar dejar el mundo un poco mejor que como te lo encontraste? ¿Como quieres ser recordado?.

Todos morimos, pero el recuerdo es inmortal, lo que hacemos, lo que decimos, las buenas obras que quedan…nuestro legado en definitiva es lo que perdurará mucho más que nuestro cuerpo físico, así que el punto clave de conseguir eso es ni más ni menos que como ser mejor persona.

Aceptar nuestros defectos

La paradoja de como ser mejor persona y seguir el camino de la perfección es aceptar nuestros defectos conociendonos a nosotros mismos. Mucha gente cree que se conoce y piensa “Si, yo me conozco, me llamo fulanito, tengo X años y se cuales son mis hobbies”. Pero no, no están ni siquiera rozando el fondo de la cuestión.

La gente normal no solo no conoce ni acepta sus defectos, si no que los proyecta en los demás de forma que aquello que más les fastidia de sus semejantes es precisamente aquello que niegan de si mismos.

En muchísimas ocasiones me lo he encontrado en mi vida: gente orgullosa quejandose del orgullo de los demás, gente perezosa obsesionada por lo poco que hacen el resto, gente estúpida acusando al resto de ignorantes…

No aceptar nuestros defectos los acentúa y por tanto es justo el camino contrario a como ser mejor persona. Cuando abrazamos y reconocemos a nosotros mismos nuestro lado oscuro pasan dos cosas: que recuperamos una tremenda cantidad de energía que antes malgastábamos acusando al resto del mundo y que empezamos a caer mejor a los demás aumentando así nuestro carisma.

Encuentra un modelo a seguir

Es complicado en estos tiempos encontrar buenas personas que tener como ejemplo, pero las hay, y si no siempre puedes utilizar a alguien que ya no vive o incluso personajes de ficción que tu creas que encarnas aquellos valores positivos que quieres potenciar.

Tarde o temprano acabas conociendo a alguien a quien quisieras imitar, o como mínimo entresacas de varias personas un conjunto de cualidades. La clave aquí no es solo acordarte de ellos de vez en cuando, si no más bien cuando tienes una dificultad en tu camino invocarlos como guía “¿Que haría tal o cual persona si estuviera en mi lugar?”. No sueles equivocarte casi nunca.

Deja de ser reactivo

Nuestros defectos y virtudes forman parte del programa de tu personalidad, y como cualquier programa se puede modificar poco a poco o de golpe -en este caso por un trauma y casi siempre para mal-.

Pero mientras no consigamos afinarlo para descubrir como ser mejor persona debemos intentar manejar el programa y no dejar que este nos maneje a nosotros, y para ello hay que tratar de no ser tan reactivo ante aquellas cosas externas que provocan en nosotros una mala respuesta automática.

Un ejemplo que se da mucho en los niños -y por desgracia en muchos adultos- y que nos mete en muchos líos es por ejemplo el clásico “no tienes agallas de hacer eso”. Cuando nos desafían a hacer algo por no ser un cobarde automáticamente mucha gente reacciona aceptando todo tipo de pruebas estúpidas que con suerte acaban siendo una anecdota vergonzosa de la que reirte de mayor y que a veces pueden acabar trágicamente.

¿Que frases o situaciones externas te hacen ser reactivo? Hay buenas reacciones como por ejemplo defender a los débiles o ser generoso, y otras que nos hacen hacer y decir cosas de las que luego nos arrepentimos, empieza a ver cuales son y plantéate buenas estrategias para evitar saltar cada vez que alguien toca tus resortes reactivos.

Un tipo de resortes que en seducción debemos controlar son por ejemplo los que ocurren cuando una chica te pone pruebas. Estás hablando con alguien que acabas de conocer y !pum! De repente te dice alguna bordería que te deja a cuadros.

Muchos chicos reaccionan pensando “está loca, ya no le gusto” mientras que un experto en seducción sabe que se trata de una forma inconsciente que tienen las hembras de la especie de ver si eres alguien maduro y capaz de capear sus cambiantes estados de ánimo. -De esto hablamos con mucho más detalle en el libro Aprende Seducción, que puedes adquirir aquí-.

Con este ejemplo quiero decirte que además de auto observación no está demás culturizarte un poco y leer sobre psicología y autoayuda, de forma que conozcas mejor que cosas suelen ser las que en general hacen que la gente reaccione más. Por supuesto cuando aumentan tus habilidades sociales puedes usar eso de forma positiva para provocar reacciones buenas para ti y los demás.

Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para investigar como ser mejor persona y no es incompatible con cualquier objetivo o creencia -o no- moral o religiosa que puedas tener !dejemos entre todos el mundo un poquito mejor que como nos lo encontramos!.

POSTS RELACIONADOS:

1. Que es madurar

2. Como hacer amigos

3. Como saber si tu pareja es infiel

4. Como tomar decisiones correctas

 

SUSCRÍBETE A APRENDE SEDUCCIÓN Y RECIBIRÁS GRATIS EL EBOOK “CÓMO PASAR DE AMIGO A NOVIO! PULSA AQUÍ

 

Un comentario para “Cómo ser mejor persona”

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner