PostHeaderIcon Cómo volver con tu ex

Todos sabemos que en la vida existen extrañas casualidades, algo más que simplemente azar.

Por ejemplo el pensar en alguien y encontrarnoslo a la vuelta de la esquina después de no haberle visto en años, empezar a interesarte en algún tema poco común y descubrir “casualmente” que algún compañero del trabajo es un experto…

Esas son lo que en psicología junguiana se conocen como sincronicidades, y son para explicarlo sencillamente algo más que una casualidad: una casualidad con un mensaje del universo.

En seducción ocurren, sobre todo cuando un día donde menos te lo esperas y cuando ya lo dabas todo por imposible surge una persona especial, empieza a hablar contigo y descubres que tiene montones de cosas en común, tantas que parece como si estuviese hecha para ti, como si el destino se confabulara para ponerla al alcance de tu mano por que ese y no otro era el momento.

Eso es muy bonito, y espero que si nunca te ha pasado al menos una vez en tu vida lo experimentes, pero hay otras sincronicidades no tan bonitas aunque igualmente significativas -y que por desgracia pasan mucho más a menudo-. Se trata de la sincronicidad de que tu ex novio/a reaparezca en tu vida cuando pensabas que no volverías a ver a esa persona jamás, y te planteés cómo volver con tu ex.

Además no suele suceder cuando tu por ejemplo estás en una época llena de confianza y éxito con el sexo opuesto, si no precisamente en momentos difíciles en los que te sientes especialmente solo y falto de cariño. Es entonces cuando tu ex aparece, te pregunta como estás -por supuesto mientes y dices que estupendamente- y enteras que o bien no está con nadie o bien pasa por un momento difícil en su actual relación.

Como volver con tu ex, el peligro del revival

Igual que las modas que se van y luego vuelven a modo de “revival” pasa igual con los antiguos amores. Te encuentras con esa gente que significó algo para ti y algo dentro tuyo te tienta a volver a quedar, y eso es un gravísimo error.

“Siempre queda un rescoldo” “somos amigos” “no pasará nada” “los dos hemos cambiado” son esas mentiras que nos gusta decirnos cuando llevamos meses de sequía y una ex llama a nuestra puerta. Pensamos que tendremos sexo gratis, que no habrá consecuencias por reabrir una herida cerrada, pero si, las hay con eso de pensar como volver con tu ex.

Para empezar nos hace sentir mal no ser consecuentes con nuestras decisiones: si cortasteis es por que había algún motivo, y arrastrarnos ante alguien a quien dejamos -o peor, que pisoteo nuestro corazón- es un duro golpe para el ego una vez acabado el calentón.

Después, incluso consiguiendo ese sexo ocasional caes en el riesgo de volver a enamorarte, que la cosa no cuaje y que “corteis” incluso antes que la otra vez, lo cual de nuevo es un golpe para tu autoestima que no necesitas.

Por otro lado hay quienes -sobre todo ellas- no quieren directamente sexo, si no más bien saber si la otra persona aún la hecha de menos. !Chicos, no caigais en eso! Hay mujeres a las que le gusta ver que sigues obsesionado por ellas y no quieren nada realmente contigo, aunque te provoquen para comprobarlo con cariños, llamadas o mensajitos. Encima que te han dejado no dejes que te utilicen para subirles la moral !que se busquen a otro pringado!.

Olvida pensar en como volver con tu ex

No tienes nada que ganar pensando en como volver con tu ex, no es sano ni natural quedar como si fuera la primera vez cuando ha habido una historia acabada entre ambos. No digo obviamente que no debas ser educado si te encuentras con una ex, tan solo que seas fuerte y no caigas en la tentación de volver a un capítulo de tu vida que ya has pasado.

Hay millones de personas en el mundo, todas diferentes y todas iguales en algunos aspectos !no hay nadie tan único e imprescindible! Antes de caer la tentación de volver a quedar con un o una ex piensa en el antídoto perfecto: recordar lo peor de esa persona y pensar que es poco probable que esa cara oscura no siga ahí esperando para hacerte daño de nuevo.

Si todo falla siempre puedes recurrir al Cd de autohipnosis “Supéralo” para quitarte de una vez por todas a esa persona que siempre tiene la virtud de volver a tu vida cuando peor estás y hacerte inmune a su poder. No volverás a pensar más en como volver con tu ex y seguirás con una vida plena y centrado/a en nuevas personas más enriquecedoras para tu vida.

POSTS RELACIONADOS:

1. Autosabotaje En Seducción

2. Juego Interno: 7 Obstáculos a tu éxito en seducción

3. No todas las chicas son seducibles

4. El Síndrome del mejor amigo

3 comentarios para “Cómo volver con tu ex”

  • Flamenco dice:

    ” Por otro lado hay quienes -sobre todo ellas- no quieren directamente sexo, si no más bien saber si la otra persona aún la hecha de menos. !Chicos, no caigais en eso! Hay mujeres a las que le gusta ver que sigues obsesionado por ellas y no quieren nada realmente contigo, aunque te provoquen para comprobarlo con cariños, llamadas o mensajitos. Encima que te han dejado no dejes que te utilicen para subirles la moral !que se busquen a otro pringado!. ”

    Qué gran verdad, Marc! Hay cierto retorcimiento (y a veces creo que inconsciente) en la mente de las chicas.. lo digo por eso de querer saber si esa otra persona aún la echa de menos y ver que sigue obsesionada cn ella. Creo que a veces hacen esto de manera natural sin ser conscientes de ello.

    Un buen artículo, como siempre :)

  • Mari Gema dice:

    Una vez más, discrepo… A mi exnovio le encanta torturarme… Hasta el lunes que, como ya he dicho, he decidido ponerle fin a la tortura… La verdad, tengo que ser la exnovia mejor del mundo!! Casi no tengo contacto con ninguno de mis exs, bueno, sólo con uno… y hace ya 12 años que lo dejamos… Opino que lo mejor es cortar de raíz. Mi exnovio (el penúltimo) es una mosca cojonera, y cuando ya consigo estar mejor, reaparece. Para colmo de males, es el puto perro del hortelano. Asco pavo! Todo lo que tiene de macizo lo tiene de petardón. Ainsssss.

  • Yo dice:

    Pues lo mío es muy fuerte,,,estuve con mi ex doce años viviendo juntos, nos peleamos y el empezó a tontear con otra chica la cual vive con ella pues después de tres años sin saber nada de el, aparece en mi vida y me cuenta que esta mal con su chica se pone a llorar y me dice que sabe que esta haciendo mal pero necesita estar conmigo..y ahora yo soy la amante…estoy destrozada y confundida, tampoco se si quiero que deje a su novia y se quede conmigo por mucho que yo le quiera, hay veces que pienso que es el destino que nos esta brindando otra oportunidad porque los dos nos hemos amado con locura pero otras veces pienso que es un hijo de P… Ufff que complicado lo tengo

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner