PostHeaderIcon La importancia del beso

 

De nuevo queremos compartir con nuestros lectores otro de esos estudios sorprendentes que nos explican el porqué biológico de algo relacionado con la seducción, en este caso los besos.

Un trabajo revela que los besos sirven para intercambiar información y saber si somos genéticamente compatibles con la otra persona o no. 

Puede que os parezca una tontería, pero el que os escribe esto muchas veces solo por el primer beso ha intuido como hiba a ir la cosa, sobre todo en el sexo por la pasión y el estilo besando ¿no os ha pasado a lo mismo a alguno?

El porqué de los besos

Ellas no se acostarían con alguien sin besarle. Ellos no le dan tanta importancia, aunque los usan en las reconciliaciones.

Un estudio de la Universidad de Albany (Nueva York, EEUU) ha investigado el comportamiento de los individuos al besarse y concluye que el 'primer beso' podría ser decisivo: más de uno descubre tras darlo que no tiene interés por la persona a la que besa.

El beso es utilizado por la mayoría de las parejas del planeta. Según uno de los investigadores, Gordon G. Gallup, cuando dos personas se besan se produce un intercambio de información que les permite conocer si son genéticamente incompatibles.

Los autores del estudio, publicado en ‘Evolutionary Psichology’, han intentado determinar el significado de esta práctica tan generalizada y han analizado el comportamiento de los individuos al hacerlo.

La investigación se ha llevado a cabo por medio de tres cuestionarios diferentes repartidos entre 1.041 alumnos de la Universidad de Albany.

Los estudiantes escogidos tenían en su mayoría entre 18 y 24 años y todos ellos estudiaban la carrera de Psicología. Fueron excluidos aquellos que nunca se habían besado con nadie y los que no mostrasen preferencia por besar a individuos del sexo opuesto.

Cada uno de los tres cuestionarios partió de una hipótesis. El primero: el beso utilizado como estratagema para valorar a quien se besa; el segundo: el beso como creador de lazos afectivos y el tercero: el beso como elemento que fomenta la excitación sexual. Las preguntas diferenciaban entre situaciones tales como que la pareja tuviera una relación estable o no.

Diferencias por sexo 

El estudio concluye que ellas le dan más importancia a los besos, pues los utilizan para evaluar a su pareja.

A la pregunta de si alguna vez habían descubierto que no les atraía alguien al besarle por primera vez, más de la mitad de las encuestadas respondieron afirmativamente. Con respecto a las relaciones sexuales, ellas son más reacias a acostarse con alguien sin haberle besado antes.

Los resultados de ellos son significativamente distintos: la mayoría tendrían sexo con una chica sin haberla besado antes, aunque no se sintieran atraídos por esa persona y a pesar de que ésta besara mal. Los factores que más influían en los encuestados, a la hora de decidir si besar a alguien o no, eran la cara, el cuerpo y el peso de la chica en cuestión.

A diferencia de ellas, los varones no utilizan los besos para conocer más a su pareja, pero sí para finalizar una pelea, como reconciliación.

La investigación tiene ciertas limitaciones, puesto que sólo engloba a jóvenes de las edades especificadas. Por ello no es posible generalizar sus resultados. Los autores concluyen que el beso es una estrategia utilizada en el noviazgo para conocer más a la otra persona, para aumentar la excitación sexual y para desarrollar un vínculo afectivo en la pareja.

El mundo 

4 comentarios para “La importancia del beso”

  • KENneth dice:

    una prEGUNTA…significa que las chicas tienen relaciones con alguien que ya han besado varias veces?

  • aprendeseduccion dice:

    Bueno, es obvio ¿tu saldrías con alguien que no has besado? si es por que la otra persona no quiere ¿no pensarías como mínimo que pasa algo raro o que tal vez no le gustas?

    Besar es una prueba definitiva de que hay algo más que amistad, si es una relación o un rollo !ya se verá! pero no es algo necesariamente sexual o que te califique como un “salido”, es el principio de un cambio de dinámica.

  • Anna dice:

    La verdad es que nosotras evaluamos a un hombre no solo por como besa, sinó por ejemplo por como se mueve… en una discoteca, alguien que por ejemplo no baile especialmente bien o sea “soso bailando” te hace imaginar que debe ser poco apasionado o poco desenvuelto en la cama.

    En referència al beso, es la prueba de fuego, yo nunca me he acostado con alguien que al besarlo no me haya gustado.
    Para nosotras está relacionado con la pasión, por lo que… “si no besas con pasión, no quiero ni imaginar-me como serás en la cama”
    Así que aunque sea para una aventura de una noche, no te vas a ninguna parte con alguien que bese mal o regular.

    Aparte que, el 75% de los hombres no se puede decir que besen escepcionalmente… y de ese 75% hay un terrible 50% que decir que besan mal, es decir poco!!
    Hay el 15% restantes que són los grandes besadores, con esos te irías a la luna… porque si te besan bien de verdad, no solo quieres un rollo de un rato, quieres irte a la cama con él porque esperas que lo haga todo del mismo modo.
    Es más, si te besan bien de verdad, pierdes el mundo de vista, dejas de pensar y te entregas a la acción.

    Así que el beso, lo es todo

    Y un tema curioso que en reuniones de chicas siempre sale, no és solo el primer beso, sinó, después de este que hacen con tu oreja…
    Porque hay una diferència muy importante entre morder una oreja sensualmente y parecer que te quieren hacer una lobotomia via oreja…
    Y aunque no lo parezca, hay muchísimos hombres que no han aprendido la diferència.

    Es importante dejar satisfechas a los ligues o rollos con los que estés, sobretodo si son asiduas a la discoteca donde ligas, porque las mujeres hablan, puntuan y comentan… y los lavabos son unas grandes fuentes de información… dónde te puedes enterar sobre la puntuación k la chica X le da a B en la cama o besando etc, y eso puede precipitar la estampida general de las mujeres que se encuentren dentro tu sector de “caça” y que poco antes pudiesen estar predispuestas.
    La regla de comentar, compartir información se aplica en todos los niveles: trabajo, grupos de amigos etc.

    Si os sirbe de algo…

  • francys dice:

    definitivamente el Beso es IMPORTANTE..!!!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner